October 21–25 is National School Bus Safety Week. Across our district, more than 7,000 students depend on MMSD-provided transportation to get to and from school each day. With more than 100 routes in the morning and evening—that’s a lot of rides! The bus can be a great place to make new friends and prepare for tests and quizzes at the last minute. However, it’s also important for students and families to be aware of bus procedures to ensure everyone has a safe ride to and from school.
Here are safety tips from First Student, our yellow bus provider:
Stay ten steps away from the outside of the bus at all times. If you stand too close, the bus driver can’t see you.
Be patient when boarding and leaving the bus. It’s fun to be the first one on, but being safe is more important. Stand still until the bus comes to a complete stop, and always stay in your seat while the bus is moving.
If you need to cross the street, wait for the bus driver to give you the OK signal that it’s safe to do so.
When getting on and off the bus, hold on tight to the handrail, to keep from tripping or slipping.
Once you sit down, keep both feet flat on the floor and your back against the seat.
Keep your hands to yourself. No horseplay, roughhousing or throwing things when on the bus.
Know your emergency exits and know how to use them in the rare event of a critical situation.
Remember to use your inside voice while on the bus. This will help your bus driver stay focused on the road.
Español:
Del 21 al 25 de octubre se celebra la Semana Nacional de la Seguridad en los Autobuses Escolares. En todo nuestro distrito, más de 7000 estudiantes dependen del transporte proporcionado por MMSD para ir y volver de la escuela todos los días. Con más de 100 rutas por la mañana y por la tarde, ¡son muchos viajes!
El autobús puede ser un gran lugar para hacer nuevos amigos y encargarse de la preparación de último momento para exámenes y pruebas. También es importante que los estudiantes y las familias conozcan los procedimientos del autobús para garantizar que todos tengan un viaje seguro hacia y desde la escuela.
A continuación, se ofrecen consejos de seguridad de First Student, nuestro proveedor de autobuses amarillos.
Manténgase a 10 pasos de distancia del exterior del autobús en todo momento. Si se para demasiado cerca, el conductor del autobús no podrá verlo.
Sea paciente al subir y bajar del autobús. Es divertido ser el primero en subir, pero es más importante estar seguro. Quédese quieto hasta que el autobús se detenga por completo y permanezca siempre en su asiento mientras el autobús esté en movimiento.
Si necesita cruzar la calle, espere a que el conductor del autobús le dé la señal de que puede hacerlo sin peligro.
Al subir y bajar del autobús, agárrese bien del pasamanos para evitar tropezar o resbalar.
Una vez que se siente, mantenga ambos pies apoyados en el suelo y la espalda contra el asiento.
Mantenga las manos quietas. No juegue, haga ruido ni arroje objetos cuando esté en el autobús.
Conozca las salidas de emergencia y sepa cómo usarlas en el caso poco probable de que se produzca una situación crítica.
Recuerde hablar en voz baja mientras está en el autobús. Esto ayudará a que el conductor del autobús se concentre en la carretera.
|