Una de las mayores mentiras que el enemigo les ha dicho a los hombres es que no hay infierno.

Los hombres creen lo que algunos predican de que el infierno no es real.
El otro día escuché a un predicador decir: "El único infierno es tu sufrimiento en esta tierra".

Las escrituras nos aseguran que el infierno es un lugar real.

El infierno fue creado para enviar a Satanás y los ángeles caídos que se rebelaron contra Dios.

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Los malvados hacedores de maldad serán arrojados al Lago de Fuego, estarán allí para siempre sufriendo por su desobediencia.

Apocalipsis 20:14-15 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Vemos en las Escrituras los diferentes nombres del infierno:

El lago de fuego Apocalipsis 19:20, Fuego eterno Mateo 25:41, Horno de fuego Mateo 14:32.

Según la palabra de Dios, no hay duda, que el infierno es un lugar real.

Veamos más escrituras que hablan sobre el infierno.

Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

El infierno de fuego no es un lugar agradable para estar.

Lucas 16:22-31 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Aquí, el infierno se describe como un lugar de tormento.

Marcos 9:42-48 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

El fuego del infierno nunca se apaga.

2 Pedro 2:2-4 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

El infierno es el lugar de juicio para aquellos cuyos caminos son diferentes a los de Dios.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Las mentiras del diablo han encontrado lugar en parte de la iglesia. Conocemos la voluntad de Dios para la humanidad, como se afirma en 2 Pedro 3: 9, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos se arrepientan.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Esta es la voluntad de Dios; Los hombres no deben ir al infierno. Pero la desobediencias de algunos hombres a la voluntad de Dios, los llevaran a ese camino de destrucción.

1 Timoteo 2:3-6 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Jesús pagó el precio por la salvación de los hombres, pero cada hombre tiene que recibir a Jesús en su corazón. Esa es una elección personal que cada individuo tiene que hacer.

Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Vimos en las Escrituras, que Dios nuestro Padre, ya ha declarado Su voluntad para la humanidad (Que los hombres sean salvos). Esa es la voluntad de Dios, pero repito, cada persona tiene que recibir a Jesús en su corazón para ser salvo.

Sigamos cumpliendo la voluntad de Dios, destruyendo las obras del diablo y sus mentiras sobre el infierno, rescatando a los hombres del infierno, predicando el Evangelio y haciendo discípulos. ¡Amén!
Our Links
Join Us
SUNDAYS AT 10:30 AM
832-769-6044