¡Hola, bienvenido noviembre! Aquí, en el Statewide Outreach Center (SOC), estamos trabajando para mantener a los jóvenes sordos o con dificultades auditivas participando virtualmente durante la temporada de otoño/invierno. Infórmate sobre los cuatro nuevos seminarios web en vivo, ahora disponibles.

Además, los eventos anuales de verano del SOC ya están en marcha. Asegúrate de anotarlos en tu calendario y síguenos en las redes sociales. ¡Así serás uno de los primeros en inscribirte para el verano de 2021!

Hoy finaliza el Día de los Muertos. Como estado con una gran población de ciudadanos de ascendencia hispana o latina, acompañamos a nuestros vecinos en abrazar y honrar esta tradición. Disfruta de esta celebración tan especial siguiendo estas recomendaciones. El más importante, el simple hecho de detenernos a reflexionar y recordar nuestro pasado y nuestros ancestros, nos recuerda a todos la llegada de la temporada navideña.
Cuatro nuevos seminarios web para jóvenes sordos o con dificultades auditivas
¿Eres fanático de Harry Potter?
¡Muéstranos cuánto sabes y gana tu derecho a presumir!
 
 


Para estudiantes de los grados 6 a 8
Miércoles 18 de noviembre de 2020
6:30 a 7:30 p.m. hora del centro
¿Te emociona recibir tu licencia de conducir de Texas?


Acompáñanos por Internet en los próximos seminarios web sobre Educación para conductores adultos.


Para nuevos conductores de Texas de 18 a 22 años
Serie de ocho partes, lunes a viernes de 6:00 a 8:00 p.m.
Lunes 7 de diciembre a viernes 16 de diciembre de 2020
Relaja tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Tómate un descanso de una hora para despejar tu cabeza y ver algunos consejos de entrenamiento para renovar tus rutinas.

Regístrate ahora y únete a Robin Dazé para
Vencer la fatiga de las pantallas con asl.fit.


Para estudiantes de 14 a 19 años
Jueves 19 de noviembre de 2020
5.30 p.m. a 6.30 p.m. hora del centro
Llena tu caja de herramientas con estrategias esenciales de autodefensoría y elementos de acceso a la comunicación.

Capacitación en autodefensoría para personas sordas, con la asesora
Amanda Tuite, AccessVine

Para estudiantes de 14 a 22 años
11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lunes 28 de diciembre a miércoles 30 de diciembre de 2020
Dia de los Muertos - Day of the Dead
Day of the Dead Sugar Skull
Este último fin de semana, muchas familias celebraron el Día de los Muertos. Esta festividad mexicana se celebra anualmente del 31 de octubre al 2 de noviembre. La celebración abarca varios días en los que las familias y los amigos se reúnen para recordar a sus seres queridos. Las actividades varían en crear altares desde simples a extravagantes, organizar vigilias de oración y celebrar festivales, y siempre se centra en servir deliciosas comidas tradicionales.

Es un hecho conocido que la población del estado de Texas se compone de aproximadamente un 50% de ciudadanos de origen hispano. Además, un gran porcentaje de los niños sordos o con dificultades auditivas son de ascendencia latina o hispana. Aquí, en el Statewide Outreach Center de Texas School for the Deaf, ayudamos y honramos a estas familias organizando eventos y ofreciendo recursos en español, así como apoyo de padres a otros padres.

Si quieres obtener más información sobre el Día de los Muertos y su celebración, Donna Valverde, miembro del personal del SOC, recomienda visitar la 37ª exhibición anual del Día de Muertos en el MexicArte Museum en Austin, Texas. También puedes tomarte un tiempo para crear tus propias calaveras de azúcar. Durante esta tradicional época del año, Donna rinde su homenaje encendiendo una vela y haciendo una pausa para reflexionar sobre su familia y los amigos que la han precedido en esta vida. “Es una manera sencilla pero significativa de celebrar el Día de los Muertos en tu hogar, junto a tu familia”.
// CONÉCTATE CON NOSOTROS //
Recibiste este correo electrónico porque estás inscrito en uno de nuestros programas o servicios.
Actualiza tu suscripción aquí.