LA ENSEÑANZA ESTÁ LISTA

ENSEÑAD LAS COSAS QUE JESÚS ENSEÑÓ

Facebook  Youtube  

FEBRERO 2025 CARTA MENSUAL


¿Qué es la fe? Hebreos 11: 1 nos dice Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


No hay estrategias para la fe, al igual que cuando nacimos de nuevo teníamos que creer (tener fe) en alguien. Ese alguien es nuestro Señor Jesucristo para recibir la salvación. Cuando ponemos nuestra completa confianza en el Señor, ¡esto es fe! Nuestra fe crece en función de nuestra relación personal con aquel al que ponemos nuestra confianza.  Él es el único que puede hacer realidad cualquier cosa en nuestras vidas. El Señor es confiable y honrará su Palabra y sus promesas.  Pero esto solo puede suceder cuando hacemos nuestra parte como creyentes. ¿Por qué hará esto? Porque nuestra confianza se basa en nuestra relación personal con él.


Nadie puede poner sus manos sobre ti e impartir fe, ¡esto es personal, uno a uno con el Señor! Tu fe crecerá en función de tu relación personal con Él.


Si queremos que nuestra fe crezca, debemos posicionarnos para conocerlo.


La fe no crece de la noche a la mañana, o en un abrir y cerrar de ojos, tampoco es magia. Requiere tiempo. Mientras nos posicionamos y le damos nuestra voluntad, y mientras caminamos en obediencia, nos volvemos fuertes en el Señor y el poder de su poder. Maduramos y nuestra fe crece porque llegamos a un lugar de conocerlo, sabiendo lo que requiere de nosotros que vivamos para Él. Esta relación se construye en base a nuestra comunión con él.


¡Es hora de que la gente del reino camine en el Espíritu y crezca en la fe!


Somos personas del Espíritu. Caminamos en el espíritu (reino sobrenatural), no en la carne (reino natural).


Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Gálatas 5:16


Muchos creyentes buscan estrategias para la fe y no han recibido porque ellos

han puesto su confianza en las cosas naturales (la carnalidad es de la carne, según lo que pueden hacer, ver o sentir).


No pasará nada en nuestras vidas si nuestra posición no es la correcta, ésta es  la posición correcta, esta es la posición correcta, estar en intimidad con el Señor. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3:2


Lo que quiero decir con esto es que nuestra posición debe construirse en función de nuestra confianza en el Señor, para conocer a Él, basado en nuestra relación personal e intimidad con Él. Si no nos alineamos con la verdad de la Palabra de Dios personalmente, no habrá crecimiento para llegar verdaderamente al lugar de conocerlo. Los años pasarán en nuestras vidas y no sucederá nada, el cambio y la transformación no tendrán lugar en nosotros. Si creemos en el Evangelio, nos alineamos con la Palabra. Vivir para el Señor requiere que hagamos nuestra parte. Entonces, el Señor puede hacer lo que ha prometido.


Recibimos porque tenemos fe en Él que puede hacer que algo suceda para nosotros.


Quizás tu confianza no ha estado en el Señor. Es posible que haya pensado que tu confianza estaba en Dios, pero te has dado cuenta de que todo lo que estaba haciendo era por lo que podías hacer, con tu propio poder o fuerza, (carne) no permitir que el Señor lo haga de tu relación personal con Él.


Tenga la seguridad de que el Señor está allí para alcanzarnos donde estamos. Si nuestra fe no está creciendo en Él, entonces debemos poner nuestra mirada hacia arriba. Estamos aquí en este mundo pero no somos de este mundo. Debido a que somos personas espirituales y no carnales (de este mundo), operamos en el Espíritu.


Esto es solo un recordatorio, no mires hacia la izquierda o hacia la derecha, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:2


Déjame dejarte con esto. Las estrategias son del hombre. Lo que puedes hacer por ti mismo no es fe. ¡Pon tu total confianza en el Señor! Con Dios todo es a través de la fe. ¡Amén!


¡Amor y bendiciones!

Vimarie Montaño

Nuestros Enlaces

Para obtener información sobre nuestro ministerio, envíenos un

correo electrónico a info@lighofvictoryministries.org


Puede comunicarse con nosotros al 832-769-6044 o enviarnos un mensaje de texto.