Enero 2020
Volumen 7, Publicación 3
Zipline

La Manera Mas Rápida de Mantenerse Informado

Palabras de nuestro Superintendente
¡Me motiva al pensar en las personas que van a encontrar una vida nueva en Jesucristo este año como el resultado de la oración, trabajo duro y la valentía de nuestras congregaciones en la EFCA West!

Al pensar en lo que es posible para este nuevo año, recuerde las dos palabras que nos definen: Primero, somos Evangélicos . ¡Eso simplemente significa que somos mensajeros de Buenas Nuevas ! Nada podría ser más preciso acerca de nuestro trabajo aquí en la tierra: ¡ayudar a tantas personas en nuestra comunidad a saber que Jesús realmente es el Señor!

En segundo lugar, somos Libres : eso significa que tenemos la oportunidad de soñar en grande y ser creativos en la manera que transmitimos el mensaje de Buenas Nuevas a las personas en nuestras comunidades. Confiamos en la guía del Espíritu Santo, agradecidos por el pasado, pero teniendo la valentía de entrar en las aguas inexploradas del futuro.

Para leer el resto de la carta de Tim, Haga clic aqui.
Estamos de vuelta con esta publicación a los Latinos en la EFCA West
Queridos Lectores, después de un año de ausencia, estamos "resucitando" el Zipline en Español. Esperamos que lo puedan disfrutar a medida que lo publicamos cada dos meses. El doble propósito de esta publicación es 1) darle a usted lectura interesante que le pueda ayudar en su trabajo pastoral y en el liderazgo de su congregación. 2) mantenerle informado de lo que esta pasando en el Distrito y de oportunidades de participar en actividades.

Poco a poco vamos a ir agregando mas articulos y esperamos que lo disfruten. Si ya no lo están recibiendo y quieren que su equipo de liderazgo reciba esta publicación, por favor manden los correos electrónicos de las personas a recibirlo a Alex Rivero (alex.rivero@efca.org).

En nuestro Distrito tenemos 30 congregaciones Latinas repartidas en California, Utah, Arizona, New México y Texas . El énfasis del 2020 es lograr pasos hacia:

1) Una IDENTIDAD más definida, somos la EFCA: Somos EVANGÉLICOS portadores de las Buenas Nuevas de Salvación de Jesucristo. Somos LIBRES, una asociación de Iglesias que tienen la autonomía para ser creativos y transformadores de la comunidad en que vivimos.

2) Una MAYORDOMÍA más definida. Es tiempo de que nuestras congregaciones tomen el compromiso de apoyar no solo en oración, sino financieramente. Tenemos una iniciativa que se la estamos llamando COSECHA: duplicar el número de Iglesias Latinas en nuestro Distrito para el 2025. Eso lo vamos a lograr con una iniciativa de mayordomía donde iglesias Latinas patrocinan a otras plantaciones Latinas. (Vea la foto, alli esta el link para participar en esta iniciativa)

3) Un DISCIPULADO más definido. Identificar, capacitar y delegar discípulos/líderes dentro de nuestras congregaciones Latinas para llevar a cabo la Gran Comision. Tenemos un reto: la cosecha esta lista para ser recogida, tenemos que preparar a hombres y mujeres fieles para que nos ayuden en esta obra divina.
Retiro de Pastores y Líderes con sus Parejas - Aparten las Fechas
Este año vamos a tener dos opciones geográficas para que usted tome ventaja de la oportunidad de tomarse un tiempo de relajamiento, diversión y aprendizaje con otros pastores del Distrito. Que mejor regalo a su pareja y a sus líderes! Aquí están las fechas y lugares, más detalles en las próximas publicaciones:

1) Payson, Arizona - 30 de Abril al 2 de Mayo. Si usted vive en Arizona, Utah, New Mexico o Texas, ese sería su retiro más recomendado. Si la fecha es conveniente, haga el esfuerzo de asistir con su pareja y sus líderes. Para recibir mas detalles y matricularse, contacte al Pastor Jose Manuel Hernandez, su correo electrónico es: jmhl65menos1@hotmail.com; su número celular: 480-228-7081.

2) Idyllwild, California - 5 al 7 de Noviembre. Si usted vive en California, ese seria su retiro mas recomendado. Si la fecha le conviene, haga el esfuerzo de asistir con su pareja y sus líderes. Para recibir mas detalles y matricularse, contacte al Pastor Alex Rivero, su correo electrónico es: alex.rivero@efca.org, su número celular es: 805-217-3645.

IMPORTANTE : Beca del 50% para las primeras 15 parejas pastorales que se matriculen. Asi que comuniquense con las personas de contacto. Los dos retiros van a tener el mismo tema, con los mismos presentadores, así que usted esta bienvenido a cualquiera de los dos si las fechas son convenientes.
Conferencia Distrital - 18-19 de Junio, 2020
Nuestra Conferencia Distrital la vamos a tener del 18-19 de Junio en la Iglesia de North Coast en Vista, CA. Esta conferencia no es solamente para pastores o el equipo pastoral. Ancianos, Diáconos, Líderes, Directores y todos aquellos que están encargados de algún ministerio en la iglesia local podrá tomar provecho de las sesiones generales y talleres que se van a presentar. Usted recibirá nuevas ideas, recordatorios importantes y la oportunidad de construir relaciones con otras iglesias en nuestra familia distrital.

IMPORTANTE : El tema general de la Conferencia es "Temporadas de Cambios". Vamos a tener dos talleres en Español si usted quiere tomar provecho de ellos:

1) Un primer taller titulado: "Cómo prepararnos para los cambios generacionales entre los Latinos" . En este taller estaremos respondiendo los siguientes puntos: Estamos enfrentando un desafío étnico o generacional en nuestras Iglesias Latinas? / Cómo enfrentar con éxito el cambio generacional en nuestra creciente población latina en USA? / Como traer un mensaje de salvacion relevante para los jóvenes en nuestras iglesias?

2) Un segundo taller titulado: "Temporada de Jubilación y Paso de Mando" . En este taller estaremos respondiendo los siguientes puntos: Me tengo que jubilar en el ministerio pastoral? Qué dice la Biblia al respecto? / Si me tengo que jubilar del ministerio pastoral, estoy haciendo preparaciones para sostenerme financieramente y no ser una carga a los demás? / Cuándo debo comenzar mi sucesión pastoral? / Cual es la mejor manera de hacerlo con éxito?

Temas de teología práctica importantes para el desarrollo saludable de nuestro ministerio pastoral y de las iglesias que pastoreamos. Haga el esfuerzo de asistir.
Normal Church Network
Little Country Church
Una iglesia normal en los Estados Unidos tiene una asistencia promedio de 250 personas o menos. Algunas veces en el transcurso de la vida, estas iglesias que constituyen la mayoría de las iglesias en América no se toman en cuenta. Bob Osborne y la EFCA West están organizando tres oportunidades para que pastores y sus equipos pastorales de las iglesias normales de nuestro distrito se junten y reflexionen del gozo y los desafíos de pastorear esas congregaciones.

Las fechas y lugares de estos talleres para el 2020 son:

1) 25-27 de Febrero en el área de Phoenix, Arizona. Inscripción
2) 28-30 de Abril en Turlock, California.
3) 2-4 de Junio en Los Ángeles/Condado de Orange.

Estos talleres serán en Inglés. Límite máximo de 20 participantes. El costo es de $30 por persona para cubrir los gastos de refrigerios, materiales y una comida.

Para más información contacte a Bob Osborne, Director Distrital de Salud Eclesiástica a: bob.osborne@efca.org

Si quiere asegurar su puesto en la lista de asistencia, contacte a Xochitl Cachón, Asistente Administrativa de la EFCA West a: xochitl.cachon@efca.org