El 6 de diciembre de 2021, el Departamento de Salud de Long Beach recibió la confirmación de su primer caso de COVID-19 con mutaciones consistentes con la nueva variante Omicron (B.1.1.529). La persona, que estaba completamente vacunada y es asintomática, regresó a Long Beach el 29 de noviembre de 2021, después de un viaje internacional (no a la región del sur de África).
Por ahora, el impacto de Omicron no se conoce completamente, pero se insta a todos a reducir la transmisión de COVID-19 vacunándose o reforzándose, usando máscaras en interiores y en grandes eventos al aire libre, y haciéndose la prueba cuando se sientan enfermos o si se exponen al COVID. -19.
Esta variante puede ser más contagiosa, pero se cree que las vacunas actuales deberían proporcionar cierta protección contra la variante Omicron.
El Departamento de Salud insta a todos a vacunarse y recibir sus refuerzos si son elegibles. Cuantas más personas se vacunen, menor será la posibilidad de que cualquier variante, incluido Omicron, pueda establecerse en nuestra comunidad. La variante Delta, que es muy contagiosa y para la que la vacuna es eficaz, sigue siendo la cepa dominante de COVID-19 en Long Beach.