Mis hermanas y hermanos en Cristo:
Isaías escribe: “Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril.” [43:19].
Vocalizando la promesa de nuestro Dios de Gracia, el profeta logra abordar sea lo que sea que nos esté preocupando. Una enfermedad o una crisis laboral. Un cambio político o climático. Y también transiciones de liderazgo. En el nombre de Cristo y en agradecimiento al ministerio compartido en la Diócesis de Los Ángeles, es mi bendición reconocer el llamado hecho por la Junta Diocesana para la elección de un obispo coadjutor en nuestra convención anual diocesana en Riverside en noviembre del 2025. El octavo obispo de Los Ángeles asumirá sus responsabilidades en el verano del 2026, en anticipación a mi jubilación en ese mes de octubre a la edad de 72 años, como los cánones de la iglesia requieren.
El proceso de transición inició en junio, cuando la Junta Diocesana, bajo el liderazgo de su presidente, el Rev. Lester Mackenzie, se reunió con el Rvdmo. Todd Ousley, obispo para el desarrollo pastoral de la oficina del Obispo Primado Michael Curry. A principio de este mes, el comité nombró a Judy Stark como asesora de la búsqueda. Una líder laica en la Diócesis del Suroeste de la Florida y anteriormente editora y reportera para un periódico, Judy ha proporcionado servicios de asesoría en más de 20 búsquedas de obispo.
En los próximos días, la Junta Diocesana estará anunciando los nombres de los miembros del comité de búsqueda. Y a partir de ese momento, el comité de búsqueda tomará responsabilidad de reportar su progreso. Pero ahora puedo compartir con ustedes algunos detalles claves.
En este otoño y Adviento, el comité preparará un perfil diocesano. En el invierno, publicará el perfil y llamará a nominaciones. A partir de la primavera hasta el verano del 2025, revisará los perfiles de los candidatos, e invitará a los finalistas a participar en un retiro. El comité de búsqueda anunciará una lista de candidatos a principios del otoño, dando tiempo para la petición de candidatos bajo los cánones. Miembros de la diócesis tendrán la oportunidad de conocer a los candidatos en una serie de reuniones públicas.
Teniendo una elección en noviembre del 2025, esperamos que el obispo coadjutor pueda ser preparado para ejercer sus responsabilidades en mayo del 2026, proporcionándole a él/ella y a mí la oportunidad de trabajar juntos hasta la consagración y ordenación del nuevo obispo y el traspaso del báculo diocesano el 11 de julio del 2026. Yo permaneceré como asesor hasta septiembre y luego iniciaré mi sabático que terminará con mi retiro en octubre.
Una vez que tengamos una lista de candidatos, el comité de búsqueda pasará la batuta al comité de transición, que será nombrado por la Junta Diocesana. El comité de transición será responsable de las reuniones públicas, el servicio de consagración, y la hospitalidad tanto para los candidatos, el nuevo obispo y su familia, como para Kathy y para mí.
En donde sea y como sea que esta noticia le llegue, me imagino que incitará emociones parecidas a las que yo siento al escribir esta carta. Durante todas nuestras transiciones, podemos experimentar ansiedad y gozo y a veces las dos cosas al mismo tiempo. Las transiciones en nuestra vida personifican un poco la esencia de la vía de la cruz. Pero no teman. La piedra angular de nuestra fe es la cercanía de nuestro Salvador Resucitado, que constantemente lo renueva todo. Isaías nos invita a caminar por los arroyos de agua viva de la obra creativa de Dios que no tiene fin. Ha sido para mí una bendición el caminar junto a ustedes esos arroyos de gracia y disfrutaré cada día de los dos años que me quedan como su obispo.
Suyo en el amor de Cristo,
El Reverendísimo John Harvey Taylor
VII Obispo de Los Angeles
|