ENERO 2022 CARTA MENSUAL

¡FELIZ AÑO NUEVO!

En el sistema de este mundo, todos quieren ser exaltados a cualquier precio, pero no es así en el reino de Dios. El hombre puede exaltarte, pero al final te derriban, de la misma manera que te levantaron. ¡Debes entender que la exaltación viene del Señor y solo de Él, Y de nadie más! La palabra de Dios dice que el hombre que se exalta a sí mismo no es sabio. Es mucho mejor ser exaltado por Dios que por los hombres; ¡Ésta es la verdadera exaltación!

Tenemos un ejemplo de humildad en nuestro Señor Jesús. Se humilló a sí mismo y fue exaltado por el Padre, sigamos Su ejemplo.

Filipenses 2:5-9 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

Jesús vino del cielo para hacer la voluntad del Padre; el hijo de Dios vino a servir a la humanidad. Podemos ver, Jesús primero se humilló a sí mismo, y luego, después de hacer la voluntad del Padre, fue exaltado por Él. Este es el retrato, primero la humillación y después la exaltación. Cuando Jesús estuvo aquí en esta tierra, nunca buscó la exaltación del hombre, ni tampoco se exaltó a sí mismo.

Santiago 4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

Este es el camino del Reino; debes humillarte haciendo la voluntad de Dios, como lo hizo Jesús. Primero, humildad y luego exaltación.

Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.

El orgullo hace que una persona caiga. He visto con mis propios ojos, hombres que se exaltaron así mismos, incluso a costa del sufrimiento de otras personas, pero al final, ¡cayeron!

Proverbios 18:12 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.

El orgullo solo trae deshonra.

Lucas 18:14 Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

¡No olvides esto, humíllate ante Dios y Él te exaltará!
Nuestros Enlaces
Acompáñanos
DOMINGOS A LAS 10:30 AM
832-769-6044