CARTA MENSUAL FEBRERO 2022

En nuestro caminar como creyentes, sabemos que todos enfrentamos desafíos. Algunos desafíos vienen debido a nuestros propios errores o decisiones equivocadas, y otros vienen porque tenemos un enemigo que no descansará, tratando de impedir que hagas la obra del reino. Jesús nos dice en Juan 16:33, específicamente en la segunda parte de este versículo nos dice, “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

En esta escritura, Él también nos dice que tengamos buen ánimo, pero al mismo tiempo, Él nos dice que Él ha vencido al mundo, y por eso, tú también vencerás. En Josué 1:5 el Señor le dijo a Josué que nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, así estaré contigo. No te dejaré ni te desampararé. ¿No es reconfortante y tranquilizador saber que el Señor siempre estará contigo pase lo que pase? para mí lo es, estoy más que cien por ciento segura de que el Señor está conmigo todo el tiempo. Debes tener esa convicción porque cuando pasas por las cosas de la vida, esto te ayudará a superar cualquier situación que se presente en tu vida.

Del strong: tribulación significa presión (literal o figurativamente): - afligido, (-ción), angustia, agobiado, persecución, tribulación, problema.

Cuando todas estas cosas se presenten en tu camino porque has elegido servir al Señor y hacer la voluntad del Señor, tu fe debe permanecer en el Señor. No importa lo que te esté pasando actualmente, no importa qué batalla estés enfrentando ahora, tu fe debe permanecer en Él. Él te dará la victoria sobre cualquier circunstancia si tu confianza y dependencia están en Él, y sólo en Él.

Quiero que entiendas algo, no estoy enfocando y dando gloria al enemigo, pero al mismo tiempo no podemos ser ignorantes de sus artimañas. Cuando suceden cosas en nuestra vida, porque hemos elegido servir al Señor, debemos recordar esto, el enemigo está debajo de nuestros pies, ¡tú también debes saberlo! Recuerda esto, El que está en ti, es mayor que el que está en el mundo.

Si alguien te dijo que todo iba a estar bien porque elegiste servir al Señor, entonces te mintió. No piense que el enemigo simplemente se va a sentar y facilitarle las cosas. Tenemos al enemigo, y aquellos que son usados ​​por el enemigo para oponerse contra ti. Pero una cosa que puedo decirte es que el Señor estará contigo en cada batalla, y peleará por ti y te protegerá de todo. ¡Puedo testificar de eso!
Puedo contarles innumerables testimonios tras testimonios de lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas. Usted puede preguntar, ¿cómo superó los desafíos? Bueno, les puedo decir, nuestra fe permaneció en el Señor, y nada más. ¡La fe puede mover montañas!

En octubre de 2020, nuestra familia pasó por algo con nuestra hija Kayla. El tipo de cosas cuando los médicos te dicen que tu hija está muy enferma. Kayla estaba en la UCI, con soporte vital, en coma inducido. Tenía una inflamación en el cerebro, una hemorragia y era COVID positiva. Se estaba enfrentando a una enfermedad autoinmune, tenía convulsiones y tenía dos derrames cerebrales.  Finalmente, a Kayla se le asignó un médico de hospicio porque pensaron que no había esperanza para nuestra hija. Incluso hubo una vez que los médicos nos llevaron a la capilla para decirnos que el estado de nuestra hija era realmente malo, pero se equivocaron. Nuestra fe estaba en el Señor, y no recibimos ningún mal informe, solo recibimos el informe del Señor. Declaramos vida a nuestra hija, y repetimos una y otra vez cuando los informes iban en contra de lo que creíamos. Nuestra declaración nunca cambió. Kayla vivirá y no morirá, y declarará la Gloria del Señor, esa fue nuestra declaración todo el tiempo. Cuando los médicos nos decían algo negativo, les dábamos nuestra declaración de fe. Nos miraron como si esta gente estuviera loca, pero sinceramente, estábamos confiando en el Señor y nuestra fe permaneció en Él. Servimos a un Dios de milagros, y el Señor fue fiel con el milagro de nuestra hija. ¡Damos Gloria al Señor por lo que ha hecho!

Una cosa que también quiero que entiendas es que debes conocerlo a nivel personal por ti mismo, no porque alguien te lo diga, sino por tu comunión con Él de una manera íntima. Entonces, cuando atraviesas circunstancias y desafíos en la vida, debes saber que Él es Jehová Nissi tu bandera y Jehová-Rapha tu sanador sobre tu vida.

Una vez más, quiero que realmente entiendas esto, todo comienza con la confianza, dependiendo del Señor para todo. No hay nada que pudiéramos haber hecho en nuestra situación que hubiera hecho alguna diferencia. La clave es tu confianza y la fe debe permanecer en el Señor.

¡Recuerda esto, tu fe debe permanecer en Él!

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

1 Corintios 16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

Romanos 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Hebreos 12:2 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe.
Nuestros Enlaces
Acompáñanos
DOMINGOS A LAS 10:30 AM
832-769-6044