Estimados padres y miembros de la comunidad escolar:
La intención de este comunicado es mantener actualizada a la comunidad JFK sobre la información relevante más reciente en relación al Coronavirus y su importancia para nuestra comunidad escolar. Este mensaje esta de acorde con los consejos de comunicación por parte de todas las escuelas internacionales de todo el mundo hacia los padres. También incluyo actualizaciones relevantes sobre casos de la influenza en la escuela.
A partir del 16 de febrero:
La Organización Mundial de la Salud anunció un nombre oficial para la enfermedad que está causando el nuevo brote de coronavirus del 2019,
COVID-19
. Hasta el momento se han reportado 51,857 casos de coronavirus.
En los últimos dÃas se han identificado casos en Egipto y Francia, y en Estados Unidos (de acuerdo a las últimas noticias de hoy).
Durante el seguimiento de NUEVAS infecciones (dÃa a dÃa) se muestra una disminución en el número total de infecciones en estos últimos dos dÃas (estadÃsticas de la OMS para infecciones globales), ¡lo cual esperamos sea una buena noticia para el futuro!
México no ha reportado casos de COVID-19
No hay medidas nuevas o adicionales solicitadas por las autoridades para su implementación en nuestra escuela.
La semana pasada asistà a una reunión con el Director de Educación para Querétaro y los directores de escuelas de todo el estado. Se nos recordó que debemos continuar con los filtros de influenza en la escuela y en el hogar, pidiéndoles a los padres que revisen a sus hijos por cualquier sÃntoma de temperatura y otros signos de enfermedad gripal todos los dÃas y que los mantengan en casa si están enfermos. No hay cierres de escuelas o clases en este momento y si esto se diera seria a través de una cuidadosa consulta con las autoridades de salud que están analizando todos los números de casos reportados. No hay necesidad de entrar en pánico o preocuparse por el COVID-19 en nuestras escuelas en este momento.
Influenza
Continuamos con todos los protocolos y medidas de seguridad aquà en la escuela para ayudarnos a mantenernos a salvo de la influenza. Las cifras de este año todavÃa son bajas y me gustarÃa agradecer a todas las familias y a los que están en la escuela por su vigilancia adicional para mantener a los niños enfermos en casa y no venir a la escuela si están enfermos.
Si cree que su hijo está demasiado enfermo para someterse a una prueba de influenza y el médico le dice que tiene "sÃntomas similares a la gripe", o incluso afirma que es influenza, pero sin respaldar los resultados con una prueba de laboratorio, le sugiero que mejor se queden en casa reposando. ¡No hay nada peor que tener que asistir a la escuela mientras se siente enfermo! Esto también ayuda a propagar estos resfriados y virus en la escuela, que ninguno de nosotros quiere o necesita.
El número de
casos activos
informados y respaldados por
resultados positivos de pruebas de laboratorio
para el 16 de febrero, es el siguiente:
Preschool: 3
Elementary: 3
Middle: 0
High: 0
Staff: 0
Evitar besarse y darse la mano también puede ayudar a prevenir la propagación de la gripe e influenza.
Sigua lavándose las manos constantemente. ¡Tosa y estornude en un pañuelo y tÃrelo! y lávese las manos después.
Aliente a los niños a no compartir botellas de agua, cucharas o alimentos que se coman con nachos o tostadas como dips (salsas, quesos derretidos), los cuales se podrÃan contaminar para el próximo usuario.
¡Sigamos trabajando para mantener nuestra escuela saludable!
Adrian Leece
Director General