~ April 2017  ~
WHP Logo
Western Hummingbird Partnership Logo
WHP Executive Committee
 
John Alexander 
Director
Klamath Bird Observatory

Maria del Coro Arizmendi 
Professor
Universidad Nacional Autónoma de México

Susan Bonfield 
Director
Environment for the Americas

Barb Bresson
Avian Conservation Program
USFS, Pacific Northwest Region

Greg Butcher 
Migratory Species Coordinator
USFS, International Programs
 
Sarahy Contreras
Professor
Universidad de Guadalajara

Geoff Geupel 
Director, Emerging Programs and Partnerships Group
Point Blue Conservation Science
 
Cheryl Carrothers
Wildlife Program Leader
USFS, Alaska Region



































































Western Hummingbird Partnership
Western Hummingbird Partnership (WHP) is a collaborative approach to hummingbird research, conservation, and education. Working with partners in Canada, the United States, and Mexico, WHP strives to understand what hummingbirds need to survive in a changing world. Our newsletter will keep you up-to-date on the latest in hummingbird news. Thank you for joining us!
Keep Up with WHP
Keep up with the latest in hummingbird news via Facebook or the WHP newsletter. Both are provided in English and Spanish. Find the Spanish version on our website:   Spanish Newsletter
 
Like us on Facebook 

Imagen de un macho Calypte anna. 

Estudio de UC Davis Revela que los Colibríes de California Están Expuestos a Insecticidas

Durante el año del 2015, Lisa Tell, investigadora de la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis en California, recibió una subvención de WHP para ayudar a financiar un proyecto que evaluó la presencia de insecticidas en colibríes en California. Este proyecto buscó a desarrollar un ensayo de cromatografia líquida-espectrometría de masas para detectar tanto la presencia externa como interna de ocho insecticidas específicos utilizados en California. Se utilizaron muestras de 
Archilochus alexandri  y  Calypte anna  para el estudio. 

Los resultados más  recientes  de esta investigación confirman que los colibríes  Archilochus alexandri  y  Calypte anna  están expuestos a una serie de insecticidas. Se encontró que más aves fueron expuestas a insecticidas externamente que internamente. El carbamato y neonicotinoide clase de insecticidas se encuentran más comúnmente el los colibríes. 

Las aves y otros animales pueden ser grandes indicadores de las salud ambiental. Si estas aves están siendo expuestas a los pesticidas, los seres humanos pueden ser afectados también. Lea más para aprender los impactos potenciales de estas sustancias químicas tanto en aves como en los seres humanos.
Actualización del Programa de Subvenciones WHP del 2017    
WHP no concederá subvenciones para este año. Por favor compruebe de nuevo en 2018 para cualquier actualización. 

Gracias
Prevención de Colisiones de Ventanas en el  Jardín Botánico
 
 En un esfuerzo por hacer su sitio seguro para las aves, el Jardín Etnobotanico de Puebla, México, ha puesto calcomanías en las ventanas conocidas por colisiones de aves.  Las calcomanías fueron inmediatamente exitosas, y el jardín
The garden placed decals on windows to prevent bird collisions. 

ha visto una disminución dramática en las colisiones de aves y potencialmente incluso la eliminación de los colisiones de ventana en el jardín. Esta es una acción que todos podemos tomar para beneficiar de forma inmediata y significativa a los colibríes y otras especies de aves.
Documentando el Proceso de Recolección de Polen 

El Monumento Nacional Volcán Capulín acogerá este verano un segundo pasante de Ambiente para las Américas (Environment for the Americas-EFTA). En colaboración, el Servicio Nacional de Parques (NPS), EFTA y la Fundación de Acceso Hispana están trabajando para proporcionar experiencias de trabajo de 10 semanas para jóvenes que se identifican como latinos en los Parques Nacionales de los Estados Unidos a través del Programa de Pasantías de Patrimonio Latino (LHIP).

Una vista aérea espectacular del Volcán Capulín. 
En el Volcán Capulín (CAVO), el pasante participará en la investigación de los colibríes. Para aprender más acerca de los colibríes y sus recursos de néctares florales, un enfoque del trabajo este verano es recopilar información sobre el polen para ayudar a los investigadores a identificar las plantas con flores en el área. El pasante documentará los pasos en un formato escrito y de vídeo para que sea accesible a todos los anilladores que están interesados en identificar las plantas con flores a través de su polen. CAVO también quiere construir una biblioteca de polen para comparar el polen de diferentes regiones. WHP espera ayudar a lograr estos objetivos.

WHP Website in Spanish
The Western Hummingbird Partnership website is now available in Spanish. Visit the site and explore the pages!

Western Hummingbird Partnership | sbbonfield@gmail.com | http://westernhummingbird.org
Environment for the Americas, 5171 Eldorado Springs Drive, Suite N, Boulder, CO 80303