El miércoles, 16 de noviembre, los miembros de los comités de ingresos de la Cámara de Representantes y el Senado de Oregón recibieron el pronóstico económico y de ingresos correspondiente al mes de diciembre, el cual mostró otro aumento en la recaudación de impuestos para el bienio actual 2021-23. Los ingresos netos combinados del Fondo General y de la Lotería aumentaron $6,150 millones desde que la legislatura levantó la sesión en 2021.
Sin embargo, es interesante señalar que esto no será de gran ayuda para el bienio 2023-25 debido a la ley estatal que otorga un reembolso de los impuestos a los contribuyentes (kicker law). La mayoría del excedente se devolverá a los contribuyentes mediante una bonificación personal estimada que alcanzará $3,680 millones y una bonificación corporativa proyectada de más de $1,300 millones.
En contraste con el bienio actual, las proyecciones para el bienio 2023-25 muestran una desaceleración del crecimiento de los ingresos y los economistas pronostican una recesión leve. Esta es una noticia preocupante para la educación de los grados K-12, que competirá con otros sectores por su asignación presupuestaria bienal.
En la reunión del martes, 6 de diciembre, la Mesa Directiva definió una lista de prioridades legislativas y aprobó un documento de apoyo para el financiamiento. Invitamos a los estudiantes, los miembros del personal, las familias y los patrocinadores de la comunidad a unirse a nosotros para abogar por un financiamiento adecuado y estable para la educación de los grados K-12 a nivel estatal...Más información
|