Octubre es el Mes Nacional de Concientización Sobre el Empleo para Personas con Discapacidad y el tema de este año es “Acceso a Buenos Trabajos para Todos”. Las personas con discapacidad aportan muchas ventajas para el lugar de trabajo, pero aun así experimentan desempleo a una tasa de dos veces más alta que de las personas sin discapacidad.
¿Qué se puede hacer para asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a buenos empleos donde puedan utilizar sus habilidades y talentos? Sigue leyendo.
Empleadores: ¡no se lo pierdan!
Las personas con discapacidad son una reserva de talento fundamental que puede diversificar un lugar de trabajo e impulsar la innovación. Y algunas empresas que crean lugares de trabajo que incluyen a las personas con discapacidad obtienen mayores ingresos.
¿Cómo puede asegurarse de no perderse de este segmento de la fuerza laboral? Aquí hay algunas sugerencias:
-
Reclutar: Transmita su dedicación a la inclusión en todos sus materiales de reclutamiento y asegúrese de que su proceso de reclutamiento sea accesible.
-
Contratar: asegúrese de que todos los solicitantes calificados, incluidas las personas con discapacidades, tengan igual acceso a todos los aspectos del proceso de contratación, incluidas las entrevistas accesibles.
-
Retener: algunas estrategias de retención que puede utilizar para retener a trabajadores valiosos con discapacidades incluyen crear una cultura laboral inclusiva, permitir el trabajo remoto y establecer un proceso colaborativo para realizar adaptaciones razonables.
Consulte el Kit JAN de Herramientas de Adaptación en el Lugar del Trabajo para obtener más información sobre cómo construir su lugar de trabajo inclusivo.
Trabajadores: pida lo que necesita.
Si usted es una persona con una discapacidad y una barrera en el lugar de trabajo le impide conseguir o hacer un trabajo, puede pedir lo que necesita; esto se llama "solicitar una adaptación". Algunos ejemplos de las muchas cosas que podría solicitar incluyen ajustar su horario de trabajo, cambiar la configuración de su computadora, o tener un intérprete de lenguaje de señas.
Si desea solicitar una adaptación, nuestra Herramienta de Solicitud de Adaptación en el Lugar de Trabajo se lo provee fácil. Simplemente complete un breve formulario y la herramienta creará una carta que podrá enviar al empleador.
Además, nuestro sitio web tiene muchos recursos laborales que usted puede utilizar para aprender de sus derechos en el lugar de trabajo, los programas de empleo que administramos, y más.
|