A+ news masthead
La Galería de Arte de la Escuela Cragmont Ofrece Color y Fantasía para Todos
Durante esta temporada, la Galería de Arte de Cragmont está repleta con estas hojas multicolores creadas por cada uno de los estudiantes en los grados K-3. Su trabajo está siendo cuidadosamente vigilado por el espantapájaros de la escuela diseñado por Ellen Evangeliste, la Extraordinaria Instructora de Arte en Cragmont. 
 
En la exposición de otra galería actual, los estudiantes encontraron su inspiración en los cráneos de azúcar que tradicionalmente se le dan a los niños y se usan como parte de las ofrendas en la celebración del Día de los Muertos
.
Los Estudiantes de Oxford Recuerdan al Sr. Jone s
Los estudiantes de Oxford trabajan en una conmemoración para Paul Jones, un asistente de instrucción que falleció el verano próximo pasado. El Sr. Jones también trabajo en el programa que se imparte después de clases, él era un músico de jazz repleto de talento y llegó a tocar muchos corazones en la escuela
Eventos en las Inscripciones 
¿Tiene usted un hijo que comenzará a tomar clases en la escuela el próximo verano?

De ser así, anote la fecha en su calendario de la Feria Informativa para Kínder y Nuevas Familias el 3 de diciembre de 10-1 en la Primaria LeConte.

En esta página usted puede encontrar los horarios para las visitas a las escuelas y  más información acerca de los pasos a seguir para la inscripción en la escuela primaria.


Free and Reduced Lunch Form (Formulario para el Almuerzo Gratuito y a Precio Reducido)
Por favor ayúdenos a calificar para fondos monetarios estatales y federales disponibles para servir a nuestros estudiantes. Necesitamos que cada familia complete un "Free and Reduced Lunch Form".
Reuniones del Distrito y Eventos

No Habrá Clases: Lunes, 7 de noviembre y el Descanso de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) noviembre 23-25

Google Calendar
Comités Brown Act Abiertos al Público:

Miércoles: 
Noviembre 16 (7:15pm)
Las Reuniones del School Board se llevan a cabo en el Board Room en el 1231 Addison Street.
Todas las reuniones del School Board pueden verse en el canal de cable local 33 y en el  canal YouTube de BUSD .
Denos su opinión acerca de las A+New
s

¡Comparta con nosotros lo que usted opina de esta edición o algo más de lo que usted desee saber! 
Envíe un mensaje electrónico a:

Preparándose para las Conferencias entre Padres y Maestro
Las Conferencias entre Padres y Maestros son una gran manera de colaborar con el maestro de su hijo y de reforzar la colaboración entre la escuela y el hogar. Exhortamos a que cada padre de familia tome ventaja de la oportunidad de conocer al maestro de su hijo. Si usted aun no lo ha hecho, por favor comuníquese con el maestro de su hijo tan pronto como le sea posible para agendar una cita

Haga un clic aquí para encontrar algunas de las preguntas que sirven como muestra de lo que usted le pudiera preguntar al maestro durante la conferencia y otros consejos rápidos que usted puede considerar al prepararse para su conferencia. Si a usted le gustaría recibir respaldo adicional, por favor comuníquese con la persona encargada de la comunicación entre la escuela y el hogar (family engagement specialist) usando la información que se encuentra aquí.

Para satisfacer los horarios de la conferencia, en las escuelas primarias los niños saldrán de clases más temprano el 3, 4, 8 y 9 de noviembre; en las escuelas secundarias los estudiantes saldrán de clases más temprano del 8 al 10 de noviembre. No habrá clases para todos los estudiantes TK-12 el lunes, 7 de noviembre y el viernes 11 de noviembre Veteran's Day (Día de Conmemoración de los Veteranos).
Clínicas de Preparación para la Universidad para Estudiantes y Familia s
Un sábado reciente, el personal dOffice of Family Engagement and Equity y el Berkeley High College & Career Center de Berkeley High colaboraron con Parents of Children of African Descent (PCAD) para presentar una Clínica de Preparación para la Universidad para las familias. El objetivo fue el ayudar a los estudiantes en el doceavo grado (seniors) de la preparatoria con el entendimiento de los requisitos de aceptación para la universidad, completar sus solicitudes universitarias, conversar acerca de la revisión de su historial académico, preparatorio académica y preparación universitaria con los estudiantes en los grados 9 (freshmen), 10 (sophomores) y 11 (juniors)

Unos días después, se presentó un taller educativo similar en español para nuestras familias latinas en la Preparatoria Berkeley High.  Un representante de San Francisco State University estuvo presente para explicar los requisitos universitarios, el proceso de la solicitud universitaria y ayuda financiera para las familias.

Con la fecha límite del 30 de noviembre para las solicitudes de California state y UC, los estudiantes en el doceavo grado (seniors) y sus familias se encuentran en lo más denso del proceso de la solicitud universitaria y están tomando ventaja total de los recursos que se encuentran disponibles para ellos. Las Consejeras para el Proceso Universitario en BHS Melanie Aguas y Angela Price se encuentran ocupadas ofreciendo talleres educativos referentes al proceso de solicitud universitaria a los estudiantes, presentaciones acerca de las solicitudes a las familias, encargándose de las visitas de los consejeros de inscripciones en las universidades de todo el país, así como reuniéndose individualmente con los estudiantes para aconsejarlos en cada paso del proceso. (Fondos Monetarios del  Berkeley Schools Excellence Program (BSEP) pagan por estos puestos tan importantes). 

Usted puede encontrar más información acerca de los servicios ofrecidos por todo el personal docente en el BHS College and Career Center  
comenzando en esta página web.  
Historias de las Series de Lectores: Compartir el Placer de la Lectura

En este fragmento personal de un ensayo, Eric Silverberg, un lector insaciable, padre de familia y maestro en la biblioteca de BUSD comparte el placer que él y su hijo experimentan a través de la lectura. Haga un clic para leerlo completo, usted puede encontrar consejos útiles acerca de formas divertidas de promover la lectura en su hogar.

Cuando yo tenía diez años de edad era un lector insaciable.  Leía ficción, especialmente fantasía y ciencia ficción -- el Phantom Tollbooth, A Wrinkle in Time, James and the Giant Peach. Yo leía en mi cama, me quedaba despierto tarde durante la noche perdido en los problemas delos personajes y sus palabras imaginarias.  Una mañana, necesitando un descanso, decidí no ir a la escuela y empaque mi bolsa con unos totopos, una manzana y la copia del Prince and the Pauper de Mark Twain y me dirigí hacia el techo del edificio de nuestro departamento para leer durante el día. Fue la primera vez que me escape dela escuela y todo lo que podía pensar en hacer era el encontrar un lugar en donde pudiera estar solo con mi libro. A los 10 años de edad, la lectura era para mí una manera de escapar de mis problemas y encontrarle sentido a mis sentimientos. Hoy, aun soy un lector insaciable.  Como bibliotecario para niños, mi trabajo es el leer, de manera que se cuáles son los libros que puedo recomendar a los niños.  Pero también soy un lector regular de ficción para adultos, especialmente ciencia ficción, cuando necesito escapar y encontrarle el sentido a mis sentimientos, exactamente de la misma forma que lo hice cuando tenía 10 años.
 
Mi hijo, ahora de 10 años de edad, es un tipo de lector diferente a lo que yo fui cuando tenía su edad.  Un gran consumidor de lo que no es ficción, a él le encanta ...
Lea más
El Impuesto en el Refresco (Soda) trae Fondos Monetarios para el Proyecto de Salud y Bienestar
Este año el BUSD Gardening and Cooking Program tiene un proyecto piloto de Health and Wellness (Salud y Bienestar) después de clases en LeConte, Thousand Oaks, Longfellow y Berkeley Technology Academy. El programa incluye nutrición y lecciones acerca del conocimiento del azúcar así como actividades saludables como cocinar con productos frescos del jardín, cada semana en cada escuela. Este programa piloto está financiado a través de los fondos de la City of Berkeley con fondos monetarios del impuesto del refresco.
A principios de este mes nuestros educadores estuvieron presentes en el primer Harvest Festival de la ciudad para demostrar las clases que los estudiantes disfrutan en los jardines escolares y en los salones de clase con las cocinas (piloto). Las familias visitaron en puesto del jardín en donde aprendieron como hacer macetas con papel periódico para sembrar espinaca y kale. En la plataforma del chef, las familias vieron una demostración de ¡dos recetas sencillas, nutritivas y sabrosas tanto en la elaboración como en el sabor! Para que usted las disfrute hemos publicado las deliciosas recetas de  Apple Pear Salsa y Tomato Cucumber Gazpacho
¡Corra o Camine en el Berkeley Half Marathon/10k/5k para Apoyar al Berkeley Public Schools Fund!
Team Schools Fund Runner Madan Kumar
El Corredor del Equipo Schools Fund Madan Kumar habla acerca del motivo por el cual él corre para el Schools Fund.

En los pasados tres años, el Schools Fund ha recaudado $90,000 en total con su Berkeley Half team eso significa aproximadamente 150 becas para los maestros de salón de clase en Berkeley. Usted puede Correr Gratuitamente a cambio de una modesta recaudación de fondos para el Schools Fund. Vea aquí por qué la Sub Directora de Malcolm X Susanne Reed está corriendo.

Detalles del Berkeley Half
Domingo, 20 de noviembre, 2016
5k, 10k and Half Marathon
Haga un clic en "Get Started" en la página del
  Fundraising/Team.