Héroes de la Historia de Navidad.



Durante esta temporada, la historia de la Navidad se vuelve más viva en nuestras mentes y corazones. Estamos cálidamente conmovidos por el amor, la alegría y la paz que acompañan a la verdadera comprensión del nacimiento de Jesucristo, nuestro Salvador.

La historia tradicional de Navidad nos ha proporcionado buenos ejemplos de verdaderos "héroes", como María, José, el ángel Gabriel y los tres sabios. Pero, ¿qué papel cumple un héroe?  Un héroe es considerado como una persona de coraje; héroes son personas valientes que están dispuestas a ser pioneros o líderes en medio de la confusión, el ataque y lo desconocido.  
Por esta razón quiero mostrarles el incalculable valor que José desempeñó en la historia de la Navidad, pues a menudo pasa desapercibido, lo que lo hace un tipo de  héroe "anónimo" del nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, podemos aprender lecciones potentes de la función que José jugó como resultado de su valentía inquebrantable porque José estaba abierto y obediente a los designios de Dios.

Piensa en el espíritu de José y su impacto heroico en el nacimiento de Jesús. Héroes olvidados como él, a menudo poseen atributos especiales que pueden ser invaluables lecciones de vida para que las apliquemos en nuestra actualidad. ¡Piénsalo! A través de la vida encontramos muchas luchas y decepciones en nuestro viaje hacia el plan de Dios para nosotros. Pero estas experiencias no deben arrastrarnos al resentimiento o la incredulidad

En  Mateo 1:18-25,  e ncontramos a José en medio de una crisis personal y un dilema, porque la mujer que amaba estaba encinta. Él sabía que este niño no podía ser su hijo, así que José experimentó mucha tristeza, y en lugar de que el nacimiento de Jesús fuera un momento de alegría y de fiesta como se veía con los pastores, José estaba con mucha desesperación.  Se encontró confundido ante la decisión sobre qué hacer con María. Lo lógico era repudiarla en privado, pero Dios tenía algo que decir acerca de su decisión. José tuvo un encuentro divino que le dio el coraje para tomar la decisión correcta que lo convirtió en un héroe en esta historia.

El dilema de José nos enseña que hay que tener valor frente a los problemas de la vida, pues a menudo es difícil mostrar misericordia cuando estamos heridos o agraviados por alguien que amamos, pero si confiamos en Dios, las cosas pueden cambiar por completo. 



Tu amigo,
Randy O. Morrison.


¡Conéctate con nosotros!