14 de agosto 2023
Puntos clave en este correo electrónico:
- Por precaución, la implementación del sistema de detección de armas se adelantó para comenzar el miércoles 16 de agosto.
- Por precaución, se puede ver una mayor presencia policial en HPHS el miércoles 16 de agosto.
Estimada comunidad del Distrito 113,
La directora Debby Finn envió hoy un mensaje a la comunidad de HPHS lamentando la pérdida de uno de sus estudiantes debido a la violencia armada el domingo. Todos estamos de duelo por la pérdida de un estudiante que se suponía que debía comenzar la escuela pasado mañana.
La semana pasada, le envié un correo electrónico que resumía las mitigaciones que tenemos implementadas que funcionan en capas para mantener a los estudiantes y al personal a salvo de la violencia armada, así como las mitigaciones propuestas y aprobadas por la Junta de Educación para este año escolar. La razón del momento de esa comunicación fue doble. Primero, llegó el día después de la reunión de la Junta, por lo que llegó a tiempo. En segundo lugar, estaba destinado a ser lo suficientemente adelantado al comienzo de la escuela para permitir una comunicación más típica sobre el comienzo de otro año escolar.
Luego supimos el lunes que la víctima del tiroteo del domingo era un estudiante de HPHS. Nuestro personal, feroz en el cuidado de nuestros estudiantes y resistente ante cualquier desafío, estará listo para el comienzo de clases el miércoles. Estarán felices de ver a sus alumnos y ser profesionales como siempre lo son al hacer el trabajo que aman.
Como puede ver en este correo electrónico, no es el típico correo electrónico de bienvenida antes del comienzo de otro año escolar.
Por precaución, habrá mayor seguridad en HPHS a partir del miércoles.
Como saben por mi correo electrónico de la semana pasada, la Junta aprobó la implementación de un sistema de detección de armas en las escuelas D113. Se planeó que la implementación fuera a pequeña escala y después de que les enseñáramos a los estudiantes y resolviéramos con el personal la mejor manera de implementarla. El cronograma para la implementación ahora comienza el miércoles.
Para la llegada el primer día de clases, todos los estudiantes aún deberán presentar su identificación al ingresar a la escuela como lo hicieron el año pasado, y también deben estar preparados para sacar sus computadoras de sus mochilas porque el sistema de detección de armas identificará un computadora como arma, lo que requiere que el estudiante sea registrado y retrasado en ir a clase.
Como le explicamos a la Junta, una vez que hicimos nuestros preparativos e implementamos un sistema de detección de armas, aprenderíamos de la implementación. Aprenderíamos sobre el impacto en la cultura y el clima del edificio, y aprenderíamos cómo hacer que la llegada sea más fluida. Ahora tenemos que escuchar y aprender a medida que implementamos. Esperamos que la llegada sea más desafiante de lo que hubiera sido si hubiéramos tenido tiempo de prepararnos adecuadamente, pero creo que cualquier inconveniente adicional que experimentemos a corto plazo valdrá la pena.
Hasta que sepamos más, el sistema de detección de armas no estará en todas las puertas todos los días. Aparecerá en diferentes puertas en diferentes días en ambas escuelas para que podamos aprender cómo hacer que la llegada sea más fluida y evaluar el impacto en la cultura escolar. Discutimos con la Junta Directiva informes regulares sobre la implementación de un sistema de detección de armas para evaluar su éxito y antes de ampliarlo. Por razones de seguridad, no anunciaremos con anticipación qué puertas tendrán un sistema de detección de armas a la llegada.
Además, habrá una mayor presencia policial en HPHS el miércoles de lo que normalmente tenemos en los días escolares. Tenemos socios sólidos en la ciudad de Highland Park y el pueblo de Deerfield, y trabajamos en estrecha colaboración con ellos para mantener seguros a nuestros estudiantes y personal.
Finalmente, puede ser que los medios de comunicación también estén presentes en HPHS el primer día de clases. No siempre sabemos que vienen. Se les permite estar en propiedad pública, es decir, la acera y la avenida. Si desea asegurarse de que la llegada esté libre de medios el miércoles, ingrese por la entrada H o las puertas de la piscina, no por la entrada de Vine Street.
Sabemos lo importante que es que la escuela se vea y se sienta normal, y estamos trabajando para que el comienzo de la escuela sea tan alegre y emocionante como siempre. También sabemos que la seguridad es lo más importante en nuestra comunidad escolar y se intensifica después de cualquier incidente que involucre armas. Es una señal desafortunada de nuestro tiempo que el trabajo de las escuelas dedique tanto tiempo y atención a la seguridad. Siempre tendremos la seguridad como nuestra máxima prioridad. También debemos trabajar juntos para hacer que la escuela se sienta lo más normal posible para nuestros estudiantes para que aprovechen todo lo que nuestras escuelas tienen para ofrecerles durante este importante período de sus vidas.
Como siempre es el caso, hable con sus estudiantes sobre la importancia de informar una inquietud si ven o escuchan algo que les haga pensar que la seguridad de alguien podría estar en riesgo. Dígale a un adulto de confianza, envíe un consejo detallado a la línea de información D113, contáctenos a través de la aplicación D113. Por supuesto, si su inquietud es una emergencia, llame al 911.
Bruce Law, Ed.D.
Superintendente des Escuelas
|