SEPTIEMBRE 2023 CARTA MENSUAL
Cuando decimos que todo lo podemos hacer en Cristo, esto significa que toda nuestra confianza y dependencia están puesta en El.
Podemos ver esto cuando lo Pablo declaro esto en Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
La confianza de Pablo estaba completamente en el Señor. Él pudo experimentar la fortaleza, gozo y fuerzas del Señor en su vida porque su confianza estaba en el Señor solamente. Nosotros como hijos e hijas también podemos experimentar esta fuerza y fortalezas cuando ponemos nuestra confianza en el Señor.
Durante esa declaración de Pablo, él estaba en prisión cuando escribió estas cartas para animar a los creyentes. Usted puede imaginarse esto, él estaba en prisión animando a otros. Pablo estaba tan agradecido con la iglesia de los filipenses por sus aportes. A pesar de que él estaba en prisión el no dejo de hacer la obra del ministerio desde ese lugar. No importa en el lugar que te encuentres, si es por persecución, necesidad o tribulación, no dejes de hacer la voluntad de Dios para lo que él te ha llamado hacer.
Cuando estamos haciendo la voluntad de Dios no estamos exentos de cosas que nos puede suceder en nuestras vidas por hacer la obra del reino de Dios. Todo lo que Pablo paso, él estaba preso y el continúo declarando la palabra de Dios desde ese lugar. No había nada que lo impidiera, ni el estar preso, el siguió predicando el evangelio, compartiendo, escribiendo cartas para alentar a muchos creyentes desde ese lugar.
No sé por lo que estes pasando hoy, si estas pasando por alguna necesidad, persecución o tribulación declara esto todo lo puede en Cristo que me fortalece. No ponga tu mirada en lo que te estes sucediendo, pon tu confianza en el Señor, para que así puedas sobrepasar todas las cosas que vengan a tu vida por cualquier circunstancia.
Acuérdate que las fortalezas del Señor solamente esta disponibles para ti cuando tu pones tu confianza solamente y completamente en El. No mires ni para la derecha ni para la izquierda, mantén tu mirada en Él.
El Señor conoces todo lo que necesitamos y Él está disponible para suplir todas nuestras necesidades, cualesquiera que sean. Su palabra (la biblia) son sus promesas para nosotros. Comienza a declarar la palabra por cualquier necesidad que usted tenga, sabiendo que cuando usted hace su parte, declarando y obedeciendo su palabra, El Señor te proveerá lo que estes necesitando en ese momento, cualquier cosa que sea.
Pon tu confía en el Señor con todo tu ser y no estes ansioso por nada.
Recuerdo esto, Pablo aprendido a estar contento en cualquier situación que se encontraba. Él supo cómo vivir humildemente haciendo la obra de Dios. Tenemos que tener esto bien claro en nuestros corazones, si usted no esta satisfecho con hacer la obra de Dios, no va a haber nada mas que te pueda satisfacer.
Pablo lo tenía claro, por eso él siempre tenía gozo, porque el gozo viene de servir y hacer la voluntad del Señor, no de las cosas que experimenta en lo natural. Si tu confianza y dependencia es nuestro Jesús, tú también puedes estar contento y experimentar y el gozo que Pablo experimento.
Por eso Pablo pudo declarar…Todo lo puede en Cristo que me fortalece. Acuérdate, la confianza de Pablo estaba en el Señor, no en sus propias fuerzas. La obra del reino de Dios no es por poder ni habilidad de hombre, sino por el poder del Señor que trabaja en nosotros.
Quiero dejarte con esta Escritura. 2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
|