30 años transformando vidas,
Por un mundo sin violencia
"La paz comienza con una sonrisa" - Caro, 12 años
Junto a otras organizaciones co-partes de Terre Des Hommes Latinoamérica, llevamos a cabo el Foro "Construyendo paz en la vida cotidiana: la voz de niñas, niños y adolescentes"; evento que tuvo como objetivo promover la voz y el papel activo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Videotestimonio
Videotestimonio
El #COVID2019 no sólo nos enfrenta a retos de salud, también tendrá un impacto económico y emocional, el #EstadoMexicano debe evitar que afecte el bienestar de la #PrimeraInfancia .

Consideramos apremiante que el Gobierno Federal ponga en marcha acciones para la protección ante el COVID-19, de más de 4.8 familias con niños menores de 6 años que viven en la economía informal. Te invitamos a firmar la petición del Pacto por la Primera Infancia.
Conéctate, pedalea y apoya a niñas, niños y adolescentes en el mundo
Nos unimos a la campaña #ConnectAndRide de Family for Every Child, dirigida a ciclistas de interior. Es muy fácil de participar, conócela y acepta el reto, y apoya a las organizaciones que formamos parte de FFEC.

Participación en el programa "Con los refugiados" de Justicia TV
Con la representación de JUCONI, Ariel Flores, asesor del Instituto JUCONI, aportó sobre las implicaciones psicológicas y emocionales de la población refugiada en México.

Acciones y comunicados en torno al
Día Internacional de las Niñas, Adolescentes y Mujeres y #UnDíaSinMujeres

#UnDíaSinNosotras
En Fundación JUCONI México nos sumamos a  #UndíaSinNosotras  para exigir:
JUSTICIA para las víctimas de feminicidios y sus familias
PROTECCIÓN para salvaguardar la vida de todas las niñas, adolescentes y mujeres 
COMPROMISO y RESPONSABILIDAD de parte del Estado, organizaciones y toda la sociedad en el fomento y construcción de cultura de paz en los hogares, en las escuelas, en los trabajos y cualquier espacio público o privado.
Que la sororidad inicie con las niñas
Como parte de la Red de los Derechos de la Infancia de México (REDM), nos sumamos al comunicado de las consejeras para pedir por la #SororidadIntergeneracional.

Día Internacional de las Niñas, Adolescentes y Mujeres
Compartimos diversos mensajes en redes sociales conmemorando este día, invitando a la reflexión sobre la importancia de erradicar la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres, por el respeto a los Derechos Humanos y en miras de construir una mejor sociedad para todas y todos.

¡Síguenos!