Mensage de los Presidentes de PTA
Queridas Familias de Harborfields,

Este verano que estamos pasando es como ningún otro y sabemos ahora la importancia que es la conección entre las familias y la escuela. Para ayudarlos a lidiar con estos tiempos difíciles, les presentamos con mucho gusto un medio de comunicación e información que se llama Harborfields Council PTAs Health and Wellness. Esto es un servicio de nuestro Health & Wellness Committee cual está dirigido por Dr. Eve Meltzer Krief, una madre de Harborfields y pediatra local.   

Si ustedes quisieran que ciertos temas sean tratados en ese medio de comunicación o si tienen ideas para eventos y programas , por favor escriban a ptacouncil@harborfields.org . Tambien nos pueden seguir en Facebook e Instagram ..  
A causa de las precauciones presentes y la distancia física necesaria, sabemos que la escuela no va a ser como siempre este año que viene y tampoco van a ser iguales las actividades de PTA.

Deseamos que las familias se comuniquen con nosotros para poder encontrar otras formas de estar conectados. Cuando estemos cerca del otoño, por favor estén alertos a las comunicaciones de sus grupos de PTA para que se enteren de los programas e iniciativas, y que quizás se animen a participar en el PTA y/o grupos que les interesen por cualquier razón o que puedan hacerlo si sus horarios les permiten.

En nombre de Harborfields PTA, les deseamos un resto de verano saludable y feliz. Manténgase en contacto con nosotros, deseándoles una buena salud.

Natalie Mason & Lisa Meindel
Co-Presidents, Harborfields Council of PTAs Executive Board



Dr. Eve Meltzer Krief
En este boletín encontrarán información y recursos necesarios para que las familias y los niños sean preparados este próximo año escolar. También hemos incluido información acerca de precauciones para la salud y el bienestar de todos. Nunca antes ha sido tan importante el significado que tiene la comunidad escolar. Cada uno de nosotros somos responsables de mantener la seguridad de nuestra salud y la salud de otros. Observando estas guías de comportamiento va a proteger la salud y seguridad de no solo las familias sino también de todos en nuestra comunidad.
ARTÍCULOS DESTACADOS
FACTORES DE SEGURIDAD
Actualmente, nuestro distrito está planeando la apertura de las escuelas para asegurar la salud y salvo de los estudiantes y empleados. El equipo de fuerza de HF recibe el aporte de los oficiales de las escuelas, profesores, pediatras, líderes de PTA y los expertos de la comunidad. La Academia Americana de Pediatría ha establecido recomendaciones para la salud emocional y física de los estudiantes y empleados. Siguiente esta el articulo acerca de las recomendaciones.
MASCARAS DE CARA
Los pediatras y los expertos de salud pública aconseja que los empleados de las escuelas y los estudiantes mantengan las máscaras puestas con seguridad.
Porque hay personas infectadas por COVID-19 que no presentan síntomas, el uso de máscara reduce la posibilidad de transmitir el virus a través del rocio de la saliva y las gotitas que salen del respiro. Esta posibilidad aumenta especialmente cuando esa persona está más cerca de 6 pies de otros porque menos de esa distancia aumenta la posibilidad de la pasar la infección a través de una tos o un estornudo. Lea abajo qué tipos de máscara son mejores, que modo es más seguro de usarla y cómo ayudar a los niños a aliviar ansiedad de tenerla puesta.
CÓMO IDENTIFICAR LA DEPRESIÓN EN LOS ADOLESCENTES
La pandemia es especialmente difícil para los adolescentes. Los eventos importantes como fiestas de promoción y graduación han sido alterados, visitas a las universidades ahora son solamente virtuales, campamentos han sido cancelados, y los trabajos de verano no se encuentran. Todos estos cambios y la incertitud han causado que los adolescentes se sientan distanciados y desconectados. El artículo siguiente aconseja a los padres en cómo identificar síntomas que pudieran indicar la necesidad de buscar ayuda.
HABLANDO CON LOS NIÑOS ACERCA DEL SESGO RACIAL
Con la matanza de George Floyd, la agitación social y las protestas que siguen, nuestros hijos podrían oír cosas o ver imágenes que pueden ser difíciles de entender. El racismo nos afecta a todos y puede impactar negativamente a la salud y el bienestar de no solo a los que tengan la experiencia personal pero también a los que son testigos de eso. El artículo abajo da estrategias y recursos para ayudar a explicar este tema de racismo y la inequidad.
CÓMO SOBREPASAR EL CANSANCIO MENTAL ESTE VERANO DURANTE LA PANDEMIA
Los planes cancelados este verano como los festivales, los paseos, las reuniones pueden presentar un reto para elevar el espíritu de la familia. Abajo hay unas ideas para ayudarlos.