Junio 1, 2021
A+ News
Un estudiante de Franklin Preschool posa junto a un nuevo cartel que da la bienvenida a los alumnos para el aprendizaje en persona.
Los Estudiantes de la Escuela Primaria Washington Escriben Acerca
de las Cosas Ordinarias que les Encantan en su Escuela
Tras haber leído fragmentos del poema de Nazim Hikmet "Cosas que no Sabía que me Gustaban" (Things I Didn’t Know I Loved), los alumnos del quinto grado de la Escuela Primaria Washington escribieron acerca de las cosas corrientes de la escuela que no sabían que les gustaban hasta que pasaron un año aprendiendo en casa.
 
La maestra de poesía Laura Walker dio a los alumnos esta tarea cuando se reunió por primera vez con ellos tras su regreso al aprendizaje en persona. "Me pareció una magnífica oportunidad para que los estudiantes pensaran en lo que era estar de regreso y que quedara grabada la transición que habían hecho", mencionó Walker. "En la poesía, con frecuencia, tratamos de situarnos en una nueva perspectiva y desarrollar una nueva visión para algo, y ésta era una forma de dar un giro a su pensamiento al considerar las cosas normales que se pasaban por alto durante un día de clases regular en su escuela”.
 
Walker, quien también imparte poesía a estudiantes en educación a distancia (distance learning) , se sintió conmovida por la forma en que sus estudiantes de quinto grado profundizaron para descubrir la maravilla de las cosas ordinarias, como el sonido de un gabinete para los archivos al abrirse o un paseo por un pasillo vacío de la escuela. Una alumna relató un momento en su hogar en el que su padre, que le estaba preparando su lonchera (lunch box), le dijo que no se había dado cuenta de lo mucho que había extrañado el prepararle su almuerzo para llevarlo a la escuela.
Los Jóvenes de 12 Años de Edad y Mayores son Elegibles para Recibir la Vacuna Gratuita COVID-19
en Colaboración con BUSD y el Gobierno de la Ciudad de Berkeley
El Departamento de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad de Berkeley y BUSD continúan ofreciendo vacunas gratuitas COVID-19 para todas las personas de 12 años de edad y mayores en las clínicas de vacunación emergentes (pop-up) en la Escuela Preparatoria Berkeley High y en la Escuela Secundaria Longfellow. Si su estudiante ya recibió su primera vacuna, se le notificará la fecha que tiene que regresar para su segunda vacuna.
Las primeras vacunas también están disponibles en todas las clínicas sin cita previa. No es necesario registrarse.
Fechas y Horarios de la Clínica
Frente a Berkeley High School en el Civic Center Park
Junio 2 al 4
10:30 a.m. – 6:30 p.m.
 
Longfellow Middle School
Junio 8, Junio 11 y del 14 al 16 de Junio
11 a.m. – 6:30 p.m.

Se Requiere el Consentimiento del Padre/Tutor Legal
Los estudiantes deben tener un permiso de su padre o tutor legar para ser vacunados. Existen varias formas de demostrar el consentimiento del padre/tutor legal:
  • Consentimiento por escrito
  • Una llamada telefónica del padre/tutor legal del personal en el establecimiento de vacunación
  • El padre/tutor legal acompaña al estudiante
Mes de la Herencia Asiática Americana y de las Islas del Pacífico Los Estudiantes y Personal de AAPI Hablarán en Contra del Racismo
El 6 de mayo se celebró una mesa redonda con la Profesora Adjunta Khatharya Um, de Asian American and Asian Diaspora Studies, de U.C. Berkeley, y con representantes de padres, maestros y estudiantes de las escuelas del BUSD, donde hablaron del racismo anti asiático en forma de discriminación, búsqueda de chivos expiatorios, acoso y violencia. El panel, fue presentado por el Superintendente Brent Stephens y moderado por la Directora del School Board de Berkeley, Ana Vasudeo, también se conversó acerca de las raíces históricas del odio y el racismo en contra de las personas de ascendencia Asiática en EE.UU.


A finales de marzo, varios miembros del personal AAPI se unieron para hacer una presentación en video la cual compartió las historias de ser Asiático Americano y ofreció sus perspectivas referentes a los crímenes de odio Asiático durante el último año. El consenso fue que la solidaridad es la forma de responder productivamente hacia el odio.

Estas listas para la lectura, organizadas por nivel de grado por el departamento de bibliotecas de BUSD, representan libros publicados en los últimos años los cuales están dedicados a elevar la historia de los Asiático-Americanos e Isleños del Pacífico, celebrando la herencia, afirmando la identidad y promoviendo el antirracismo.

Felicitaciones a Todos los Concursantes del Festival de Oratoria de la Historia Negra
El Concurso de Oratoria de la Historia Negra 2021 se celebró el 22 de abril para los estudiantes de secundaria y el 29 de abril para los de primaria. Enhorabuena a los talentosos estudiantes concursantes que ofrecieron actuaciones poderosas y conmovedoras.

Ganadores de la Escuela Secundaria
Najuna, estudiante en séptimo grado de Willard Middle School, ganó este año el concurso de oratoria 2021 Black History Fest Middle School con una poderosa recitación de su poema original, "For Black Girls Like Me".
 
"¿Cuándo llegará el día en que las mujeres Negras sean respetadas?" Preguntó Najuna. "¿Cuándo llegará el día en el que las mujeres Negras sean vistas como empoderadas y fuertes?"
 
Najuna concluyó su poema con esta afirmación:
"Por mi madre, por empujarme más.
Por mis hermanas, por mantenerme alerta.
Por mí, por ser yo misma, a pesar de ser sólo una niña negra.
Por ser una mujer Negra fuerte.
Por permitir que las mujeres negras triunfen.
Y por nuestra magia de niña Negra.
Por todas nosotras, por ser muy inteligentes”.
La poetisa de la Escuela Secundaria Martin Luther King Jr. Emari quedó en segundo lugar en el Festival de Oratoria 2021 de la Historia Negra de la Escuela Secundaria con su poema original "El Poder de la Perseverancia".
La estudiante de la Escuela Secundaria Martin Luther King Jr. Corinna, quedó en tercer lugar en el Festival de Oratoria 2021 de la Historia Negra de la Escuela Secundaria con su interpretación del poema "Absoluto" de Jacqueline Woodson.
Ganadores de la Escuela Primaria
El grupo de estudiantes de 5º grado de la Escuela Primaria John Muir "Black Girls Can" ganó este año el concurso de escuelas primarias en el Black History Oratorical Fest con su conmovedora interpretación de "Why I Speak Up for Black Women", escrita por Megan Thee Stallion (publicada originalmente en el New York Times).
Las estudiantes de la Escuela Primaria Rosa Parks, Sienna y Kailey, quedaron en segundo lugar en la competencia del Black History Oratorical Fest 2021 de la Escuela Primaria, con su poema original "Starlit Dreams”.
El estudiante de la Escuela Primaria Malcolm X Teddy quedó en tercer lugar en el Black History Oratorical Fest 2021 de la Escuela Primaria interpretando el poema de Maya Angelou "Still I Rise".
Instalación del Regalo de la Generación 2020
Estos dos bancas, colocadas a seis pies de distancia en Berkeley High School, fueron instalados como regalo de la Generación 2020.
 
La placa, colocada a un lado de las bancas dice: "A Seis Pies de Distancia nos Sentamos en Solidaridad: Esta Instalación se Levanta en Honor a la Generación 2020 que no Llegó a Terminar su Último Año en el Plantel Escolar y a la Comunidad de Berkeley High los Cuales Superaron Juntos Estos Momentos sin Precedentes"
 
Los bancas se compraron con el respaldo de la generación, así como de muchos otros donantes y con la ayuda del Berkeley Public Schools Fund.
 
Rachel Alper, una de las estudiantes organizadoras del proyecto de instalación de las bancas, consideró que las bancas ayudaron a la Generación 2020 a dejar su huella en la comunidad escolar y a compensar la pérdida de una graduación en persona debido a la pandemia del COVID-19. "Es agradable tener algo tangible para mostrar nuestro tiempo en Berkeley High, porque graduarse de BUSD es un logro, y no tuvimos la oportunidad de marcarlo", mencionó ella.
 
Alper se alegró de que el proyecto proporcionara algo que los estudiantes pudieran utilizar durante mucho tiempo después de que la Generación 2020 hubiera continuado hacia otros rumbos. Ella ofreció este consejo a la Generación 2021: "Es importante el reconocer que superar el último año de clases en línea y una pandemia es un gran logro".
Este proyecto de la banca, organizado por la Generación 2020, conmemora a los estudiantes de BUSD que no pudieron celebrar su graduación en persona. (Foto: Hasmig Minassian)
La placa del proyecto rinde homenaje a la Generación 2020 y a la Comunidad de Berkeley High School.
(Foto: Hasmig Minassian)
Primer Proyecto Anual Cinematográfico de Dos Semanas de Duración en la Escuela Secundaria de BUSD
Las tres escuelas secundarias de BUSD colaboraron con los maestros de Producción de Vídeo de Berkeley High School y los maestros de STEM de la Escuela Secundaria para poner en marcha el primer proyecto cinematográfico anual de dos semanas de duración de la escuela secundaria.
 
Los estudiantes que optaron por el proyecto crearon cortometrajes, de menos de 4 minutos, con sólo sonido e imágenes originales. Las películas también tenían que seguir el tema de este año, "No hay lugar como el hogar", e incluir un elemento específico (un rollo de papel higiénico) y una línea de diálogo concreta ("¿Qué hay en el sobre?").
 
Los estudiantes de producción de vídeo de BHS, junto con sus maestros, elaboraron una rúbrica de evaluación y revisaron aproximadamente 20 películas.

Vea Home, The Journey Home, y Vacation, tres de los vídeos ganadores de este año.
Un Vídeo Ayuda a los Jóvenes Estudiantes a Sentirse más Cómodos con las Pruebas COVID
La maestra de la Preescolar Franklin, Deborah Theis, ha creado un tierno vídeo para ayudar a los estudiantes más jóvenes a entender y sentirse más cómodos a la hora de hacerse la prueba COVID-19. Vea el vídeo aquí.

Las pruebas de COVID-19 para estudiantes, ahora se encuentran disponibles en todas las escuelas de BUSD, son un importante esfuerzo de mitigación de riesgos mientras trabajamos juntos para prevenir la propagación del COVID-19 en nuestras escuelas.

Deborah Theis muestra a los pequeños estudiantes cómo un t-rex se haría la prueba del COVID-19.
La Primera Poetisa Juvenil Nacional Amanda Gorman Dice que un Estudiante de Segundo Grado de Thousand Oaks es su Ídolo
La clase de la maestra de segundo grado de la Escuela Primaria de Thousand Oaks, Robin Bogoshian, escribió recientemente una Biografía de la Mujer Negra. Fue entonces cuando su alumno, Jeremy Rowan, eligió a Amanda Gorman como su objetivo. "Él escribió un espectacular libro de seis capítulos con un retrato dibujado a mano", mencionó Bogoshian. “Después, en el Día de -Vístete como tu Ídolo- él se vistió como Amanda”.
 
Su madre publicó un “Tweet” acerca de su disfraz y, para su sorpresa, Amanda Gorman le respondió con otro “Tweet”. Jeremy también recibió un vídeo de 45 segundos de la Joven Poeta “Laureate”, en el que le decía lo mucho que le gustaba su disfraz y lo orgullosa que estaba de él. La dulce respuesta de Jeremy: "Me sentí súper emocionado y asombrado. Porque me impactó que Amanda Gorman, ¡La FAMOSA Amanda Gorman, me hubiera enviado un vídeo!".
El Programa de Música de la Sinfónica de Berkeley en las Escuelas Prospera
El programa de música de BUSD es uno de los más grandes programas de música en las escuelas públicas del país. Cada alumno de 4º y 5º grado recibe un instrumento musical para el año escolar. La medida local de impuestos BSEP de Berkeley también proporciona a los estudiantes de 4º a 5º grado instrucción en un solo instrumento y en pequeños grupos por parte de instructores de música acreditados.
 
Como complemento de la instrucción musical básica de BUSD, el programa de Música en las Escuelas (MITS) de la Sinfónica de Berkeley ofrece cada año un plan de estudios musical completo y apropiado a la edad a más de 4.600 alumnos de primaria y secundaria de BUSD. Al nivel de la escuela primaria, los estudiantes participan en una serie de asambleas y conciertos, los cuales culminan con el concierto "I Am a Performer", en el que preparan una pieza musical y luego actúan con la Sinfónica de Berkeley, de prestigio mundial. Este año, MITS logró mantener su servicio para los estudiantes de BUSD pasando a ser virtual.
 
"El apoyo de la comunidad asegura que el programa Música en las Escuelas de la Sinfónica de Berkeley seguirá llegando a miles de estudiantes de Berkeley en un momento en el que su necesidad nunca ha sido mayor", mencionó el Director de Educación de la Sinfónica de Berkeley, Ming Luke. El MITS ayuda a los alumnos a cumplir con el Contenido de las Normas Académicas de California Performing Arts y ofrece nuevas formas de abordar muchas otras materias del plan de estudios básico.
 
Sus donaciones mantienen la solidez del programa de la Sinfónica de Berkeley y aseguran que el MITS siga ofreciendo a todos los estudiantes una sólida educación musical, 100% gratuita para las familias.

En este video los estudiantes reciben una explicación acerca de la viola con Lynne Richburg, de la Sinfónica de Berkeley.
En este video Ward Spangler, de la Sinfónica de Berkeley, ofrece a los estudiantes una explicación acerca de los instrumentos de percusión.
Celebrando a los Voluntarios Super Heroes en BUSD
Karen McKie, Asesora Emérita, Berkeley Public
Schools Fund, habló en el almuerzo virtual.
En Celebración de los Super Heroes, el 7 de mayo el Almuerzo de Primavera de Berkeley Public Schools Fund honró a personas de la vida cotidiana que se hicieron presents de manera EXTRAORDINARIA este año para los estudiantes y las familias de BUSD.

Alimentos Gratuitos para Llevar (Grab and Go) Disponibles para los Jóvenes de 18 Años de Edad o Menores Durante el Verano
BUSD ofrecerá alimentos gratuitos para llevar a todos los jóvenes de 18 años de edad y menores durante el verano, desde el 7 de junio hasta el 11 de agosto del 2021.  Los alimentos no se distribuirán el lunes 5 de julio, debido al día festivo del 4 de julio.
 
Lugares para Recoger Alimentos: Lunes, Miércoles y Viernes de 7:30am - 10:30am.
Los paquetes con alimentos incluirán desayuno, almuerzo, fruta fresca, leche, así como el plato principal y acompañamiento (guarnición). Todas las ubicaciones para la distribución de alimentos cuentan con acceso para sillas de ruedas.
Ubicación de los Lugares de Distribución
 
Washington Elementary
2300 ML King Jr. Way, 94704
Las mesas estarán colocadas en Bancroft y MLK
 
Rosa Parks Elementary
920 Allston Way
Las mesas estarán colocadas en el “pórtico”
 
Sylvia Mendez Elementary
2840 Ellsworth Street
Las mesas estarán colocadas en Russel Street entre Deakin y Ellsworth
 
Longfellow Middle School
1522 Ward Street
Las mesas estarán colocadas entre Sacramento y California
 
Berkeley High School
1980 Allston Way
Las mesas estarán ubicadas en el “breezway” en Milvia cerca de Kittredge St.
 
Martin Luther King Jr. Middle School
1781 Rose Street
Entre en Grant, conduzca hacia las canchas de baloncesto. Las mesas se encuentran frente a las puertas de Dining Commons

Lo más Destacado del Programa de Jardinería y Cocina
Como con toda la instrucción, las clases de jardinería y nutrición comenzaron este año en el aprendizaje a distancia (distance learning). Las típicas lecciones prácticas se tradujeron en 2D. Los instructores se aseguraron de que todos los estudiantes tuvieran lo que necesitaban para participar, frecuentemente entregando materiales como kits de jardinería, bolsas de productos y herramientas de cocina en los hogares de los estudiantes. A medida que avanzaba el año, los estudiantes se animaban a practicar fuera de las clases de Zoom, preparando comidas con y para sus familias, las cuales después compartían con sus maestros de cocina a través de fotos e historias.
 
En la actualidad, muchas clases de jardinería y nutrición han vuelto a impartirse en persona en los establecimientos escolares, desde preescolar hasta la preparatoria. Los estudiantes en distance learning pueden asistir a una divertida clase de jardinería y cocina en Zoom una vez a la semana. A nuestras familias se les proporciona todo el material de cocina antes de participar. Seguiremos construyendo una comunidad, presentando consejos de nutrición adecuados, y cocinando y comiendo juntos a través de estas clases.
La Escuela Primaria Ruth Acty Recibe un Nuevo Letrero
En su reunión del 9 de diciembre, 2020, el Berkeley School Board aprobó por unanimidad el nombre de “Ruth Acty Elementary School” (Escuela Primaria Ruth Acty) para la escuela anteriormente conocida como Jefferson. El nuevo nombre, el cual ahora se exhibe de forma destacada en la escuela, reconoce a una educadora inspiradora, la primera maestra Negra en Berkeley Unified School District, la cual dedicó casi 50 años de su vida a impartir enseñanza a los estudiantes en Berkeley, desde el Kínder hasta la Escuela para Adultos. Berkeley Unified apareció recientemente en este Articulo K-12 Dice acerca de cómo cambiar el nombre de una escuela con éxito.

Homenaje a Naomi Gedo Diouf "Mamá Washington"
Mama Washington en un espectáculo de celebración del 50º aniversario del Departamento de African American Studies. (Foto: Mark Coplan)
El 4 de marzo, 2020 el National Endowment for the Arts presentó a los Becarios del Patrimonio Nacional del 2020. Entre ellos se encontraba la propia Naomi Gedo Diouf de Berkeley, o "Mamá Washington", como la conocían varias generaciones de estudiantes en Berkeley High School (BHS), y su esposo, el Dr. Zakarya Sao Diouf "Papá Zak". Mamá Washington estableció un legado de excelencia en BHS. Durante treinta años, ella construyó el programa de Danza African Diaspora (antes conocido como Afro-Haitian) para reflejar el orgullo y la belleza de la cultura Africana.
 
Ella nació en Liberia y fue ahí donde nació su amor por la danza. Ella bailó y estudió con las bailarinas en su grupo étnico Grebo y otras Naciones de África Occidental. Más tarde, llegó a los Estados Unidos para obtener su licenciatura en Sociología de la Universidad de California en San Diego. En 1987 se trasladó al Área de la Bahía y se convirtió en la directora artística de Diamano Coura West African Dance Company. La que fuera colega de Mama, Linda Carr, compartió la inmensa amplitud, conexión e impacto de su legado: "A lo largo de los muchos años que trabajamos juntas en Berkeley High School, siempre me sorprendió la capacidad única de Naomi para conectarse con sus estudiantes no sólo con las valiosas culturas de África y de la African Diaspora, sino también con el mundo más amplio de las Artes en general. Tomó los hilos de su enseñanza desde todos los rincones - jóvenes en Aileycamp y Berkeley High, adultos en Laney College y el Centro Malonga Casquelourd, su propia compañía, Diamano Coura - y tejió un tapiz de conciertos, actuaciones y festivales compartidos, conectando a sus estudiantes entre sí y con el mundo".
 
Celebramos a la incomparable Mama Washington, y al hacerlo, recordamos una profunda lección y filosofía de vida sobre la interdependencia del individuo y la comunidad que inculcó a sus estudiantes: "Debido a que la danza es inseparable del sentido de comunidad, les digo a los niños que un individuo brilla porque la comunidad brilla". - Naomi Washington Diouf
Estudiantes de Primaria de BUSD Eligen a los Ganadores del Concurso Mock Newbery
Los estudiantes de BUSD participaron en el concurso anual Mock Newbery Award, el cual sigue el Modelo de la medalla Newbery de la American Library Association.
 
Los estudiantes de primaria leen una serie de 10 nuevos libros elegidos por sus bibliotecarios de BUSD, formaron sus propios Comités Mock Newbery y votaron por sus favoritos.
 
Las escuelas participantes realizaron una serie de eventos nocturnos en línea - Noches de Mock Newbery - las cuales incluyeron la visita de los autores de 3 de los títulos del Mock Newbery.
 
Después de que los estudiantes votaron, los estudiantes de 4º y 5º grado de BUSD seleccionaron al ganador, Class Act de Jerry Craft, y el libro de honor, When Stars Are Scattered de Victoria Jamieson y Omar Mohamed.
Earth Day (Día de la Tierra) en BUSD
Las escuelas del Distrito celebraron el Earth Day el 22 de abril. Los estudiantes de la Escuela Secundaria Martin Luther King Jr. lo celebraron creando un diseño con gis en el patio de la escuela.
Los estudiantes pintan un nuevo mural en la Escuela Secundaria Martin Luther King Jr. (fotos: Janet Levenson)
Los esfuerzos y la visión de las educadoras Louise Paige y Julie Searle fueron muy apreciados, ya que supervisaron el proyecto y trabajaron con los estudiantes para crear el mural.
Los Profesionales Locales Abordan los Complejos Desafíos de la Sustentabilidad
en la Serie de Oradores en BUSD
La serie de oradores de BUSD Taking Environmental Action in the Bay Area incluyó a Shea Robinson, Sustainability Coordinator de Nugget Market, la cual habló de "Impulsar la Sostenibilidad en una Cadena de Tiendas de Comestibles", e Ilana Ash, Account Manger de Syserco, Inc, la cual habló de "The New Age in Energy Management". El Equipo de Sostenibilidad de BUSD le invita a ver y a inspirarse en estos ponentes con visión a futuro los cuales presentan soluciones a problemas complejos en una variedad de campos relacionados con la sostenibilidad. Las Grabaciones de la Serie de Oradores puede verse aquí.
Manteniéndose al Día con las Noticias del Distrito
El Primer Día de Clases es el 16 de Agosto, 2021
El primer día de clases para el año escolar 2021-2022 es el lunes, 16 de agosto, 2021. Vea el calendario para el año escolar 2021-2022 aquí.
Programas Después de Clases (After-School) para Primaria y Secundaria
 para el Año Escolar 2021-2022
BUSD cuenta con varias opciones para el cuidado después de clases para nuestros estudiantes. Los programas disponibles proporcionan espacios seguros y de apoyo para que nuestros estudiantes reciban apoyo académico, actividades recreativas y de enriquecimiento mientras se observan todas las medidas de seguridad. Debido a las limitaciones en el espacio y de personal, todos los estudiantes serán colocados en una lista de espera y se inscribirán según vayan llegando, dando prioridad a los que están actualmente inscritos en un programa y a nuestros jóvenes más vulnerables. Los estudiantes sólo pueden inscribirse en la lista de espera del programa que se encuentra en la escuela a la que asisten.
 
¡La inscripción para el año escolar 2021-22 está ABIERTA! Inscríbase en la lista de espera ahora que hay espacios disponibles en el programa. Más información e inscripción aquí.
Horario de Primavera y de Verano del Ed Hub
El Ed Hub, ubicado en la Escuela para Adultos en Berkeley (Berkeley Adult School) en Curtis St., entre Virginia y Francisco St, es un lugar de único de distribución para todo lo relacionado con la enseñanza y el aprendizaje, mientras que los planteles escolares están cerrados para la instrucción en persona. Durante la primavera, el Ed Hub está abierto los martes y jueves de 3:00 - 5:00 pm.
 
Por favor tome en cuenta estas excepciones:
 
El Ed Hub estará cerrado el fin de semana del 1 al 4 de julio y nuevamente del 19-30 de julio.
 
El Ed Hub estará abierto todos los días de 3 a 5 pm del 7 al 11 de junio para que las familias puedan regresar los Chromebooks.
Servicio de Internet con Descuento a Través del Beneficio de
“Emergency Broadband”
La Comisión Federal de Comunicaciones ha puesto en marcha un programa temporal para ayudar a las familias y los hogares que tienen dificultades para pagar el servicio de Internet durante la pandemia del COVID-19. El Beneficio Emergency Broadband ofrece un descuento de hasta $50 dólares al mes en el servicio de broadband para los hogares que reúnan los requisitos y de hasta $75 dólares al mes para los hogares que reúnan los requisitos en “Tribal lands”. Los hogares que reúnan los requisitos también pueden recibir un descuento único de hasta $100 dólares para adquirir una laptop, una computadora de sobremesa o una tableta de parte de los proveedores participantes.

Los hogares que reúnen los requisitos pueden inscribirse a través de un proveedor participante de broadband o directamente con Universal Service Administrative Company (USAC) usando una solicitud en línea o por correo.

Aplicación para los Padres de Familia “GoGuardian Parent”
Si su estudiante está usando un Chromebook en el hogar con su cuenta de Google emitida por el distrito, ahora usted tiene acceso a GoGuardian Parent, una aplicación móvil que proporciona a los padres/tutores legales controles adicionales para las actividades en línea de sus estudiantes. GoGuardian Parent es un complemento de las herramientas de control en el salón de clase y de filtros de Internet que utilizan las escuelas de BUSD en los dispositivos proporcionados para los estudiantes, y permitirá a los padres y tutores legales asociarse con BUSD para promover el uso seguro de la tecnología y los hábitos de navegación responsables. Más información aquí.
Eventos y Reuniones en Línea
Próxima Reunión del School Board
Junio 2, 2021

Todas las reuniones del Board se llevan a cabo vía Zoom. Los detalles se pueden encontrar en nuestra página web.


Las agendas/materiales de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la pagina de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.
Reuniones Recientes
Próximas Reuniones
Reunión del School Board | Detalles
Junio 2, 7:00pm


Reunión Personnel Commission
Junio 3, 4:30-7:00pm

Último Día de Clases
Junio 4