Mis hermanos en Cristo:
Bendiciones cuaresmales.
Como sabrán, recientemente regresé de casi dos semanas en Corea del Sur y Taiwán. El Obispo Taylor me pidió que compartiera con mis colegas y toda la diócesis mi experiencia de cómo las iglesias cercanas al epicentro están manejando el brote de COVID-19 (coronavirus). Estas son pautas que todos deberíamos de seguir, en la iglesia, en el hogar y en el trabajo, a medida que aumenta la preocupación sobre la posibilidad de nuevos brotes en los Estados Unidos:
1. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Todo el tiempo. Todo el día. Muchos de ustedes saben que antes de celebrar la Sagrada Eucaristía, siempre encuentro un lavabo y me lavo las manos con agua y jabón. Especialmente ahora, esta es una buena precaución para el celebrante para que la gente pueda saber que la iglesia está tomando en serio esta situación.
2. Cualquier persona que distribuya pan y vino de comunión debe usar desinfectante líquido para manos a base de alcohol.
3. Tanto en Corea como en Taiwán, se prefiere mojar el pan directamente en el cáliz que a beber de él. Muchos recibieron el pan e hicieron reverencia hacia el cáliz al pasar. Este es un buen momento para recordar un principio básico de nuestra teología eucarística: el sacramento esta completo cuando se administra un solo tipo (en este caso, el pan consagrado).
4. Durante la paz, la gente hizo reverencia el uno al otro o saludó y dijo "La paz sea con usted" a su vecino. Sin darse la mano ni abrazo.
5.
En todo momento, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca – los lugares donde los gérmenes entran al cuerpo.
6. Cuando tosa, tosa en el codo doblado, no en la mano. Si tiene que sonarse la nariz, tire el pañuelo lo antes posible en un basurero con una tapa que se cierre y lávese las manos inmediatamente o use un líquido a base de alcohol para desinfectar sus manos.
7. Mantenga su distancia. No tiene que estar cara a cara para hablar. Esto es particularmente importante si alguien tose o estornuda.
8. Trate de evitar grandes multitudes, especialmente en lugares donde estarán muy apretados o estrechos. Sé que esto es difícil para las personas que viajan en autobuses o trenes.
9. Siempre que sea posible, use Zoom, GoToMeeting o Skype para reuniones o juntas.
10.
¡Si está enfermo, quédese en casa! Anime a otros a quedarse en casa si están enfermos. No dude en ir al doctor y anime a otros a que hagan lo mismo.
11. Construya sistemas para controles de bienestar en la congregación, especialmente con las personas mayores a las que no ha visto por un tiempo.
12. Si su congregación tiene un ministerio de alimentos, siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la seguridad alimentaria.
La información actualizada es un buen antídoto para la ansiedad. Visite el sitio web de la Organización Mundial de la Salud para obtener actualizaciones frecuentes. Vaya a la página a continuación y haga clic en "Protect Yourself" (protéjase) para encontrar materiales descargables en chino, inglés, español y otros idiomas, así como información sobre cómo lidiar con la ansiedad sobre la enfermedad:
Las lecciones más importantes de mi visita a Asia son usar el sentido común, no estar ansioso, descansar lo suficiente y comer lo más saludable posible.
Dios santo y misericordioso, danos la fuerza para enfrentar la crisis de salud que se avecina a nuestro alrededor. Ilumina a los investigadores para que puedan descubrir la vacuna adecuada contra esta enfermedad. Guía a los médicos, enfermeros y todos los técnicos médicos que trabajan con las personas infectadas para que tomen las medidas correctas para su cuidado. Protege a todo el personal médico y a la familia o amigos que cuidan a los enfermos. Reúne a los gobiernos y agencias gubernamentales de todo el mundo para trabajar juntos para erradicar esta amenaza a la salud. Todo esto lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Suya en Cristo,
La Reverendísima Diane Jardine Bruce
Obispa sufragánea
Diócesis de Los Angeles