COMUNICADO DE LA CEREMONIA DE ADHESIÓN DE LA COSTEÑA
AL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS
Ciudad de México, 7 de agosto de 2019.
La empresa mexicana La Costeña ha decidido alinear su estrategia de negocio a los 10 principios que promueve el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, mostró un interés por incrementar sus acciones sociales y sumar esfuerzos en temas Laborales, de Derechos Humanos, Anticorrupción y Medio Ambiente para contribuir al desarrollo sostenible del país.
La Costeña estará comprometida a reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización de recursos, así como también trabajar para preservar y proteger especies animales como la mariposa monarca y el jaguar.
La ceremonia de Adhesión se llevó a cabo en las instalaciones de la ONU, en la calle Montes Urales #440, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
En el evento, Rafael Celorio, director general de La Costeña refrendó su compromiso social: “La adhesión al Pacto Global, nos permitirá seguir midiendo la efectividad de los avances que realizamos en materia de sustentabilidad, pero ahora alineando nuestras estrategias y operaciones a la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas”.
La empresa se centrará en cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la Pobreza; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Producción y Consumo Responsables; y Acción por el Clima.
La Costeña tiene como pilar de sus acciones de responsabilidad: la educación; por lo que buscarán trabajar en los diferentes aspectos de dicha área.
FOTO:
Martín Rincón, Consejero del Pacto Mundial México y Representante de Bio Pappel; Rafael Celorio, Director General de La Costeña; Ana Belén Diez, Gerente de Mercadotecnia La Costeña y Mane de la Parra, Embajador de RSE.