Estimados miembros de la comunidad del Distrito 113,
Estoy escribiendo para informarles sobre una amenaza no creíble relacionada con Deerfield High School (DHS).
Esta mañana temprano, el FBI recibió información sobre una amenaza publicada en una cuenta privada de redes sociales contra DHS y un miembro del personal de DHS. Las autoridades policiales comenzaron de inmediato una investigación y notificaron al Distrito 113 y a la Administración de DHS sobre las partes involucradas, así como sobre el estado de la amenaza y la investigación. La Administración de DHS notificó de inmediato al miembro del personal identificado.
A través del proceso de investigación, se determinó antes del inicio del día escolar que no existía una amenaza creíble hacia el miembro del personal de DHS ni hacia la escuela. Por lo tanto, se tomó la decisión de continuar con las operaciones escolares normales, lo que incluye seguir los procedimientos estándar convocando al Equipo de Evaluación de Amenazas de la escuela para evaluar los aspectos relacionados con la escuela de este asunto, incluyendo el bienestar de estudiantes y personal, así como los servicios de apoyo. El Oficial de Recursos Escolares, miembro del Departamento de Policía de Deerfield, forma parte de este equipo.
La escuela operó normalmente y continuó según lo planeado porque la investigación del DPD determinó antes del inicio del día escolar que la amenaza no era creíble. El Distrito 113 y nuestros socios en la aplicación de la ley toman estos asuntos en serio y evalúan los hechos particulares de cada caso. Queremos expresar nuestra gratitud a nuestros socios en la aplicación de la ley por su rápida acción y respuesta en este asunto.
En caso de que se necesite o desee apoyo adicional, los estudiantes pueden comunicarse con su consejero para hablar o para obtener apoyo adicional. El personal puede comunicarse con la administración escolar para recibir apoyo.
Entendemos que esta noticia puede generar preocupación o preguntas adicionales. En este momento, no se puede proporcionar información adicional. Recuerde que puede enviar sugerencias de forma anónima a la Administración del Distrito 113 a través de la Línea de Consejos de D113 llamando o enviando un mensaje de texto al 844-224-1581, o a través del portal web en línea.
Gracias por su apoyo para mantener a nuestros estudiantes y personal seguros.
|