NOVEDADES DE REAPERTURA DE GDPST
Familia GDPST, 

La temporada de fiestas está sobre nosotros y próximamente celebraremos el fin de un año que se siente como una vida entera. Tal como fue prometido el mes pasado, acordamos tener una decisión acerca del regreso en enero para el 11 de diciembre, 2020. Nuestros equipos de liderazgo siguen consultando con los expertos y reflexionando sobre el estado de aprendizaje actual en nuestras escuelas. Luego de largas deliberaciones, llegamos a dos realidades:
 
Primero, si cada uno de nosotros pone en vigor las medidas de seguridad con fidelidad, las escuelas serán seguras para los alumnos y el personal. Con más del 94% de los distritos de Tennessee ofreciendo opciones de Aprendizaje presencial, los datos del departamento de salud indican que existe muy poca transmisión de virus dentro de las escuelas. En GDPST se han planeado cuidadosamente las precauciones de seguridad: se han revisado y ensayado los planes de supervisión escolar; los espacios están configurados para conseguir el debido distanciamiento; se tiene equipo de protección en planteles y están listos para su distribución; y, los equipos están recibiendo capacitación y ensayando lo necesario para llevar a cabo las expectativas diarias.

Segundo, esto es un asunto de equidad para nuestros estudiantes. Nosotros siempre hemos afirmado que nuestros alumnos aprenden al máximo en persona. Ahora que la Ciencia considera lo suficientemente seguro el proveer esa opción, debemos actuar para asegurar que nuestros estudiantes tengan el mejor ambiente de aprendizaje posible.
 
Nosotros también reconocemos que, como país, estamos en el estrago de seguir las pautas que comprueban la reducción de la propagación del virus. Nuestra esperanza es que cada uno de ustedes disfrute de su familia pero que lo hagan de la manera más segura posible, practicando el distanciamiento y usando mascarillas. Para enfrentar el alza de COVID que pueda resultar de las próximas fiestas hemos decidido posponer el regreso a escuelas hasta el martes, 19 de enero, 2021. Esta decisión no depende del plan de Escuela del Condado Shelby para el regreso y solamente debe cambiar si el Departamento de Salud considere necesario el regreso al cierre a nivel condado.

Este ajuste nos permitirá 10 días adicionales en planteles para preparar el regreso de los alumnos. Además, vamos a comprimir el regreso escalonado de alumnos de la siguiente manera:
 
  • 19 de enero, 2021: regreso a escuelas de alumnos de 6º, 9º, y 11º grado
  • 25 de enero, 2021: regreso a escuelas de alumnos de 7º, 8º, 10º, y 12º grado 
 
La Encuesta de regreso para familias llegó a su fin. Queremos proporcionarles un vistazo al número de alumnos que planean regresar al Aprendizaje presencial en enero 19, 2021.

El año pasado nos ha desafiado de formas que nadie podría haber predicho. Colectivamente, las escuelas y los padres se han esforzado y salido de nuestras zonas de confort para hacer lo correcto por nuestros estudiantes. El cambio a la educación presencial y a distancia seguirá siendo un desafío, pero estamos seguros de que podemos hacer una transición exitosa si nos hacemos responsables a nosotros mismos y a los demás de mantener un entorno de aprendizaje seguro. 

No dude en comunicarse con los administradores de su escuela si tiene alguna pregunta.
¡Únete a nuestro equipo!
¡Las escuelas Green Dot Public Schools Tennessee están en proceso de contratación de choferes de autobús de tiempo completo! Los choferes de autobús son parte integral de las operaciones del distrito y son clave en el acceso equitativo a la educación y servicios educativos para el alumnado. Los choferes de autobús tienen la responsabilidad de mantener la seguridad en la transportación para con todo alumno y pasajero al conducir las operaciones de ruta como se les instruya, implementando las reglas del autobús, manejando la conducta del alumnado, previniendo riesgos innecesarios en las paradas al dejar y recoger a los alumnos, y atendiendo y reportando las gestiones de mantenimiento del autobús de manera oportuna. 

Nosotros también ofrecemos un amplio plan de prestaciones al igual que la oportunidad de aportar a una organización en desarrollo y dirigida por una misión que está comprometida al éxito de todos los alumnos. 
¡Conozca lo que está ocurriendo con algunos de nuestros asociados!
Registro del Comité de United Parents and Students
Estamos emocionados de empezar comités de áreas temáticas esta primavera. Estos comités permitirán a los padres y estudiantes a aprender más sobre temas particulares (equidad digital, calidad de los supermercados/ justicia alimentaria, vivienda, y prevención de la violencia), mientras que también planean campañas juntos para organizarse para el cambio. Los comités se reunirán una vez al mes durante aproximadamente 1 hora y requerirán un poco tiempo entre reuniones para trabajar en los próximos pasos. Esto podría incluir reunirse, llamar o enviar un correo electrónico a funcionarios públicos, planear un evento, y / o correr la voz y pedirle a otros que tomen acción. ¿Le interesa unirse al comité? ¡Apúntese aquí!
Documentos importantes:
No olvide, ¡aún hay tiempo para las inscripciones de 2020-2021!
¡Asegúrese de hacerle like a nuestras páginas de Facebook para conocer novedades fascinantes acerca de lo que está sucediendo en cada escuela!
Green Dot Public Schools Tennessee: