Junio 13, 2018
A+ News

En esta Edición :
  • Lectura durante el Verano y Programa de Biblioteca
  • Los Estudiantes Llevan Bridge hacia la Universidad
  • Reconocimiento de Estudiantes por su Clasificación: "Dominio en el Idioma Inglés"
  • Escuela Primaria Sylvia Mendez
  • Información más Reciente del Programa Universal 9th Grade
  • ¡BUSD está Contratando!
  • Sesiones de Orientación para Estudios Independientes
  • Próximas Reuniones y Eventos
  • Calendario Escolar 2018-19, y más
El Verano es un Gran Momento para la Lectura
¡Durante el año escolar, todos nuestros niños están aprendiendo y creciendo, y el verano es un buen tiempo para mantener esas destrezas de lectura activas y sólidas! Las familias pueden hacer una tremenda diferencia exhortando a los niños a leer durante el verano. He aquí un consejo rápido de parte de los amigos de lectoescritura:
  • Lea en voz alta para sus niños.
  • Haga que la lectura sea alegre.
  • Permita que el interés de los niños guíe las opciones de lectura.
  • Un poco cada día hace más diferencia que mucho en una sola vez.
  • ¡Establezca un tiempo libre de cualquier tipo de pantalla--eso hace la diferencia!
Usted también puede visitar la biblioteca virtual de su escuela y obtener acceso a los “audiobooks” y “ebooks” mediante BUSD Library Services webpage.

Otras varias ideas fáciles de aprender y divertidas para mantener a los niños pequeños leyendo, escribiendo, haciendo matemáticas e interesados en la ciencia durante el verano se pueden encontrar en este documento google , el cual ha sido recopilado por la maestra de Thousand Oaks, Kathleen Marte.
¡Programa de Lectura durante el Verano de la Biblioteca Pública de Berkeley -- Todas las Edades!
¿Desea viajar a tierras lejanas? ¿Navegar por los Siete Mares? ¿Brincar hacia el futuro o realizar un viaje hacia el pasado? ¿Despegar hacia Plutón? ¡Obtenga un libro, “audiobook”, o un “e-book” para un viaje en auto! o ¡únicamente sumérjase dentro de su propia imaginación! ¡Explorar algún lugar donde siempre haya querido ir! ¡La lectura lo lleva a donde quiera!

Adultos, adolescentes y niños de todas las edades pueden leer y obtener premios y cada persona obtiene un libro gratuito de la Berkeley Public Library (Biblioteca Pública de Berkeley) solo por inscribirse! ( hasta agotar existencias)
¡Los Estudiantes Llevan Bridge hacia la Universidad!
Ese sentimiento intenso de logro personal y orgullo familiar que se experimenta con la época de graduación fue expuesto en su totalidad en la graduación anual del Programa Bridge la cual se llevó a cabo la semana próxima pasada en la Biblioteca de la Preparatoria Berkeley High. ¡A medida que el grupo de estudiantes de Bridge de este año sonrieron, se abrazaron, y honraron su arduo trabajo, los veintiséis graduados lo hicieron sabiendo que ellos sostenían esa tan deseada inscripción en sus manos! A medida que se preparan para dirigirse a lugares como UC Riverside, UC Santa Cruz, varias Universidades Estatales de California, así como Berkeley City College el recibir la banda ceremonial de “Bridge” formalizó este ritual de iniciación -- para casi todos ellos, estos graduados serán los primeros en sus familias en asistir a la universidad.

Hace ocho años, Berkeley High Bridge fue una de las primeras iniciativas que se impulsaron en las escuelas públicas de Berkeley como parte de la 2020 Vision para los Niños y Jóvenes de Berkeley. Bajo el liderazgo de la maestra de BHS Jessie Luxford y con financiamiento del Plan Responsable del Control de los Fondos Monetarios Locales del Distrito y una beca del gobierno de la ciudad, el programa evolucionó hasta convertirse en un eficiente programa académico de cuatro años en cual se enfoca en la construcción de destrezas y preparación para la universidad y actualmente sirve a 119 estudiantes en los grados noveno (9th) al doceavo (12th).

Uno de los elementos singulares del programa es el respaldo individualizado que se le ofrece a cada estudiante por un maestro “Bridge” de la Preparatoria Berkeley High y mentores universitarios los cuales son parte del equipo Bridge el cual se reúne la mayoría de los días después de clases durante cuatro años a medida que los estudiantes trabajan para asegurar su futuro continuo hacia la universidad.
Los estudiantes en Bridge comparten rápidamente el foco de atención con sus maestros, tal como se muestra en el reciente mensaje de texto de un estudiante hacia su maestro Bridge : “Yo probablemente hubiera abandonado la escuela -- de verdad, usted abrió el camino para que yo tuviera éxito. Usted me ayudó de tantas maneras. Usted no se da cuenta. Yo nunca había tenido a nadie aparte de mi mamá que invirtiera tanto en mi educación como usted”.
98 Estudiantes Obtienen su Clasificación de Dominio en el Idioma Inglés
Las comunidades de las escuelas públicas de Berkeley disfrutan de una abundante diversidad lingüística. Una vez al año nosotros celebramos a todos los estudiantes aprendiendo inglés que han obtenido el dominio del idioma inglés tal y como lo define el Departamento de Educación de California durante el año escolar actual.

La semana pasada, 98 estudiantes aprendiendo inglés en nuestras escuelas K-12 los cuales hablan más de 20 diferentes idiomas serán premiados por haber logrado el dominio del inglés. ¡Esta es un acontecimiento trascendente para cada uno de estos estudiantes, sus familias y sus maestros los cuales los han ayudado durante todo este proceso!
many_flags_in_wind.jpg
Escuela Primaria Sylvia Mendez
El 23 de mayo se logró un acontecimiento trascendental en la historia de los nombres de las escuelas de Berkeley cuando el School Board unánimemente acordó el otorgar un nuevo nombre a la antes conocida Escuela Primaria Le Conte en honor a un símbolo defensor de la educación y de los derechos civiles Sylvia Mendez (aquí se observa en su visita a BUSD en esta foto del 2017).

Lea la historia completa en nuestra página web.
Los Estudiantes de Jefferson Usan el Legado de Harvey Milk para Encontrar su Voz y dar la Bienvenida a Todos
La vida y el legado de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual en California y líder del Movimiento de los Derechos Civiles Americanos fue celebrado el 22 de mayo en la Escuela Primaria Jefferson. Los estudiantes aprendieron más acerca del legado de Harvey Milk a través de las lecciones que se impartieron en toda la escuela referentes a la diversidad familiar e historias leídas en voz alta referentes al PRIDE: The Story of Harvey Milk and the Rainbow Flag by Rob Sanders. (La Historia de Harvey Milk y la Bandera de Arcoíris por Rob Sanders).
Muchas de las clases participaron en proyectos de arte acerca de lo que la bandera significa para ellos, culminando con un tablero de anuncios PRIDE donde los estudiantes publicaron mensajes que daban la bienvenida a todos.
Universal 9th Grade (Noveno Grado Universal) en la Preparatoria Berkeley High
En la reunión del School Board el 23 de mayo, la Directora de la Preparatoria Berkeley High Erin Schweng y la Maestra Líder U9 Hasmig Minassian presentaron la información más reciente de la implementación del nuevo programa Universal 9th grade aprobado por el board el año próximo pasado. Comenzando este próximo otoño, los estudiantes en el noveno (9th) grado en Berkeley High entrarán en “hives” del noveno grado en lugar de una comunidad de aprendizaje específica, la cual a partir de ahora comenzará en el décimo (10th) grado. La presentación ante el board incluyó un reporte acerca de la distribución de los recursos, el diseño de la clase LEAP y reclutamiento, y la información más reciente acerca del proceso de contratar maestros. Las diapositivas de la presentación están disponibles en la página web del board y en el archivo de video del distrito en la página YouTube comenzando a las 2:02:30 del tiempo del video. El Programa Universal 9th Grade de describe en más detalle en esta página web.
¡ Berkeley Unified está Contratando!
¿Conoce usted a alguien que podría estar buscando una oportunidad gratificante para unirse a nuestro distrito escolar? ¡De ser así, por favor comuníquele que Berkeley Unified School District está contratando!

Estamos contratando en una amplia variedad de áreas - tecnología, transporte, enseñanza, instalaciones, servicio de alimentos, administración, respaldo administrativo (oficina), y más. ¡Ofrecemos buenos beneficios junto con la oportunidad de hacer una diferencia en las vidas de nuestros diversos estudiantes y familias!

¡Se necesita toda una aldea para operar nuestras escuelas y servir a nuestros estudiantes y familias!
¡Únase a nosotros! Usted puede encontrar más información con enlaces hacia la lista de empleos en nuestra página web.
Próximas Reuniones y Eventos
BSEP Planning & Oversight Committee
Martes, 13 de junio, 7:00 p.m.

Berkeley Schools Excellence Program (BSEP) las Reuniones P&O se llevan a cabo en 2020 Bonar Street en el primer piso de las oficinas del distrito en Room 126.

Este es un Comité Brown Act y las agendas y minutas de la reunión están publicadas en esta página web.
El BSEP Planning and Oversight (P&O) Committee, compuesto de representantes de cada escuela, se reúne regularmente para revisar la implementación de la Measure A del 2016, y para asegurar que los fondos monetarios anuales de BSEP ($29 millones) sean gastados de acuerdo con la Measure.



Calendario Escolar Anual 2018-19
Primer Día de Clases es el LUNES, 27 de agosto, 2018
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net
Comments or Questions about the A+ News?
email: A-plus@berkeley.net