Mayo 2, 2019
A+ News
En esta Edición:
  • Ha sido Seleccionado el Finalista para el Puesto de Superintendente
  • Seis Empleados Reciben Premios WE CARE
  • Pequeños Cambios en el Medio Ambiente de las Pruebas Impulsan el Desempeño Académico del Estudiante
  • Agradecimiento a los Choferes de los Autobuses Escolares
  • Los Estudiantes Votan por el Mejor Libro Ilustrado STEM
  • Batalla de los Libros (Battle of the Books) - Año 4
  • Concurso Esforzándose por Nada de Desperdicios (Striving for Zero Waste)
  • BSEP Comité de Supervisión y Planeamiento (BSEP Planning & Oversight Committee)
El Finalista para el Puesto de Superintendente en las Escuelas Públicas de Berkeley ha sido Seleccionado
El 16 de abril, 2019, el Board of Education de Berkeley Unified School District anunció que el Dr. Brent Stephens ha sido seleccionado como un finalista para el puesto de Superintendente. Quedan pendientes las negociaciones finales de un contrato y visitas a los planteles escolares, se anticipa que la ratificación del nombramiento del Dr. Stephens se realizará el 8 de mayo, 2019, durante la reunión regular del Board of Education .

Actualmente, el Dr. Stephens es el Oficial Académico Mayor (Chief Academic Officer) de San Francisco Unified School District (SFUSD por sus siglas en inglés), el número 8 en la lista de los distritos más grandes en California. Residente de Oakland y egresado de la Universidad de Harvard en el Programa de Superintendentes Urbanos, el Dr. Stephens cuenta con una extensa experiencia en la educación pública, como Chief Academic Officer , y previamente como Superintendente Adjunto en SFUSD; como director tanto de escuela primaria como de secundaria, como maestro bilingüe en español acreditado por el Board, representante sindical y como educador en educación especial al principio de su carrera profesional. 

Más información acerca del Dr. Stephens se encuentra disponible en  esta publicación en el sitio web de BUSD .
Finalista para el Puesto de Superintendente Brent Stephens, Ed.D.
Seis Empleados Honrados con los Premios WE CARE
Felicitaciones para los seis nuevos galardonados con los premios al servicio WE CARE para los empleados clasificados que fueron honrados por el School Board durante su reunión próxima pasada.

Los reconocidos este año son:
  • Jimmy Hoang, Especialista IT
  • Joseph Oduah, Asistente de Instrucción / Educación Especial
  • Joseph Olison, Asistente en Servicios de Nutrición
  • Victoria Teicher, Especialista en Instrucción en Cocina
  • Stephen Thysell, Chofer de Autobús Escolar
  • Ben Zohar, Analista Superior en Presupuesto

Los galardonados son elegidos por los administradores de BUSD al demostrar los valores WE CARE de Disponibilidad ( W illingness), Empatía ( E mpathy), Consistencia ( C onsistency), Aptitud ( A ptitude), Responsabilidad ( R esponsiveness) y Eficiencia ( E ffectiveness).
El Superintendente Donald Evans y la Superintendente Adjunta para Business Services Pauline Follansbee al lado de los cinco ganadores del los Premios WE CARE en el momento que posan con sus certificados frente a los miembros del School Board. Premiados, de izquierda a derecha: Jimmy Hoang, Victoria Teicher, Joseph Olison, Ben Zohar and Stephen Thysell.
Pequeños Cambios en el Medio Ambiente de las Pruebas Impulsan el Desempeño Académico del Estudiante
Algunas veces los pequeños cambios en el medio ambiente de los estudiantes pueden resultar en grandes beneficios en su desempeño académico. En el año 2018 el Departamento de Investigación, Evaluación y Valoración de Berkeley (Berkeley Research, Evaluation, and Assessment - BREA por sus siglas en inglés) condujo un estudio que resultó en beneficios significantes para los estudiantes en el examen estatal de California, Smarter Balanced Assessment (SBA por sus siglas en inglés), simplemente cambiando el medio ambiente donde algunos de los estudiantes presentaban las pruebas. 

Durante el ciclo de pruebas estatales de la primavera, un grupo de estudiantes del onceavo (11) grado de BHS identificados en riesgo por su bajo rendimiento fueron asignados al azar para presentar su prueba SBA en un medio ambiente más agradable dentro de un grupo académicamente homogéneo. La meta fue el mitigar el impacto del estereotipo negativo que los estudiantes tienen acerca de ellos mismos en base a su situación académica en relación con sus compañeros de alto desempeño académico. ¡Funcionó!

De acuerdo con David Stevens de BREA, “La realidad es que creamos un medio ambiente de pruebas que redujo los obstáculos psicológicos para el éxito del estudiante y esto permitió que los estudiantes se desempeñaran en el nivel más cercano a su habilidad actual”.

Usted puede leer la historia completa y tener acceso al documento ganador de un premio de David Steven acerca de su estudio en esta página del sitio web del distrito .

El periodo de pruebas California's Smarter Balanced Assessment se está realizando actualmente en nuestras escuelas K-12 (abril - junio, 2019). Todos los estudiantes en los grados 3-8, y en el grado 11 están presentando las pruebas.
Gratitud por Nuestra Escuela
 Choferes de Autobuses
No es frecuente que todo el equipo del Departamento de Transporte pueda encontrarse en una sola ubicación en Berkeley, pero el 23 de abril no fue un día ordinario. En honor del Día del Chofer de Autobús, los 22 choferes de BUSD fueron invitados para unas delicias especiales y para recibir expresiones de gratitud por el servicio tan importante que ellos proveen para nuestros estudiantes, familia y comunidad todos los días.

Por favor únase a nosotros para agradecer a nuestros choferes de autobuses escolares por transportar a nuestros estudiantes seguros y por servirles con cuidado.
Varios de los choferes y miembros del equipo del Departamento de Transporte se reunieron en patio para esta foto en el Día de Reconocimiento al Chofer de Autobús (Bus Driver Appreciation Day).
Los Estudiantes Votan por el Mejor Libro Ilustrado STEM; Ayudan a Seleccionar al Ganador del Premio Cook
¡Llegaron los votos! El mes próximo pasado, nuestras bibliotecas en las escuelas primarias de BUSD ayudaron a elegir cual libro ganaría el Cook Prize , un premio nacional que honra al mejor libro ilustrado en Ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering) y Matemáticas (Math) (STEM por sus siglas en inglés) para niños de 8-10 años. 

Durante el mes de abril, nuestros bibliotecarios en nuestras escuelas primarias se sumergieron en estos títulos STEM, leyendo cada uno de los cuatro semifinalistas en voz alta y estando al frente de conversaciones con los estudiantes en los salones de tercer (3) y cuarto (4) grado. Nuestros estudiantes y estudiantes en toda la nación - fueron entonces invitados a votar por su favorito. 

El Ganador del “Cook Prize” del 2019:
Counting on Katherine : Como Katherine Johnson Salvó el Apollo 13 
por Helaine Becker
Ilustrado por Dow Phumiruk
¡Nuestro agradecimiento a nuestros bibliotecarios escolares, maestros y estudiantes de tercer y cuarto grado por ayudar a elegir al ganador del “Cook Prize” 2019 - y por compartir su amor por los libros de no ficción!

Gracias, Berkeley, ¡por el respaldo para las bibliotecas de las escuelas públicas!
Cada Escuela Secundaria se lleva una Victoria en la Cuarta Batalla Anual de los Libros (Annual Battle of the Books)
La semana próximo pasada BUSD realizó su cuarta competencia anual Batalla de los Libros (Battle of the Books) con equipos de las tres escuelas secundarias. Los estudiantes se han estado preparando desde septiembre, leyendo, reflexionando y conversando acerca de 21 libros pre seleccionados. Los maestros bibliotecarios y los técnicos bibliotecarios estuvieron al frente de reuniones semanales con los estudiantes que eligieron participar.

El evento estilo-cuestionario, con tres rondas para cada nivel de grado, resultó en ganadores de cada escuela. 
·        6 o grado - Willard
·        7 o grado - King
·        8 o grado - Longfellow

Melanie Ford, maestra bibliotecaria en Longfellow, apreció como el programa exhortó “a nuestros jóvenes a ser evidentes e imperturbables bibliófilos con una genuina curiosidad por ver el mundo en una variedad de perspectivas a través de las páginas de los libros escritas por muchos autores provenientes de una variedad de antecedentes”.
Los jóvenes informaron que el evento y la competencia fueron divertidos y amigables, con un estudiante que admitió, “El participar me hizo leer libros que normalmente no leería, y después los disfrute”. ¡Uno de los entusiastas participantes “se comprometió a leer TODOS los libros para la batalla del próximo año”!

Tom Holmes, maestro bibliotecario de King, resumió el evento. “La tarde fue una gran celebración de nuestros jóvenes, nuestra comunidad, y de la forma en que los libros nos pueden unir”.

Battle of the Books es posible con fondos del impuesto de educación de Berkeley (Berkeley Schools Excellence Program - BSEP por sus siglas en inglés) y una beca del Berkeley Public Schools Fund .

Berkeleyside estuvo en Berkeley Adult School para la batalla final y publicó esta historia .
BUSD Esforzándose por
 Zero Waste Contest
El Concurso “Striving for Zero Waste” está animando a los individuos, clases y a los “Green Teams” de la escuela a encontrar formas creativas para practicar las 4 R’s (reducir, reusar, reciclar y descomposición).

¡Diseñar posters que se refieran a la concientización!
¡Realizar auditorias de desperdicios!
¡Crear celebraciones “Earth Day”!
¡Ser creativo al proteger nuestro planeta!

El concurso otorgará premios ecológicos a los estudiantes y a las clases, serán calificados en desviación de los desperdicios, creatividad e impacto. Fecha límite para el concurso: Mayo 17

Únase a Nuestros Esfuerzos por la Reducción de Desperdicios
Los esfuerzos para la reducción de desperdicios están en marcha en los planteles escolares de BUSD incluyendo:
  • nuevos botes para el abono (compost) y para el reciclaje, y
  • cambiando de vasos de plástico a vasos de papel que pueden servir de abono (compostable) en la cafetería.
Lo animamos a que usted revise la separación de desperdicios en su hogar ( ¡Piense Antes de Tirarlo! ) y a reducir los desperdicios enviando almuerzos a la escuela que sean “zero waste”, así como también botellas para el agua y utensilios que sean reusables.
Detalles del concurso y otra información acerca del “BUSD Sustainability Plan” y la Iniciativa “Striving for Zero Waste”, incluyendo la información de contacto del “Green Team” en su escuela, se encuentran todos en el sitio web del distrito .
Próximos Eventos y Reuniones
Programa de Excelencia de las Escuelas de Berkeley (Berkeley Schools Excellence Program) "BSEP" Comité de Planeación y Supervisión
Mayo 7, 2019 a las 7:00 p.m.
2020 Bonar Street, Room 126

El Comité P&O, ordenado por la BSEP Measure y compuesto de representantes de
cada escuela se reúne regularmente para:
  • Revisar la implementación de los varios aspectos de BSEP Measure, los cuales fluctúan desde la Disminución del Número de Estudiantes dentro del Salón de clase hasta la Música y las Artes, y desde la Tecnología hasta la Capacitación y Adiestramiento para Maestros y mucho más;
  • Asegurar que los fondos monetarios BSEP son invertidos de acuerdo con la Measure;
  • Hacer recomendaciones anuales ante el School Board para el uso de los dólares de BSEP.
Las reuniones BSEP P&O están abiertas al público e incluyen una oportunidad para el comentario público. Más información disponible en la página web de BSEP .
Reuniones del School Board (Mesa Directiva de Educación)
Mayo 8, 7:30 p.m.

Todas las Reuniones regulares del Board se realizan en el Board Room,  1231 Addison St.  y son transmitidas en vivo y archivadas en el BUSD YouTube Channel .

Las agendas/materiales de la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página de Información de las Reuniones del School Board en nuestro sitio web.
Por si Usted se lo Perdió
Clase para los Estudiantes en Derecho y Justicia Social (Law and Social Justice) se Llevará a Cabo en la Prisión Estatal de San Quentin
Los estudiantes están clamando para apuntarse en la clase de James Dopman en Derecho y Justicia Social, en parte por las extraordinarias experiencias más allá de las paredes del salón de clase lo cual es una parte integral del plan de estudio. La semana próximo pasada, la clase para 60 estudiantes de la Preparatoria Berkeley High se llevó a cabo dentro de la Prisión Estatal San Quentin. 

De acuerdo con Dopman, “El viaje para los estudiantes de Leyes y Justicia Social a San Quentin rompe la imagen de los medios de comunicación de lo que una prisión es y lo que puede ser. La experiencia les enseña a los estudiantes que las prisiones deben de ser acerca de castigo y rehabilitación simultáneamente, y que como seres humanos nosotros somos más que la peor cosa que alguna vez hemos hecho”.

Los estudiantes de “Law and Social Justice” estudian los controles y contrapesos forjados dentro de la Constitución y las bases legales y son impartidas regularmente por profesores involucrados directamente con el sistema de justicia criminal y la reforma de la justicia social. Como en el caso con la visita a San Quentin, el trayecto junto con el Departamento de Policía de Berkeley, la observación de los procedimientos judiciales en la sala de audiencias en San Francisco, y las ponencias en Berkeley Law todo es parte de las experiencias de campo en el centro de un aprendizaje profundo para los estudiantes el cual esta incorporado dentro del curso. 

Después de tres años de desarrollar esta clase y construir en sus éxitos, Dopman estará impartiendo Law and Social Justice II por primera vez durante este próximo año escolar. Él ha diseñado un curso avanzado para los estudiantes en el grado 12, el curso está siendo agregado para completar la Career Technical Education trayectoria de Law and Social Justice

 Lea más acerca de la nueva clase en línea .
En la parte superior, los estudiantes escuchan a los presos conversar acerca de sus crímenes y sus recorridos hacia aceptar sus acciones y aprender de dichas acciones. En la parte inferior, se les muestra a los estudiantes el interior de la prisión para que vean como viven los prisioneros.
Calendario Escolar
Se Publicó el Calendario para el Año Escolar 2019-20
El primer día de clases para el año escolar 2019-20 en Berkeley Unified School District será el lunes, 26 de agosto, 2019.

El calendario académico completo está publicado en la página web del calendario del distrito.
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net