|
El Presidente Ejecutivo de la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO), ingeniero Oscar Jiménez, participó recientemente en el programa radial “AMSI Informa”, que transmite la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) a través de WALO Radio. Su presencia en el programa reafirma la capacidad de ambas instituciones para trabajar de manera integrada, validar sus esfuerzos conjuntos y maximizar oportunidades de servicio para sus clientelas en el ámbito del desarrollo económico, la creación de empleos y la innovación.
La transmisión se realizó desde el Centro de Recuperación y Creación de Negocios (BRRC), donde el ingeniero Jiménez explicó el concepto que dio origen al edificio: garantizar la continuidad administrativa de empresas y organizaciones durante emergencias. El BRRC cuenta con un robusto sistema de energía solar con baterías, generador eléctrico, cisternas de agua potable y pluvial, conectividad de fibra óptica y satelital, además de una infraestructura diseñada para tolerar vientos de hasta 200 millas por hora. Este espacio también alberga a SEED12, una de las incubadoras de INTECO, que se suma a INOVA en el Parque Industrial Valle Tolima en Caguas.
Por su parte, AMSI administra fondos estatales y federales para programas de empleo, reclutamiento y adiestramiento dirigidos a jóvenes, adultos, desplazados, veteranos, beneficiarios de seguro social por incapacidad y empresas en búsqueda de talento humano. Su operación cubre los municipios de Caguas, Guayama, Aibonito, Arroyo, Cayey, Trujillo Alto, Aguas Buenas y Gurabo. El liderazgo del alcalde William Miranda Torres, presidente de las Juntas de Directores de ambas entidades, ha sido clave para fortalecer esta alianza estratégica a lo largo del tiempo.
|