Junio 18, 2019
A+ News
En esta edición :
  • Estudiantes Aprendiendo Inglés Logran Dominarlo
  • Jubilación de Becca Todd, Coordinadora de Bibliotecas en BUSD
  • Graduados del Programa Bridge en Berkeley High
  • Desayuno y Almuerzo GRATUITO para los Jóvenes durante el Verano
  • Lectura durante el Verano
  • Mes del Orgullo LGBTQ
  • Exhibición de Arte de BHS Abierta los Días de la Semana durante el Verano
  • ¡BUSD está Contratando!
  • ¡Calendarios Escolares, Reunión del Board y más!
El Tercer Año con un Número Elevado de Estudiantes English Learners logrando el Dominio del Idioma Inglés.
El ambiente fue festivo en la Escuela para Adultos en Berkeley durante la tarde del miércoles, 4 de junio, cuando estudiantes y miembros de la familia se reunieron para celebrar a los “English Language Learners” que obtuvieron dominio en el idioma.

La Ceremonia Anual de Reclasificación honró a 124 estudiantes los cuales fueron certificados este año como estudiantes con fluidez en el idioma inglés, más estudiantes que los 98 del año próximo pasado y 117 el anterior.

Los estudiantes representaron un amplio rango de idiomas maternos, con el español al principio de la lista (53), seguido del árabe y francés (8 cada uno), chino (5 mandarín y 2 cantonés) y coreano (5). Tres idiomas tuvieron 3 alumnos cada uno: Japonés, portugués y ruso. Y varios tuvieron 1 o 2.

La Vice Presidente del School Board Beatriz Leyva-Cutler felicitó a los estudiantes bilingües como los “líderes del futuro”.

El evento también incluyó un reconocimiento especial para Jesse Montiel, Especialista en Evaluación del Estudiante (Student Assessment Specialist) para los English Language Learners , por sus 20 años de servicio con la Ceremonia de Reclasificación y sus 30 años con BUSD.
Jubilación y Despedida con Celebración para la Coordinadora de Bibliotecas, “Rock Star”; Becca Todd.
El jueves, 7 de junio una exuberante celebración de jubilación ofreció una calurosa despedida para Becca Todd, el faro y espíritu de las bibliotecas del distrito y de los enriquecedores programas que ofrecen.
 
Un momento culminante de la tarde para casi 100 compañeros de trabajo y amigos que se reunieron en el “community hall” de St John’s Presbyterian Church fue después de la cena, cuando Becca estuvo a cargo de la sesión de ejercicio de zumba después de quitarse su túnica verde claro para revelar su camiseta negra adornada con la frase “Straight Outta the Library”. Los participantes “se ganaron su pastel” mediante esta actividad energética y atractiva típica de la habilidad de Becca Todd para inspirar a las personas a moverse y hacer más de lo que ellos piensan que pueden hacer.
Compañeros de trabajo relataron los actos de bondad de Becca y el preciado respaldo durante sus 13 años con BUSD, así como también su talento por enfocar su atención hacia los retos en maneras creativas y divertidas y sus iniciativas para expandir los programas patrocinados por la biblioteca, incluyendo “Battle of the Books”, los “Mock Newbery Book Clubs”, “digital citizenship” y las visitas atractivas de los autores de libros para niños a las escuelas, entre otras.
 
“Becca es una bibliotecaria modelo”, mencionó el Ex Superintendente Adjunto de BUSD Neil Smith, maestro de ceremonias del evento. “Es un tesoro el trabajar con ella”.
Los Estudiantes del Programa Bridge en Berkeley High Celebran su Graduación y sus Planes Universitarios Futuros
Hubo muchos motivos para que el grupo de 29 estudiantes del doceavo grado (seniors) de Berkeley High se reuniera y celebrara con familia, amigos, maestros y mentores en la biblioteca de la escuela el 29 de mayo. Hace unos años en el 2015, estos estudiantes se convirtieron en miembros del sexto grupo del programa de BHS Bridge decididos a lograr con éxito la transición a la preparatoria, llevando con ellos el sueño de asistir a la universidad. ¡La participación de cuatro años de duración en el programa de preparación para adquirir destrezas y prepararlos para la universidad ha dado resultado! Todos los veintinueve graduados de Bridge muy pronto se estarán repartiendo a través de todo el estado de California desde Chico State al norte hasta UC Merced en el este y UC Riverside y UC Irvine en el sur. Otros asistirán a universidades que se encuentran cerca, incluyendo estudiantes comprometidos a asistir a UC Berkeley, Berkeley City College, SF State y CSU East Bay.

La meta de Bridge es el preparar a más estudiantes afroamericanos, latinos y con familias de bajos ingresos a lograr una exitosa transición académica de la secundaria a BHS, y de BHS a la universidad. Bridge demanda una inversión significante de tiempo, energía y esfuerzo de los estudiantes a medida que desarrollan la habilidad para navegar el camino frecuentemente complicado hacia su educación universitaria.
Requiere de un compromiso especial de los maestros Bridge los cuales pasan largas horas en el plantel para estar disponibles para sus estudiantes Bridge y respaldarlos durante todo el proceso. El maestro de inglés en BHS Sean Stevens irradia cuando piensa en su primer grupo de seniors en su camino hacia la universidad. “Trabajando como maestro en el programa Bridge ha sido una de mis más grandes placeres. El ver a estos niños crecer de jóvenes sin un propósito definido a individuos orgullosos y motivados ha sido un placer digno de admirar. Me han demostrado la fortaleza de su espíritu, y la intensidad de su dedicación. Esta ha sido la experiencia más gratificante en mi carrera de enseñanza”.

Desayuno y Almuerzo Gratuito durante el Verano para los Jóvenes en Berkeley
Los mismos alimentos nutritivos ofrecidos en todas nuestras escuela durante la mañana y la tarde a través del Departamento de Servicios de Nutrición (Nutrition Services) de BUSD, estará disponible durante el verano para los jóvenes en edad escolar de 18 años y menores. Más información, incluyendo los detalles para el programa de City of Berkeley Summer Lunch , se encuentra en nuestro sitio web.
Continúe Leyendo con estas Listas de Libros
La lectura es una buena forma de emplear el tiempo durante el verano y una forma importante para que los estudiantes mantengan las destrezas de lectoescritura que han desarrollado durante el año escolar. Para animar a nuestros estudiantes a hacer la lectura parte de cada uno de sus días durante el verano, nuestros maestros y personal docente en las bibliotecas han estado compartiendo algunas de sus listas de lectura favorita con los estudiantes.

Algo de lo que se ha estado compartiendo en nuestras escuelas se encuentra en las listas de libros cuidadosamente seleccionadas y recomendadas de acuerdo al nivel de grado TK-8 en la  página web de Servicios de Biblioteca de BUSD .

La Lectura durante el Verano dio comienzo en Berkeley High con una vista de las bibliotecarias “teen” de la Biblioteca Pública de Berkeley, con una espacio para crear botones de adorno, ¡ listas de libros para leer en la playa y para el cerebro , y galletas!

Disfrute de estas notas (foto) recientemente redactadas por los estudiantes de BHS mostrando ¡porque aman la biblioteca de BHS!
Un Colorido Inicio del Mes del Orgullo LGBTQ
Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ, y la semana próximo pasada los estudiantes y el personal docente en varias escuelas realizaron sus celebraciones de Orgullo (Pride) con desfiles, asambleas, y arcoíris de colores, como este en la parte inferior en el patio de recreo de la escuela Thousand Oaks.
Exhibición de Art/Act de los Estudiantes de BHS: Abierta los Días de la Semana este Verano
Para una excelente vista en la ventana – o muchas ventanas – acerca de como los estudiantes de Berkeley High ven el estado del medio ambiente y lo que los humanos están haciéndole, considere el visitar la exhibición   Art/Act: Youth  en el David Brower Center en Berkeley.

La exhibición, la cual se presenta hasta el 12 de septiembre, combina el ambientalismo y el arte en modalidades de expresión creativos y frecuentemente impactantes. Una vista más detallada de como luce una reproducción de la famosa pintura de Hokusai, “Grate Wave”, por ejemplo, muestra las olas compuestas de la basura de plástico (ver la foto). Otro trabajo presenta una grande fresa revestida con un cráneo y huesos cruzados sobre las palabras “Methyl Bromide” en letras grandes y de color negro.

Ninguno de los trabajos es graves o sombríos. Algunos se esfuerzan por la esperanza y la belleza y varios toman una variedad de formas que parecen crear más preguntas que respuestas.
“Existe algo impactante al saber que una persona joven está pensando profundamente acerca de asuntos importantes y transmitir su pensamiento a través de un punto de vista artístico”, comenta Laurie Rich, Directora Ejecutiva del David Brower Center.

 La exhibición ha sido seleccionada cuidosamente por la maestra de arte en Berkeley High, Kimberley D’Adamo Green y muestra el trabajo de los estudiantes en las clases de arte y fotografía digital.

La Galería del Brower Center en el centro de Berkeley está abierta los días de la semana de 9-5.
Berkeley Unified School District
¿Conoce usted a alguien que podría estar buscando una oportunidad gratificante para unirse a nuestro distrito escolar? ¡De ser así, por favor comuníquele que Berkeley Unified School District está contratando!

¡Se necesita toda una aldea para operar nuestras escuelas y servir a nuestros estudiantes y familias!

Usted puede encontrar más información con enlaces hacia la lista de empleos   en nuestra página web .
Próximos Eventos y Reuniones
Reuniones del School Board (Mesa Directiva de Educación)
Junio 26, 2019 a las 7:30 p.m.
(La reunión del 12 de junio incluye la despedida al Superintendente Donald Evans, el cual se jubilará al final de julio).

Todas las Reuniones regulares del Board se realizan en el Board Room,  1231 Addison St.  y son transmitidas en vivo y archivadas en el canal YouTube de BUSD .

Las agendas/materiales de la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página de información del School Board Meeting en nuestro sitio web.
Calendario Escolar
Se Publicó el Calendario Escolar 2019-20; Cambios para el 2020-21
El primer día de clases para el año escolar 2019-20 en Berkeley Unified School District será el lunes, 26 de agosto, 2019. El siguiente año, el último día de clases será el viernes, 12 de junio, 2020.

Tome nota :   En el 2020 las clases comenzarán una semana antes de lo que comenzarán en el 2019. El primer día de clases será el l unes, 17 de agosto, 2020 . El año escolar permanecerá con el mismo número de días en total y los estudiantes terminarán sus clases para el verano del 2021 un semana antes (junio 4, 2021). Más información acerca de este cambio se encuentra en nuestra página web .

El calendario académico completo esta publicado en la pagina web del calendario del distrito.
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net