Exitosa Jornada de Capacitación Nacional
Buscando el crecimiento y desarrollo personal de los socios de JCI Puerto Rico, el pasado domingo 24 de marzo, se llevó a cabo el Primer “Bootcamp” de Cursos Oficiales con la participación de casi una veintena de socios de diferentes organizaciones locales.

Este evento de Capacitación organizado por el Vicepresidente Nacional, Edwin Quirós, cont ó con la participación de Adolfo Mojica, Albert Troche y Alexis Correa como instructores. Esta iniciativa fue pensada como método de inducción a nuevos socios y que puedan comenzar la gestión en sus organizaciones locales con el conocimiento necesario. Sin duda alguna esto los impulsara a ser mejores socios creando cambios positivos dentro y fuera de la organización. Los cursos se ofre

“La parte esencial del JCI Boot Camp y mío como Vicepresidente Nacional es dejar un legado. Esto se logra con la Capacitación sobre las áreas esenciales de nuestra organización para que los nuevos socios y socios activos tengan las herramientas para aportar a sus Organizaciones Locales, Puerto Rico y sus comunidades”, coment ó Edwin Quirós, Vicepresidente de la organización a nivel nacional.

Los cursos que se estuvieron ofreciendo a los jóvenes fue JCI Achieve el cual utilizo discusiones y analogías para ayudar a los socios a comprender tanto los propios valores como los valores y principios de la JCI, el papel de todos los socios en el establecimiento de la identidad de la Organización Local, las actividades necesarias para cumplir con la Misión de la JCI y desarrollar a los socios de la JCI para que se convierten en ciudadanos activos que van a crear cambios positivos en las comunidades. Otro de los cursos ofrecidos fue el JCI IMPACT, el cual le mostr ó a los socios como aplicar el Marco de la Ciudadanía Activa para la búsqueda de soluciones sostenibles a problemas o retos de las comunidades; y el JCI Admin el cual cubrió la estructura de la directiva local, la responsabilidad de la Organización en ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los socios para crear cambios positivos.
Edwin Quiros, Vice Presidente Nacional
Socios listos para comenzar a educarse
Socias intercambiando ideas durante las tareas
Para graduarse, los participantes de los cursos, deben pasar un examen de comprensión que les llegará directamente a su correo electrónico. La Cámara Junior Internacional (JCI) es una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo. Se trata de una comunidad internacional de jóvenes ciudadanos activos entre las edades 18 y 40 años de edad con el objetivo y el propósito de crear un cambio positivo en el mundo. En Puerto Rico existen actualmente nueva organizaciones locales: JCI Caguas, JCI Humacao, JCI Levittown, JCI Mayagüez, JCI Moca, JCI Ponce Señorial, JCI Sabana Grande, JCI San German y JCI San Juan Capital.
MANTENTE CONECTADO CON JCI PUERTO RICO