Edición mayo 2020
Boletín electrónico de liderazgo de padres de SPAN
Estimados padres líderes,

Este boletín trimestral está diseñado para empoderar, involucrar y apoyar a personas como usted que representan apasionadamente las necesidades y perspectivas de todos los padres. Los padres líderes se convierten en modelos a seguir para el compromiso familiar, abogando no sólo en nombre de sus propios hijos, ¡sino para TODOS los niños!

Durante estos tiempos difíciles y siempre cambiantes que estamos atravesando ahora mismo debido a la crisis COVID-19, es especialmente importante recordar que el crecimiento y la mejora son imposibles sin cambios, por incómodo o inconveniente que pueda ser. Acéptalo, adóptalo y SÉ EL CAMBIO que quieres que suceda para todos los niños y familias de tu comunidad, estado y en nuestra nación. Su contribución individual a marcar la diferencia y crear
un cambio positivo puede parecer pequeña, pero combinada con muchos esfuerzos colectivos, ¡podemos hacer una gran diferencia! Cuando trabajamos juntos, ¡puede ser nuestra "mejor hora" para redefinir las asociaciones de colaboración entre la familia, la escuela y la comunidad.

~ El equipo del proyecto Involucrando a los padres de estudiantes con discapacidades en las escuelas (START-EPSD, en inglés)
Próximas reuniones de redes virtuales
El proyecto START-EPSD invita a los líderes de padres, defensores, profesionales escolares, representantes de agencias locales y miembros de la comunidad a participar en las reuniones virtuales de redes de trabajos.
 
Estas reuniones de redes de trabajo fomentan el aprendizaje mutuo y el intercambio de información para ampliar las conexiones, así como para mejorar las habilidades y los conocimientos de los padres, el personal escolar y los asociados de la comunidad para trabajar juntos para mejorar los resultados para todos los niños, y en particular para los niños con discapacidades.
 
Se discutirán las estrategias para iniciar y desarrollar grupos asesores para padres de educación especial (SEPAGs, en inglés) eficaces y otros grupos de defensa.
  Condado de Camden
Date:  jueves, 21 de mayo de 2020
Time:  6:30 PM-8:00 PM
Lugar:  Reunión virtual
Para registrarse,  vaya a     https://camdenp2p052120.eventbrite.com
 
  Condado de Gloucester  
Fecha:  jueves, 28 de mayo, 2020
Hora:  6:30 PM-8:00 PM
Lugar:  Reunión virtual
Para registrarse,  vaya a     https://gloucesterp2p052820.eventbrite.com 
 
 Condado de Salem 
Fecha:  jueves, 4 de junio, 2020
Hora:  6:30 PM-8:00 PM
Lugar:  Reunión virtual
Para registrarse,  vaya a     https://salemp2p060420.eventbrite.com
 
Para obtener más información, comuníquese con un   Especialista de Grupos de Padres   de su región o con Tatsiana DaGrosa, Codirectora de Proyectos, en   tdagrosa@spanadvocacy.org
DOS NUEVAS HERRAMIENTAS DE PODER
 para su Caja de Herramientas de Liderazgo
Datos Generales "Mejores prácticas para garantizar la colaboración entre Grupos Consultivos de Padres en Educación Especial (SEPAG) y Juntas de Educación"
Un SEPAG ofrece a las familias la oportunidad de brindar información directa a su distrito escolar sobre políticas, programas y prácticas que afectan a los estudiantes con discapacidades. Al mismo tiempo, es importante una asociación sólida entre el SEPAG y la Junta de Educación para desarrollar y mantener una participación familiar significativa en las escuelas. Juntos, el SEPAG y la Junta de Educación, pueden marcar una diferencia positiva en la mejora de los programas y servicios de educación especial para estudiantes con discapacidades y sus familias. 

Estas son algunas de las mejores prácticas a tener en cuenta para garantizar la colaboración entre el SEPAG y la Junta de Educación. Descarga en inglés y español  
Datos Generales "¿Cómo pueden los grupos de padres usar la tecnología para fortalecer la participación de la familia?"
El mayor uso de la tecnología por parte de las familias en su vida cotidiana crea una nueva oportunidad para que los grupos de padres utilicen una variedad de herramientas digitales para conectarse, recopilar información y participar con más familias de niños que reciben educación especial y servicios relacionados. El uso efectivo de la tecnología puede fortalecer el compromiso familiar. También puede fortalecer el impacto del grupo. Descarga en inglés y español 


*Todas las guías rápidas están disponibles en inglés y español. Descárgalos TODOS:






Aspectos destacados del grupo de padres
SEPAG del Municipio de Jefferson
Jefferson es el municipio más septentrional del condado de Morris, Nueva Jersey. Vivir en el municipio de Jefferson ofrece a los residentes una sensación rural. Las Escuelas Públicas del Municipio de Jefferson sirven a los estudiantes en el kínder hasta el 12o grado. El Departamento de Servicios Especiales del distrito está comprometido con la participación de los padres y lo considera un factor vital en la prestación de servicios de apoyo. Con esto en mente, el Departamento de Servicios Especiales se ha asociado con los padres del distrito y el Proyecto de Padres de Estudiantes con Discapacidades START (START-EPSD, en inglés) de SPAN para crear un Grupo Asesor para Padres de Educación Especial (SEPAG, en inglés) para el Distrito Escolar del municipio de Jefferson.
 
Las familias de estudiantes con necesidades especiales en el municipio de Jefferson han compartido que los recursos, la información de los padres y la educación son muy limitados en su parte del estado. Un grupo de padres comprometidos no sólo hizo su prioridad el ayudar en la creación de un SEPAG, sino que también respondió al llamado para asegurar que las familias en el municipio de Jefferson y las áreas circundantes tengan acceso a información, recursos, apoyo y asistencia de abogacía. Al colaborar con el Proyecto START-EPSD, el Departamento de Capacitación de SPAN y Parents as Champions for Healthy Schools (Padres Como Campeones de Escuelas Saludables), El SEPAG del municipio de Jefferson proporcionó talleres regionales, de condado y de distrito, mesas redondas y oportunidades de liderazgo de padres.
 
Monique Dujue Wilson, Especialista del Grupo de Padres (PGS, en inglés) para el Condado de Morris en el Proyecto START-EPSD, proporcionó orientación al mantener reuniones iniciales con líderes del grupo para revisar los componentes de los grupos efectivos descritos en la Guía de SEPAG , tanto en persona como virtualmente. La PGS ayudó al grupo a identificar futuras necesidades de asistencia técnica y capacitación basadas en las aportaciones de todas las familias en el distrito escolar del municipio de Jefferson.
 
El SEPAG del municipio de Jefferson está trabajando junto con el distrito en el papel de asesores para ayudar a dar forma a programas y políticas para mejorar el logro estudiantil no sólo para los estudiantes con discapacidades, sino para todos los niños. Además, los padres del municipio de Jefferson se están convirtiendo en líderes, defensores, asesores, campeones de salud, padres de recursos y entrenadores. Están empoderados, comprometidos, educados y eficaces en el municipio más septentrional del condado de Morris.
 
Para obtener más información o para unirse al SEPAG del municipio de Jefferson , envíe un correo electrónico a la JTSEPAG@gmail.com , visítelos en Facebook y lea su folleto de SEPAG
SEPAG de Hammonton, Folsom y Waterford
  ¿Le gustaría participar en la formulación de recomendaciones sobre la política de educación especial?

¿Desea tener voz en las políticas, programas y prácticas que afectan los servicios y apoyos para los niños con discapacidades y sus familias?
  
Entonces, viniste al lugar correcto. Las comunidades de Hammonton, Waterford y Folsom están comprometidas a proporcionar programas de calidad para los estudiantes que reciben servicios de educación especial. Los tres distritos escolares locales y sus familias trabajan juntos para mejorar las políticas, programas y prácticas para asegurar que los estudiantes que reciben servicios de educación especial tengan la oportunidad de progresar y convertirse en ciudadanos productivos de nuestra comunidad.

En colaboración con Sharon DeNafo, Supervisora de Servicios Especiales, Ashley Power, Directora Adjunta de Waterford, Amanda Petersen, Presidenta de Folsom del Equipo de Estudio Infantil, el SEPAG de Hammonton está dirigido por Jessica Comunale, una madre. Hace un año y medio, la Sra. Comunale asistió a un taller " Inicio y ejecución de un SEPAG eficaz" presentado por Michele Tyler del Proyecto de Padres de Estudiantes con Discapacidades START (START-EPSD, en inglés). Posteriormente se conectó con Tatsiana DaGrosa, la Especialista del Grupo de Padres en su región, para obtener apoyo y orientación adicionales para formar un SEPAG. Durante los meses siguientes, el grupo exploró recursos sobre la creación de equipos de acción colaborativa y la serie de seminarios web “sirviendo en grupos” , para desarrollar una declaración de misión, identificar y priorizar problemas, establecer metas y comunicar el mensaje del grupo a la comunidad escolar.

La Sra. Comunale recibió ayuda adicional de muchos padres y personal de la escuela que utilizaron sus fortalezas únicas y formas creativas de apoyar al grupo. Por ejemplo, Denise Long, una maestra primaria, solicitó una beca a través de la Asociación de Educación Hammonton diseñada para ayudar a promover la colaboración entre la escuela y la comunidad. Esta asociación mutua permitió al grupo ofrecer refrigerios a los padres y al personal en las reuniones de SEPAG de este año. Además, Stacey Delaurentis, una madre, ayudó con la planificación y organización de reuniones del SEPAG, así como se ofreció como voluntaria para ayudar a actualizar la página de Facebook del SEPAG durante todo el año. 

La Sra. Comunale también se puso en contacto con otro padre líder de un SEPAG local que la guio y proporcionó información útil. Durante el primer año, el grupo celebró varias reuniones públicas que incluyeron reuniones, presentaciones y foros públicos del SEPAG solo para padres.

En respuesta a las necesidades identificadas por las familias y los distritos, el SEPAG acogió capacitaciones sobre Enfoques Centrados en la Persona en Escuelas y Transición (PCAST, en inglés), Guía SEPAG y Dislexia. El grupo es inclusivo y da la bienvenida a padres y educadores de todo el condado para asistir a sus talleres y aprender junto con sus familias.
 
El grupo creó un sitio web independiente de Hammonton SEPAG donde las familias pueden encontrar el calendario de reuniones de SEPAG, hacer preguntas y encontrar recursos valiosos. En la actualidad, Hammonton SEPAG proporciona actualizaciones periódicas sobre la información y los recursos de COVID-19, incluyendo enlaces a:


El SEPAG de Hammonton da la bienvenida a las familias de niños con un Programa de Educación Individualizado (IEP, en inglés), un Plan 504 o cualquier padre que tenga preguntas sobre adaptaciones académicas y apoyos para su hijo.
Para ponerse en contacto con Hammonton SEPAG, envíe un correo electrónico a Jessica Comunale, Padre Líder, en HammontonSEPAG@gmail.com o visite la página web y la página de Facebook de Hammonton SEPAG
SEPAG del Municipio de Willingboro 
El distrito escolar de Willingboro está en el corazón del valle de Delaware, en el condado de Burlington. Aunque el grupo ha existido durante varios años, el Grupo Asesor para Padres de Educación Especial de Willingboro (SEPAG, en inglés) aumento su fuerza y alcanzó nuevas alturas este año bajo un nuevo liderazgo de padres, asociación con el nuevo director de Servicios Especiales y asistencia de Michele Tyler, Especialista de Grupo de Padres en el Proyecto START-EPSD en SPAN.
  
El objetivo número uno del SEPAG de Willingboro era conectar con más padres y trabajar con el distrito escolar para abordar los desafíos sistémicos. Aunque los miembros del SEPAG suelen ser padres de niños con necesidades especiales, los miembros del SEPAG de Willingboro decidieron ampliar su alcance e incluyen a TODOS los residentes de Willingboro interesados y comprometidos para tener un mayor impacto. El grupo quería asegurarse de que se obtuvieran aportaciones de cualquier persona preocupada por los niños con necesidades especiales. ¡Esta decisión fue un cambio de juego para el SEPAG!

El año escolar 2019-2020 fue el año más exitoso para el SEPAG de Willingboro. La asociación recién formada con los miembros de la asociación de padres y maestros (PTA, en inglés), así como el apoyo del Sr. Burgess y la Sra. Moore, el director y vicedirectora de la escuela primaria Hawthorne, han fortalecido y aumentado la participación de los padres en el grupo. Dirigido por los líderes de padres, la Sra. Brown, la Sra. Hose, la Sra. Maxwell-Henley y la Sra. Montague, el SEPAG de Willingboro decidió abordar tres temas principales relacionados con la educación especial en el municipio de Willingboro. El SEPAG y el director de Servicios Especiales, el Dr. Alegria, trabajaron juntos para abordar dos de estas cuestiones antes de que COVID-19 provocara el cierre prolongado de la escuela. Específicamente, el distrito escolar proporcionó capacitaciones en todo el distrito para el personal y los padres, incluyendo capacitación sobre atención informada sobre traumas y salud mental. Además, el SEPAG comenzó a crear un proceso mejorado para la comunicación bidireccional entre el distrito escolar y las familias, especialmente con las familias que tienen hijos con necesidades especiales.

Incorporando materiales de la serie de capacitación Sirviendo en Grupos y Liderando mediante la convocatoria: un plan para un compromiso auténtico, el SEPAG de Willingboro también creó una declaración de visión, una dirección de correo electrónico para el SEPAG, la página de Facebook del SEPAG para Willingboro y una encuesta de padres. La visión del Willingboro SEPAG es:

“Empoderar y apoyar a las familias a elevar a TODOS los niños para que alcancen su máximo potencial”

Por último, sabiendo lo importante que es la voz de las familias de los niños con necesidades especiales al tomar decisiones políticas, una de las líderes de los padres, la Sra. Maxwell-Henley, ¡se postuló para la Junta de Educación de Willingboro y ganó! Ella dijo en un comunicado que ella quería  " cambiar la narrativa de etiquetar a nuestros estudiantes. No siempre es malo: Si nuestros estudiantes no pueden leer o escribir, entonces proporciónenle los recursos y herramientas necesarios para prosperar. No continúe empujándolos a segundo plano y luego avanzándolos de curso. Eso perjudica a los estudiantes."

En un futuro más cercano, el SEPAG de Willingboro planea crear un folleto de SEPAG y un sitio web de SEPAG.

Los residentes del municipio de Willingboro interesados en unirse al SEPAG deben enviar un correo electrónico a: WBOESEPAG@gmail.com
ENCUESTA: " ¿Cómo pueden los Grupos Consultivos de Padres en Educación Especial (SEPAG) involucrar a las familias para apoyar el aprendizaje de TODOS los estudiantes? "
Un Grupo Consultivo de Padres en Educación Especial (SEPAG) local ofrece a los padres la oportunidad de brindar información directa a su distrito escolar sobre políticas, programas, prácticas y servicios que tienen un impacto en los estudiantes con discapacidades y sus familias.

Un SEPAG efectivo también puede mejorar la participación proactiva de las familias de los estudiantes con dificultades o aquellos con necesidades de salud de tipo social, emocional, conductual y con condiciones crónicas, al invitar a dar su aporte para mejorar los resultados educativos y el bienestar de TODOS los estudiantes. Además, un SEPAG activo puede ayudar a fomentar la asociación y la colaboración entre familias, escuelas y la comunidad a nivel local y estatal.

Responda a esta breve encuesta para compartir la influencia y experiencia de su SEPAG cuando se asocia con la comunidad escolar local, lo cual tiene el potencial de mejorar los resultados para TODOS los estudiantes.


***
Los padres líderes y distritos pueden aprender a iniciar y mantener un SEPAG eficaz con la guía descargable de NJ: Guía de SEPAG en inglés y Guía de SEPAG en español .
EDICION ESPECIAL: Recursos para el Programa de Educación Individualizado (IEP)
SIGLAS RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN:  Esta lista incluye los acrónimos más utilizados relacionados con la educación. Español:  PDF
 
CICLO DE ENTREGA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL:  Utilice este gráfico para aprender los pasos y los plazos para el ciclo de entrega de educación especial. Español:  PDF
 
TABLA DE CLASIFICACIÓN:  Esta tabla incluye categorías de clasificación para la elegibilidad para educación especial. Español:  PDF
 
PERFIL POSITIVO DEL ESTUDIANTE:  Use esta plantilla para organizar información sobre las fortalezas, desafíos, metas, necesidades y éxitos de su hijo. Español:  PDF
 
TODO SOBRE MI:  Esta herramienta alienta a hacer preguntas sobre las fortalezas/intereses de los estudiantes, los desafíos/preocupaciones y las actividades con el enfoque de prepararlos para la transición a la vida adulta. Español:  PDF
 
CARTA MODELO PARA SOLICITAR UNA EVALUACIÓN/EVALUACIÓN INDEPENDIENTE:  Utilice esta carta como guía para escribir sus propias cartas solicitando una evaluación/evaluación independiente. Español:  PDF
 
PREPARACIÓN PARA LA REUNIÓN DEL IEP:  Utilice esta lista de verificación para guiarlo mientras se prepara para la reunión del IEP, participe en la reunión del IEP y siga involucrado después de la reunión del IEP. Español:  PDF
 
PREPARACIÓN PARA LA REUNIÓN DEL IEP:  Esta colección de herramientas proporciona a los miembros del equipo del IEP (padres, educadores y estudiantes) preguntas orientativas para prepararse para el desarrollo y la implementación de un IEP colaborativo. Español:  PDF
 
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN:  Esta tabla explica varias estrategias de comunicación que los equipos del IEP pueden utilizar para facilitar reuniones efectivas. Español:  PDF
 
ESTABLECER UN EQUIPO COLABORATIVO:  Este documento ofrece ejemplos específicos para la colaboración que los miembros del IEP pueden usar para promover la confianza, el trabajo en equipo y las asociaciones. Español:  PDF
Oportunidades de aprendizaje virtual de SPAN
¿No puede tener una capacitación en persona debido a la pandemia de COVID-19?

¡No hay problema! Explore nuestro  Archivo de Videos & Seminarios en línea  y suscríbete al  canal de YouTube de SPAN  para obtener información sobre educación especial y general, promoción de la salud, liderazgo de los padres, políticas públicas y mucho más.
Fortaleza en números: Censo NJ 2020
¿Sabes por qué importa el Censo 2020? ¿Sabe cómo participar puede ayudar a su comunidad?

Es muy importante para Nueva Jersey que cada residente se cuenta, independientemente de la edad o el estatus migratorio. Nuestra representación en el Congreso depende de ello. Más de 1 billón de dólares en fondos federales se asignan en su totalidad o en parte en el escrutinio del Censo , incluyendo casi $46 mil millones para Nueva Jersey en el año 2017, incluyendo alrededor de $12 mil millones para Medicare y Medicaid , $1.600 millones para transporte , y más de $350 millones para programas de desayuno y almuerzo escolar . ¡Asegurémonos de que Nueva Jersey obtenga su parte justa al lograr un recuento completo de todos nuestros residentes!

  AQUI HAY CUATRO COSAS QUE PUEDE HACER:

  • Pida a todos que rellenen sus formularios del Censo. Es seguro, fácil, confidencial y muy importante. Las respuestas del censo no se compartirán con nadie, ni siquiera con otras agencias gubernamentales, como policías, el FBI, tribunales o funcionarios de inmigración. Cuente a todos los que viven en su hogar desde el 1 de abril, incluidos los abuelos, los inquilinos, los compañeros de cuarto, las niñeras internas y los bebés recién nacidos que aún no han vuelto a casa.

  • ¡Aún hay tiempo para llenarlo! Si alguien dice – "Pensé que el Censo había terminado el 1 de abril" – Dígales que el 1 de abril fue el Día del Censo, y fue sólo el comienzo. No es el final.


Complete su censo en línea en   2020Census.gov


Llene su censo por teléfono, números de teléfono gratuitos:  
English: 844-330-2020
Español : 844-468-2020
Chinese (Mandarin): 844-391-2020
Chinese (Cantonese): 844-398-2020
Vietnamese: 844-461-2020
Korean: 844-392-2020
Russian: 844-417-2020
Arabic: 844-416-2020
Tagalog: 844-478-2020
Polish: 844-479-2020
French: 844-494-2020
Haitian Creole: 844-477-2020
Portuguese: 844-474-2020
Japanese: 844-460-2020
English (Puerto Rico residents): 844-418-2020
Español (Puerto Rico residents): 844-426-2020
Telephone Display Device (TDD): 844-467-2020

Añade un marco "Contamos" o "Yo Cuento" a tu foto de perfil de Facebook. 
Aquí están los enlaces :      Contamos        Yo cuento

  1. En tu teléfono o computadora de mesa, ve a la página de perfil de Facebook.
  2. En la computadora de mesa, cuando coloque el ratón sobre su foto de perfil, debería ver un icono de cámara y la palabra "Actualizar". En el móvil, debería ver un pequeño icono de cámara junto a su foto de perfil. Haga clic en el icono de la cámara.
  3. En el móvil, tendrá que hacer clic en "Agregar marco."
  4. Aparecerán varias opciones de marcos, pero si no ve un marco Census2020, busque “NJ Census” y ambas opciones deberían aparecer.
  5. Elije el marco que quieras, y Facebook te guiara a través del proceso de agregar el marco a tu foto de perfil (es decir, tamaño, colocación y guardarlo).

#Selfiedelcenso #llénalo   
SPAN Parent Advocacy Network -  Nuestra Visión  es que todas las familias tendrán los recursos y el apoyo que necesitan para asegurar que sus hijos participen plenamente y contribuyan como miembros de nuestras comunidades y sociedad.  Nuestra misión  es empoderar y apoyar a las familias e informar e involucrar a los profesionales interesados en el desarrollo saludable y la educación de los niños y jóvenes. Nuestro principal compromiso es con los niños y las familias con mayor necesidad debido a discapacidad o necesidades especiales de salud/salud mental; pobreza; discriminación por motivos de raza, sexo, idioma, estatus migratorio o desamparados; participación en los sistemas de cuidado de crianza, bienestar infantil o justicia juvenil; ubicación geográfica; u otras circunstancias especiales. Nuestro lema es, "Padres empoderados: ¡Educados, Comprometidos, Efectivos!
SPAN Parent Advocacy Network | 35 Halsey Street, Newark, NJ | 1-800-654-SPAN