Aprender ♦ Experiencia ♦ Prosperar

Primavera 2022

La Escuela para Sordos de California acepta nuestra


Tema 2021-2022


Nuestro impacto~ Nuestro enfoque~ Nuestro legado



Class of 2022

Estudios Internacionales

“Viajar es la mejor educación que cualquiera puede tener”. CSD International Studies 2022 se asoció nuevamente con Hands On Travel (HOT) y visitó Portugal este año. Fuimos muy afortunados de contar con el apoyo de la escuela para continuar con este programa a pesar de la pandemia. Durante los últimos dos años escolares, nos vimos obligados a cancelar nuestros viajes (a Myanmar en 2020 y a Japón en 2021). Comenzamos este año planeando un viaje a Japón, pero en diciembre vimos que sería un esfuerzo infructuoso debido a las estrictas restricciones de cuarentena de Japón. No temas, pudimos cambiar de destino a Portugal, un país que a menudo se pasa por alto pero que no tenía restricciones de cuarentena para los viajeros. Resultó ser un viaje increíble para el grupo. Se aprendió, vio y experimentó mucho: subir y bajar colinas y escaleras empinadas, ver de cerca edificios de estilo medieval; experimentando las costas de Portugal, así como los lagos escondidos. Visitamos varias ciudades de Portugal: Lisboa, Oporto, Obidos, Braga, Coimbra, Guimaraes y Fátima. La experiencia más gratificante fue que los estudiantes se unieran y crecieran a partir de esta experiencia. Mucha gratitud a nuestro guía turístico HOT, Dan Brubaker, y a la guía local de Portugal, Mariana Couto Bartolo por planificar un itinerario inolvidable. Agradecimiento también para el esposo de Mariana, Angelo Bartolo, quien es fotógrafo profesional y tomó fotografías tan hermosas de este viaje. Las siguientes declaraciones son testimonios de los estudiantes:



El viaje internacional a Portugal fue uno de los viajes más hermosos en los que he estado. El viaje fue una experiencia rica y auténtica. Definitivamente lo recomendaría a todos para ir allí y experimentar la riqueza.

-Bodhi Amann, Junior


Portugal fue un maravilloso y enriquecedor cambio de escenario, cultura e idioma. Me encantó conocer a los portugueses sordos locales y visitar pequeños pueblos rurales con casas coloridas, músicos de campo y plantas por todas partes. ¡No podría haber pedido un mejor viaje!


-Chang-May Tan, Junior


Honestamente, esta experiencia fue una de las experiencias más ricas que he tenido. aprender sobre su cultura e historia me asombró. si ves la oportunidad de ir, aprovecha la oportunidad, ¡no te arrepentirás!

-Shaelyn Johnson, Junior


¡Disfruté mucho el viaje a Portugal porque aprendí mucho sobre historia, iglesias, castillos y comida! Me enseñó mucho y me cambió como una persona nueva después de regresar a la escuela. Estoy muy contenta de haberme unido a estudios internacionales. ¡Definitivamente fue divertido y lo mejor!

-Adin Blevins, Junior



Mi experiencia en Portugal es una oportunidad increíble para aprender cosas nuevas. Portugal me dio mis momentos felices. La gente de Portugal es maravillosa.

-Zorina Zoe Briseno, Sophomore


¡Pasé un tiempo maravilloso en Portugal en el viaje de Estudios Internacionales! Me enseñó mucho sobre la cultura, la historia, el idioma y la comida portugueses, lo que me inspiró a convertirme en un viajero algún día. Además, tengo muy buenos recuerdos de mi viaje a Portugal con mis compañeros de Estudios Internacionales.


-Jaden Goff, Sophomore

Realmente disfruté ir a Portugal por 2 semanas. ¡Me encantaría volver otra vez! Viajar es una manera muy divertida de conocer su historia y actividades. Realmente aprecio que entendimos todo y su historia con la preparación de la clase y visitando los lugares reales.


-Michael Franquez, Senior

 

Aprendí mucho sobre la historia en Portugal. Me encanta comer las deliciosas comidas de Portugal. No quiero irme nunca de Portugal.


-Viktoria Finnstrom, Junior

 


Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Mejora mis habilidades sociales. También afecta mi identidad sorda en Portugal en comparación con Estados Unidos.

-Daniel Fuentes, Junior



Disfruto de Portugal y los viajes a Portugal y aprendo sobre la historia y disfruto en el lago y la playa. Me gusta volver a ver Portugal y pasar un buen rato en Portugal.

-Andrew Garza Briseno, Senior


Mi experiencia en este estudio internacional en Portugal es fantástica. Finalmente puedo experimentar lo que se siente al volar fuera del estado. Fue un viaje largo, pero aún así vale la pena ir a Portugal y ahora lo siguiente es Tailandia y Camboya, así que tengo muchas ganas de verlos.


-Isaac Lee, Junior


Fue una experiencia tan rica que me enseñó mucho sobre mí y los demás. Obtuve una perspectiva de lo afortunados que somos por nuestros derechos como personas Sordas. Y en general, me dio una experiencia que nunca olvidaré.

-Zoe Bell, Sophomore


Esta clase de estudios internacionales me ha enseñado que aprender otro idioma y cultura no es fácil, así como lo beneficioso que es aprender y estudiar cosas antes de recorrer ese país. También me ha enseñado lo poco que sabemos sobre otros países y lo mucho que hay por ahí esperando a que lo veamos.


-Christopher Navarrete-Pleitez, Senior


La clase de Estudios Internacionales es verdaderamente la mejor. Las numerosas oportunidades, el crecimiento personal y el conocimiento que obtuve de esto son inolvidables y algo que mantendré cerca de mí por el resto de mi vida. ¡Gracias Stacy Eilbert, Susana Acosta, Jeff Bibb y Sulghi Hong por hacer este viaje posible y el mejor!

- Landen Gonzales, Junior

Banquete Senior 

El decano de estudiantes Ethan Bernstein comparte estadísticas de la clase y palabras de sabiduría con la clase de último año


El Director de Instrucción Len Gonzales celebra a las “águilas” de último año que se gradúan.


Los maestros de ceremonias Miguel Sombrerero y Daniel Fuentes ayudan a Adin Blevins a revelar el retrato de la clase senior


El 11 de mayo, la clase junior organizó el Banquete para los graduados de 2022. Los presidentes Adin Blevins, Landen Gonzales, Johnte Haggins y Shaelyn Johnson planificaron "Un tiempo en la Grecia moderna" para los seniors. Los adultos mayores disfrutaron de un delicioso menú griego que fue preparado por expertos por el propio equipo de Servicios Nutricionales de CSD. Los servidores junior mimaron a sus invitados con servicio de mesa para la comida y las bebidas y se aseguraron de que la noche fuera agradable. Los estudiantes de último año también fueron iluminados por las palabras de sabiduría de nuestro Superintendente Clark Brooke, nuestro Director de Instrucción Len Gonzales y nuestro Decano de Estudiantes Ethan Bernstein. Al final de la noche, los estudiantes de último año se sorprendieron con la presentación de su retrato de clase de último año maravillosamente exhibido. ¡Todos lo pasamos muy bien!


Los mayores celebran su noche juntos



Juniors y seniors celebran juntos su exitosa noche

El superintendente Clark Brooke comparte palabras de sabiduría con la clase de último año


Educación técnica profesional 

Ciencia forense

Shiran Zhavian se unió a nosotros a través de la conferencia de zoom, se reunió con la clase de Ciencias Forenses y estuvo encantada de describir su experiencia educativa y profesional. Explicó que se ofreció como voluntaria para trabajar en diferentes compañías de laboratorio y alentó a mis alumnos a que se ofrecieran como voluntarios en varios puestos de trabajo para que sus currículos se vieran ejemplares. Respondió a las profundas preguntas de mis alumnos sobre la autodefensa, la lucha por sus derechos y necesidades. Superó las barreras de comunicación y demostró que es capaz de cualquier cosa como empleada sorda, utilizando diferentes estrategias de comunicación. El énfasis se volvió más en sus habilidades y experiencias profesionales, no en su sordera.



Shiran actualmente trabaja para la DEA (Administración de Control de Drogas) como químico forense para enfocarse en pruebas de drogas y sustancias desconocidas. Antes de ser contratada, esperó unos meses y no escuchó ninguna noticia de la DEA. Decidió hacer un seguimiento con Recursos Humanos (HR) y preguntó por qué no la contrataron. Estaba decidida a luchar por este puesto para el que se sentía calificada contactando a la agencia de interpretación y asegurando intérpretes. Finalmente, fue contratada y tuvo que soportar un curso intensivo de introducción a la química forense de 18 semanas que proporcionó la capacitación técnica necesaria para realizar análisis de evidencia de drogas. A través de intérpretes de lenguaje de señas, pudo participar plenamente en los debates de la clase y hacer preguntas de aclaración. Su presentación permitió a los estudiantes obtener valiosos consejos para alcanzar sus aspiraciones profesionales. La presentación de Shiran inspiró a nuestros estudiantes, y fue una discusión de trabajo forense del mundo real que benefició la comprensión de los estudiantes de por qué la ciencia forense es importante. Ella es uno de los modelos femeninos sordos de ciencia más significativos para nuestros estudiantes.


Clase de quimica

Diedre Tanenberg trabaja para el Departamento del Medio Ambiente (SFE) de la Ciudad y el Condado de San Francisco. Ella vino hasta CSD y se reunió con mis estudiantes de Química de HS en el Centro de Estudiantes. Hizo una presentación completa relacionada con la jerarquía de desperdicio cero, brindando ejemplos del mejor y más alto uso de bienes y recursos. Demostró el uso de accesorios que consisten en plásticos reciclables y no reciclables, cajas de cartón, latas de refrescos y utensilios de comida con los estudiantes. Animó a los estudiantes a pensar en sus hábitos de consumo y les pidió que clasificaran adecuadamente qué artículos van a qué flujo de desechos. Los estudiantes se comprometieron a discutir los problemas detrás de ciertos materiales y consideraron soluciones con ella. Explicó que San Francisco tiene un sistema de recolección de materiales de tres flujos con reciclaje en los contenedores azules, compostaje en los contenedores verdes y basura en los contenedores negros o grises, y enfatizó la importancia de mantener estos materiales separados, limpios y secos. También compartió información detallada sobre el compostaje, uno de sus temas favoritos, y mencionó que los alimentos, que a menudo terminan en vertederos, generan gas metano, que es 25 veces más potente que el dióxido de carbono y empeora la crisis climática.

  


La ciudad ha demostrado que su sistema es efectivo con más de 25 años en la clasificación de desechos y, hasta el momento, tiene las emisiones de carbono más bajas en el sector de residuos orgánicos en vertederos. Desde entonces, la Ciudad ha actualizado su compromiso para lograr su objetivo de Cero Residuos para reducir los materiales que se envían al vertedero y reducir la cantidad de materiales no reciclables y no compostables que se generan en primer lugar. Esto, a su vez, ha tenido un impacto positivo en los condados del estado de California. Mis estudiantes disfrutaron de su presentación "Qué va dónde en qué contenedor: un desperdicio cero". exclusivamente en ASL, ya que Diedre tiene problemas de audición y es un modelo a seguir. Le encantaría tener la oportunidad de convertirse en mentora de alguien que esté interesado en el campo ambiental.


Proyectos de Química Conceptual

Adrian Ruiz, Shaila Sams, & Bodhi Amann 

Estos estudiantes de Química/Química Conceptual de HS tuvieron la oportunidad de profundizar en su Proyecto de Equipo de la Misión a Marte y trabajar de forma práctica con Clay/LEGO durante cuatro semanas. Hicieron su presentación con la demostración de los rovers LEGO de Marte y respondieron preguntas esenciales de sus compañeros. Aprendieron algunos comentarios de sus maestros y se les animó a contribuir con la cantidad de su tiempo, energía y esfuerzos de equipo para este proyecto. Además, aprendieron algunos datos sobre Marte basados ​​en videos de la NASA.


Ricardo Zurita Gonzalez & Khalil Andalahao

Viktoria Finnstrom, Shaelyn Johnson, and Miguel Sombrerero

Johnte Haggins & Luis Morales


Eagle Café y artes culinarias

Invitados especiales


El chef Luis Salcedo y su esposa Patty adornaron su presencia en CSD en la primera semana de mayo de 2022


Chef Luis y profesor de Artes Culinarias James O'Brien

C.T.E. los estudiantes inscritos en los cursos de Eagle Cafe y Culinary Arts tuvieron la oportunidad de aprender del Chef Luis


Queremos compartir nuestra reflexión sobre el Chef Luis del Cinco de Mayo y su esposa, Patty. El personal, los estudiantes y las familias tuvieron la oportunidad de conocerlo. El Chef Luis se presentó a nuestros estudiantes de secundaria y preparatoria y les contó una historia cautivadora sobre su viaje de México a Los Ángeles.

Reflexión

California School for the Deaf
39350 Gallaudet Drive, 
Fremont, CA 94538
(510) 794-3666
Facebook  Twitter  Instagram  
Visit Our Website
Contact Us Today