Foodman CPAs & Advisors - Noticiero
MARZO / ABRIL 2016

En Esta Edición 

  • FATCA " Alerta"
  • Preguntas
    Y Respuestas Frecuentes
  • Datos FATCA
  • Iniciativas Globales de Transparencia Fiscal

Para más información sobre

el Programa de

 

QI de FOODMAN

(Intermediario Calificado)

 

Por favor haga clic aquí­

Para más información sobre

el Programa de

FATCA de FOODMAN

por favor haga clic 

en los ofrecimientos detallados aquí:

La Filosofía y el Enfoque 
de Foodman
Flujos y Procesos de Diligencia FATCA para las FFIs
Talleres y Capacitaciones FATCA para USFIs y FFIs incluyendo dos talleres nuevos:
  • Formularios de Certificación  (W9, W8 and W8BEN-E)
  •  Informe FATCA - Formulario  8966 e Instrucciones
FATCA Auditoria Interna
Intermediación con el IRS
Actualización Anual de FATCA
Foros de Clientes Impactados 
por FATCA 

 


Estimados Colegas,

El camino hacia la Transparencia Fiscal Global esta ganando impulso:
  • 2002: La OECD publico el primer modelo del acuerdo TIEA (Tax Information Exchange Agreement) para el intercambio de información fiscal. En el año 2011 ya se habían ejecutado mas de 500 acuerdos TIEA's. Muchos de ellos forman hoy día la base para el intercambio de información fiscal automática bajo FATCA y el CRS.
  • 2010 - 2016: La Ley FATCA se firmo  y en el primero de julio del 2014 entro en vigencia. Al día de hoy, ya existen mas de:
    • 190,000 Instituciones Financieras Extranjeras (FFIs) inscritos como participantes en FATCA
    • 110 Países que han ejecutado o están en el proceso de firmar un Acuerdo Ínter Gubernamental (IGA) con el Tesoro de los Estados Unidos.
  • 2016 - 2017: Mas de 100 países se comprometen a ser de los primeros participantes en la iniciativa global CRS (Estándar de Reporte Común) de la OECD. El primer grupo intercambiara información fiscal automática en el 2017 (sobre la actividad del 2016) El segundo grupo comenzara el intercambio en el 2018.
Estos Programas se están reforzando por múltiples otras iniciativas y exposiciones de los medios de comunicación:
  • Múltiples países de la OECD llevan a cabo proyectos BEPS (Base Erosion Pricing Projects) evaluando el impacto fiscal en el abuso de precios de transferencia.
  • Nueva legislación esta siendo introducida en múltiples jurisdicciones elevando la evasión fiscal a ser tratado como un "Crimen Penal" y requiriendo transparencia sobre los dueños beneficiarios que abren cuentas en las Instituciones Financieras. 
  • Países globalmente están ofreciendo programas de amnistía a contribuyentes que quieren regularizar su situación fiscal.
  • Autoridades locales emprenden investigaciones mas rigorosas sobre casos de evasión fiscal con un enfoque, no solo en el evasor, sino también en las Instituciones Financieras que están permitiendo que se utilicen sus productos e Instituciones para llevar a cabo abuso fiscal (Facilitating Financial Institutions)
  • La cubertura de los medios de comunicaciones sobre los "Papeles de Panamá" ha magnificado el enfoque sobre el uso de Estructuras Financieras "Offshore" domiciliadas en Paraísos Fiscales para Evasión Fiscal.
Esto es una Transformación Cultural en nuestra Comunidad Financiera Global. La Implementacion de FATCA ahora se cataloga como una de las iniciativas en el esfuerzo de Proteger a la Institución Financiera a no ser utilizado para la Evasión Fiscal" y de minimizar el Riesgo de que la Institución Financiera sea señalada como una Institución Facilitadora ("Facilitating Financial Institution")!

Finalmente, el "Crimen de Evasión Fiscal"  se esta catalogando, en términos de importancia y prioridad, al mismo nivel que los "Crímenes de ALD y ATF".
 
Con un cordial saludo,
 
Stanley Foodman
Foodman CPAs & Advisors
(305) 365-1111 - info@foodmanpa.com


FATCA ALERTA
 
   
Alertas y Notificaciones :

ALERTA! NO SE DEBEN DE CONTESTAR!   
 
Se están recibiendo notificaciones fraudulentas pidiendo Re-Certificaciones de los formularios W8BEN. Estas notificaciones no vienen del IRS y no se deben de contestar. Instituciones Financieras las están recibiendo dirigidas a un correo electrónico general de la Institución. Dicen ser del IRS; pero el correo electrónico del IRS y el formato es incorrecto. ALERTA! NO SE DEBEN DE CONTESTAR!   

Si reciben algo sospechoso, no duden en contactarse con Foodman para validar la autenticidad: 

info @foodmanpa.com

Mayo 11, 2016
FINCEN publica las reglas finales para la diligencia de due ños beneficiarios: La fecha de efectividad de implementacion sera 60 días después de esta publicación.
   
 

Para mas información favor dirigirse a la siguiente dirección:


FATCA FAQs   
(Preguntas Y Respuestas Frecuentes)
 
Pregunta
Soy un ciudadano norteamericano que no vive en los Estados Unidos. Mi Banco en el extranjero me esta pidiendo mi Numero de Seguridad Social. Se lo tengo que entregar? Por Que?  


Respuesta: 
La Implementacion de la Regulación FATCA requiere que todas las Instituciones Financieras documenten cierta información financiera de todos sus clientes contribuyentes norteamericanos y la reporten al IRS. Si un ciudadano norteamericano no quiere entregar su TIN ( que para una persona natural es normalmente el numero de seguridad social) esto puede resultar en que el banco le cierre su cuenta o le aplique una retención a pagos recibido a la cuenta.

DATOS  FATCA
(30 de Abril, 2016)
  • Países que han firmado un  IGA 1:   75
    Países que han firmado un  IGA 2:  8
  • Países que "sustancialmente" han acordado (y firmaran) el  IGA 1: 24
  • Países que "sustancialmente" han acordado (y firmaran) el  IGA 2: 6
  • Total Número de FFIs participantes en FATCA:   193,451
 
         OTRAS INICIATIVAS DE          TRANSPARENCIA FISCAL


Departamento de la Justicia Norte Americana obtiene Veredicto de Culpabilidad sobre el primer Procesamiento FATCA!!


 
Leer más....