Emprender con éxito es resultado de seguir tu intuición, aquello que te mueve profundamente, y conectar eso que amas hacer con una solución innovadora que impacte positivamente la vida de otras personas, teniendo siempre como prioridad sus necesidades y dolores, para crear, desde allí, una experiencia satisfactoria que aporte un valor real y contribuya al cambio que queremos ver en el mundo. 

Sin embargo, llevar adelante iniciativas de impacto, no se trata solamente de resolver un problema y contar con los recursos para llevarlo a cabo, sino que también debemos aprender cómo comunicar esas ideas y transmitir su propósito a otras personas para lograr que conecten con nuestra causa y, de esta manera, ampliar nuestra red y llegar a las personas correctas que sumen a su crecimiento y expansión. 

Por eso, en esta editorial queremos compartir contigo las historias inspiradoras de grandes mujeres que han sido parte de nuestra Academia de Innovación, las cuales han tenido la oportunidad de crear y ser parte de emprendimientos con propósito exitosos. También, algunos tips clave para que aprendas a contar tu historia y la hagas brillar desde la autoconfianza. Además, ¡la buena noticia de que las postulaciones a becas para la 12° edición de nuestra Academia ya están abiertas!

Por otro lado, desde la visión de expertos que también son parte de la comunidad de HER GLOBAL IMPACT, queremos dejar en tus manos recomendaciones y herramientas valiosas a tener en cuenta al momento de desarrollar una estrategia de marketing 360° efectiva, que tenga como foco a los clientes, lo que será fundamental para construir relaciones duraderas y lograr que tu propuesta de valor impacte positivamente a la mayor cantidad de personas. 
La Academia de Innovación abre su postulación a becas para su 12° edición
La aceleración tecnológica ha facilitado la conexión humana, el aprendizaje y el networking desde una nueva óptica y es aquí donde HER GLOBAL IMPACT, a través de la Academia de Innovación, se posiciona como un movimiento que impacta positivamente en el mundo a través del talento femenino.

Para conocer todos los detalles, haz click en:


Compartir en:
María José Valdivia Rojo: “Abrir la conversación en torno al tema de la salud menstrual, entregar información y formar a las nuevas generaciones, es más potente que cualquier otra cosa que hemos estado haciendo”
Conoce la historia inspiradora de esta emprendedora con un profundo compromiso social que decidió llevar adelante una iniciativa con propósito, con la intención de educar y abrir espacios de reflexión en torno a un tema tabú como lo es la salud menstrual e impactar positivamente la vida de otras mujeres con soluciones innovadoras y diversas que dignifiquen la experiencia de la menstruación y a las que todas tengan acceso.

Si quieres leer la entrevista completa, haz click en:


Compartir en:
Cómo crear emprendimientos con sentido
Por María Jimena Bonilla, socia fundadora de Circular Blocks, Inversionista Ángel y alumni de la Academia de Innovación HER GLOBAL IMPACT, quien comparte su visión sobre cómo conectar con un propósito se ha convertido hoy en el factor movilizador de personas y empresas, y el impacto positivo que esto puede tener en sus vidas y en las organizaciones.

Para conocer más sobre la visión de María Jimena, haz click en:


Compartir en:
4 consejos para llevar adelante iniciativas de impacto
Crear una idea de negocio rentable, que al mismo tiempo tenga un impacto positivo en el mundo, es posible. Hoy, Karen Cáceres comparte con la comunidad de Her Global Impact su pasión por emprender y nos cuenta cómo ha sido su camino como creadora de tres emprendimientos exitosos y con sentido.

¿Quieres conocer estos consejos? Haz click en:



Compartir en:
Carmen Gloria Cárcamo Losada: “Tenemos muchos desafíos de cara al 2030. Debemos tomar medidas extremas y poder gestionar los negocios y sus propuestas de valor con una mirada mucho más circular y comprometida”
La innovación requiere, sobre todo, compromiso y pasión. Esto lo sabe muy bien Carmen Gloria Cárcamo, quien cuenta con una amplia experiencia en innovación, tendencias y liderazgo. Diseñadora de profesión, Carmen ha logrado conjugar diversos aspectos de sí misma en sus distintas etapas profesionales y personales, llegando a ser hoy una gran referente no sólo para mujeres líderes, sino también para todas aquellas personas que piensan innovadoramente y sueñan en grande.

Para leer la entrevista completa, haz click en:

4 Reglas de Oro para un buen storytelling
A veces tienes todo para triunfar: una buena idea de negocio, los recursos, las ganas, el equipo perfecto, el tiempo… Pero aún no sabes cómo conectar con tu audiencia, o cómo transmitir ese valor único que tiene tu propuesta. Ahí entra el storytelling y la importancia de la autoconfianza en tu relato. “Hablemos sobre sacar la voz, liderazgo, influencia y ambición y despierta tu influencia”, nos dice Macarena Salosny, quien nos da excelentes consejos para empoderarnos de nuestra marca personal y sacarla a la luz.

Si quieres conocer estos tips, haz click en:


Compartir en:
Por qué las empresas deben velar para que sus colaboradoras desarrollen una mentalidad exponencial
Por Margarita Sepúlveda, CEO de la empresa Bio-CO2, desarrolladora de bioestimulantes para suelos agrícolas; gestora de la innovación como proceso permanente en las empresas, y alumna de HER GLOBAL IMPACT. Hoy Margarita comparte su visión respecto a la mentalidad exponencial que debe incorporarse en las empresas, para abordar mercados globales, usando las tecnologías exponenciales disponibles.

Si quieres conocer más sobre la perspectiva de Margarita, haz click en:


Compartir en:
Santiago Frigerio: “La interrelación nunca acaba. Si queremos tener clientes a largo plazo, debemos estar preocupados de principio a fin por todos los detalles”
La experiencia del cliente es, sin duda, el centro de las operaciones de todo negocio. Descubre junto a Santiago Frigerio, en qué consiste el término customer journey, también conocido como viaje del cliente, quien explica de manera práctica y con ejemplos cotidianos, cómo todo, tanto en la vida, como en la relación con nuestros clientes, se trata de un proceso, y qué aspectos debemos tener en cuenta para ofrecer una experiencia óptima en cada eslabón de la cadena, teniendo siempre presentes las necesidades del usuario que compra nuestro producto o servicio.

¿Quieres leer la entrevista completa? haz click en:


Compartir en:
5 tips para construir relaciones duraderas con los clientes
Atraer clientes y lograr que conecten con nuestra marca va más allá de solo vender y promocionar un producto o servicio, se trata más bien de generar valor partiendo de cuáles son sus necesidades reales. En esta oportunidad, Marcela Cárdenas nos cuenta qué aspectos debemos considerar en cada etapa del proceso de venta y cuáles son las claves para crear una estrategia que nos permita construir relaciones que perduren en el tiempo.

¿Quieres conocer de qué se tratan? Haz click en:


Compartir en:
¿Estamos realmente diseñando Customer Journeys?
Por Melissa Delli-Rocili Chiabrera, abogada, Traductora Oficial y especialista en educación en idiomas para equipos de alto rendimiento, co founder y directora académica de Language Central, alumni de HER GLOBAL IMPACT y miembro del Campus Virtual, quién comparte su opinión sobre aquellos aspectos a considerar al momento de implementar una estrategia customer journey y por qué es importante para toda marca o negocio.

Para conocer más sobre la visión de Melissa, haz click en:


Compartir en:
HER GLOBAL IMPACT MAGAZINE es un espacio dedicado a las creadoras, líderes, trabajadoras y transformadoras de las organizaciones del siglo XXI, a aquellas mujeres que piensan sin límites y que tienen el deseo de poder derribar sus propias barreras mentales.