IDRA y sus socios brindan soporte técnico para el aula virtual a las familias del sur de Texas para el aprendizaje a distancia durante la crisis COVID-19  
Student getting tech support
San Antonio, 14 de Mayo de 2020 
IDRA lanzó una asociación con dos organizaciones comunitarias en el Valle del Río Grande de Texas para ayudar a las familias de habla hispana a navegar en las aulas virtuales mientras las escuelas están cerradas debido al COVID-19.

Los mentores del Programa de Acceso a Liderazgo de Becas Universitarias (CSLAP, por sus siglas en inglés) brindan apoyo técnico a los miembros de ARISE, una organización de base que promueve el empoderamiento a través de la educación y parte de la red de Educación CAFE de IDRA. Los voluntarios de ARISE conectan a las familias con los mentores de CSLAP, que son graduados de PSJA ISD con computadoras, software y experiencia técnica en plataformas de aprendizaje en línea. Cada mentor tiene un horario de oficina durante el cual brinda soporte a través de Zoom o por teléfono.
 
"Estamos orgullosos de que ARISE, el primer miembro de la red de Educación CAFE de IDRA, esté nuevamente innovando para ayudar a cerrar la brecha digital en una región que enfrenta algunos de los desafíos más problemáticos con el acceso a Internet y dispositivos informáticos," dijo Celina Moreno, presidenta y directora ejecutiva de IDRA. "Los centros de Educación CAFE apoyan el liderazgo de padres, abuelos, hermanos y vecinos, todos los cuales son custodios críticos del éxito académico de los niños."
 
Vicky of ARISE
Para solicitar asistencia técnica gratuita, las familias y los estudiantes en el valle inferior del Río Grande del sur de Texas pueden comunicarse con Vicky Santana, coordinadora de educación de ARISE, al 830-719-7273.
 
Si bien las familias deben quedarse en casa, IDRA está trabajando para :
  • Encuesta a los padres sobre las necesidades educativas de sus hijos durante este período estresante y aislado;
  • Establecer una red telefónica para padres para ayudar a reducir la sensación de aislamiento con un enfoque en continuar la educación de sus hijos;
  • Ayudar a las organizaciones, que tradicionalmente brindan servicios a través de visitas al hogar, reuniones en el hogar o reuniones en espacios comunitarios, la transición para servir a las familias con herramientas virtuales y de otro tipo a las que pueden acceder actualmente; y
  • Ayudar a los padres a mantener una red virtual a través de dispositivos y aplicaciones disponibles para las comunidades más aisladas y desatendidas.
"En tiempos difíciles, nos enfrentamos a todo tipo de desafíos," dijo Lourdes Flores, directora ejecutiva de ARISE. "No podemos sentarnos y esperar que no podamos involucrarnos. Nuestros niños necesitan nuestro apoyo, creatividad y liderazgo para proporcionar la asistencia que necesitan para tener éxito en la escuela. Es hora de hacer conexiones, construir puentes y combinar fuerzas para hacer que nuestra comunidad se esfuerce."

  ARISE (Un recurso para servir a la igualdad)   es una organización de base con ubicaciones en las colonias del sur de Texas (pequeñas comunidades no incorporadas) con personal y voluntarios que trabajan en sus vecindarios para mejorar la comunidad y apoyar el liderazgo emergente.

"Cuando las comunidades trabajan juntas para educar a sus hijos, todos prosperamos," dijo Thomas Ray García, director ejecutivo de CSLAP. "La conexión de los mentores de CSLAP a las familias ha permitido que el aprendizaje a distancia de los estudiantes continúe sin cesar durante estos tiempos difíciles."
 
El  Programa de Acceso a Liderazgo para Becas Universitarias (CSLAP, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que organiza talleres de acceso a la universidad en las escuelas secundarias locales y brinda tutoría cercana a los estudiantes graduados.
Media contact: Christie L. Goodman, APR, IDRA Director of Communications,  christie.goodman@idra.org, 210-807-0016
The Intercultural Development Research Association is an independent, non-profit organization. Our mission is to achieve equal educational opportunity for every child through strong public schools that prepare all students to access and succeed in college. IDRA strengthens and transforms public education by providing dynamic training; useful research, evaluation, and frameworks for action; timely policy analyses; and innovative materials and programs.

We are committed to the IDRA valuing philosophy, respecting the knowledge and skills of the individuals we work with and build on the strengths of the students and parents in their schools.