Familia GDPST,
LIDERAZGO VERDE (LEADING GREEN)
Gracias, gracias, y gracias por seguir siendo un aliado de Escuelas Públicas Green Dot TN. No ha habido momento más importante en la historia de nuestra organización para liderar la transformación a verde. Si eres miembro de un equipo de Green Dot, ya sabes lo que quiere decir “liderazgo verde” y entiendes cómo cada uno de los principios aplican de manera única ante todo lo que hemos hecho en el transcurso de los últimos once meses del aprendizaje a distancia. Para nuestros estimados grupos de interés quienes no tienen conocimiento de esta mismísima terminología interna, existen cinco principios que impulsan la labor que llevamos para transformar la educación pública:
-
Fortaleza en equipo (Teamstrong)
-
Dar el ancho (Stretch It)
-
Aprovechar el momento (Own It)
-
Hacerlo bien (Get It Right)
-
Todo es por los alumnos (It's All About the Students)
Desde la reapertura de escuelas de manera segura para realizar la instrucción presencial hace tres semanas, hemos llegado a apreciar más estos principios en tanto que se han convertido en una representación del esfuerzo total y compromiso manifiesto para que el regreso sea un éxito. Todos han estado colaborando para asegurar que las últimas tres semanas se llevasen a cabo sin contratiempos. El personal clasificado, equipo de conserjería y servicios de nutrición han extendido un apoyo en cada plantel que ha sido imprescindible para las operaciones diarias de cada plantel. Nuestros maestros se han puesto manos a la obra, no solo impartiendo instrucción de calidad a todo alumno que eligió regresar a las instalaciones, pero también asegurándose que todo alumno que permanece en casa esté incluido en la instrucción diaria. Nuestros directores han tenido que ampliar su alcance y el de sus equipos para lograr el cumplimiento de los planes de seguridad que crearon laboriosamente y que se haga fidedignamente todos los días, preservando la salud y bienestar de alumnos y personal.
Escuelas Públicas Green Dot TN seguirá con el liderazgo verde en el transcurso de la pandemia y posterior a ésta. Estaremos trabajando para asegurarnos el que los alumnos a quienes rendimos servicios sigan recibiendo una educación de calidad, ya sea presencial o en el aprendizaje a distancia. Nosotros seguiremos con el liderazgo verde al practicar la FORTALEZA EN EQUIPO en lo que seguimos colaborando para proveer espacios seguros para los alumnos con necesidades de apoyo mental y físico mientras seguimos pasando por estos tiempos difíciles. Vamos a APROVECHAR EL MOMENTO en tanto que otros cuestionen las decisiones que hemos tomado en el nuevo ingreso a las instalaciones para el aprendizaje presencial. Vamos a DAR EL ANCHO para asegurarnos de que vayamos llenando vacíos en los alumnos quienes ya se ven desatendidos académicamente, promoviendo todo esfuerzo para atenuar las pérdidas en el aprendizaje. Vamos a HACERLO BIEN porque la totalidad de lo que hacemos es TODO POR LOS ALUMNOS.
Como siempre, queremos reiterar nuestras convicciones respecto al regreso de los alumnos a las instalaciones escolares:
Primero, si cada uno de nosotros aplica las medidas de seguridad fidedignamente, las escuelas serán seguras para alumnos y personal. Con más del 94% del distrito de Tennessee ofreciendo opciones de aprendizaje presencial, los registros del departamento de salud indican que existe poca transmisión del virus dentro de las escuelas. En GDPST, se han planificado cuidadosamente las medidas de precaución para la seguridad: se revisaron y ensayaron los planes de supervisión escolar; los cuartos están configurados para conseguir el debido distanciamiento; se cuenta con equipo de protección y está listo para su distribución; y, los equipos están siendo capacitados y practican lo necesario para realizar las expectativas diarias.
Segundo, esto es un asunto de equidad para nuestros alumnos. Siempre hemos sostenido que los alumnos aprenden más en la educación presencial. Ahora que las Ciencias determinan que es lo suficientemente seguro el proporcionar esa opción, debemos actuar para asegurar que nuestros alumnos cuenten con el mejor ambiente posible para el aprendizaje.
Por favor, tenga la confianza de comunicarse con su administrador escolar si tiene preguntas.