Durante el mes de noviembre, se destacaron las conversaciones sobre la insuficiencia de financiamiento estatal para la educación de los grados K-12 en Oregón. Fue una de las razones principales citadas por Portland Public Schools mientras llevaban a cabo las negociaciones con su sindicato de maestros, y también por Salem-Kaiser cuando anunció que SKPS implementaría reducciones de $30 millones de manera inmediata.
La financiación escolar es un tema muy complejo, por lo que no sorprende que las soluciones puedan ser un poco difíciles de alcanzar. La gobernadora Kotek se ha comprometido a estudiar en profundidad y aportar más transparencia a la forma en que Oregón financiará a las escuelas durante el próximo año, lo cual es una buena noticia.
Mientras tanto, hemos creado un documento de seis páginas con gráficos y contenido narrativo que destaca algunas de las características clave del financiamiento para las escuelas en Oregón a lo largo del tiempo, la manera en que HSD utiliza los fondos, nuestros costos actuales y las diversas formas en que demostramos tanto la responsabilidad fiscal como la administración responsable del dinero de los contribuyentes. (Puede encontrar esta y más información en la página de Asuntos presupuestarios de nuestro sitio web).
Actualmente, no anticipamos reducciones presupuestarias durante la mitad del año para el bienio 2023-25, y el Pronóstico Económico y de Ingresos de diciembre del Estado respalda esta afirmación. Dicho esto, los costos para nuestro distrito continúan aumentando y lo tendremos en cuenta a medida que desarrollemos un presupuesto equilibrado para el año escolar 2024-25 durante la próxima primavera.
Los legisladores nuevamente recibieron noticias financieras positivas, ya que el pronóstico mostró otro aumento en los ingresos que se proyecta generará $343.5 millones adicionales en recursos netos del fondo general y de la lotería para el bienio 2023-25. Dicho esto, las perspectivas de ingresos del estado parecen haberse estabilizado. Es poco probable que se repita el auge de ingresos observado durante el año fiscal 2021 y se espera que las recaudaciones vuelvan a sus tendencias de largo plazo. Se prevé que las ganancias tradicionales en las recaudaciones del fondo general se reanuden en el bienio 2025-27 y en adelante. (Fuente: Josh Lerner, Oficina de Análisis Económico de Oregón)
De cara a la breve sesión legislativa de 2024, tenemos la esperanza de que se asignen recursos a los programas de aprendizaje de verano, los cuales han demostrado ser de gran ayuda para los estudiantes de HSD mientras continuamos recuperándonos de la pandemia y trabajando para asegurarnos de que los estudiantes reciban el apoyo que necesitan para tener éxito en la escuela.
|