El viernes, 3 de marzo la Autoridad de Salud de Oregón anunció que a partir del 3 de abril rescindirá las disposiciones de la Norma Administrativa de Oregón (OAR, por sus siglas en inglés) 333-019-1011 la cual requiere que los trabajadores en entornos relacionados con la atención médica usen mascarillas. Esto significa que aquellas personas que trabajan en los centros de salud escolares o los visitan, y los enfermeros escolares o los miembros del personal que brindan servicios bajo la dirección de un enfermero escolar, ya no tendrán el requisito del estado de usar una mascarilla cuando brinden servicios en un entorno de atención médica escolar.
Sin embargo, tal como ha sido el caso de las revisiones anteriores a las regulaciones sobre el uso de mascarillas, los distritos escolares tienen permitido adoptar requisitos, políticas y procedimientos adicionales sobre el uso de mascarillas.
Por lo tanto, las siguientes directrices seguirán vigentes para HSD:
- Uso de mascarillas obligatorio
- En los salones de clases médicamente sensibles, cuando los miembros del personal realizan procedimientos de aerosolización.
-
Los estudiantes y los miembros del personal que se encuentran en salones de aislamiento o enfermerías y muestran síntomas de una enfermedad transmisible, además de los miembros del personal que trabajan con ellos.
- Según sea necesario para manejar una situación específica en un salón de clases, grupo o escuela.
- Uso de mascarillas altamente recomendado
-
Los estudiantes y los miembros del personal que se encuentran en enfermerías y que no presentan síntomas de alguna enfermedad contagiosa, además de los miembros del personal que trabajan con ellos.
- En los días 6 al 10 después de una infección por COVID.
- Durante 10 días después de haber estado expuesto por última vez a alguien con un caso conocido de COVID.
- Uso de mascarillas opcional
- Todos los demás estudiantes, miembros del personal, visitantes y voluntarios.
Por favor, tenga en cuenta que las mascarillas siguen siendo un método efectivo para reducir la transmisión de virus respiratorios como COVID, RSV y otros. Para protegerse ustedes mismos, así como a sus familias y comunidades, se recomienda enfáticamente a todas las personas que se mantengan al día con las vacunas y los refuerzos.
|