Octubre 30, 2017
A+ News

En esta Edición:
  • Plan de Estudio de Inglés Escuela Secundaria
  • El Arte del Entrenamiento para Directores
  • Lights on After School
  • Conferencias Padre-Maestro/Illuminate
  • Schools Fund & Berkeley Half Marathon
  • Cene en un Restaurante para el Programa Gardening & Cooking
  • Próximos Eventos/Reuniones, y más
Nuevo Plan de Estudio para las Clases de Inglés en la Escuela Secundaria
Una sólida enseñanza y colaboración eficiente de los maestros muy a menudo depende de las metas en común que se tienen para los estudiantes. Esta premisa ayudó la primavera pasada a impulsar el proceso de adoptar Inquiry by Design (o “IBD” por sus siglas en inglés), un nuevo plan de estudio para las clases de secundaria de Lingüística y Literatura en Inglés.

A medida que el primer trimestre del año escolar llega a su fin, los maestros de inglés en los grados 6, 7, y 8 están terminando su primer “microcourse” del nuevo plan de estudio Inquiry by Design el cual se enfoca en que los estudiantes “desarrollen una vida de lectura” mediante la creación de una cultura basada en el texto dentro del salón de clase. Los estudiantes son expuestos a diferentes géneros y los maestros usan diversas estrategias de enseñanza e involucramiento para dirigir a los estudiantes a profundizar más en el texto.

Otros elementos importantes del plan de estudio Inquiry by Design incluye “microcourses” enfocados en “desarrollar una vida de escritura” así como interpretar texto y la formación de un argumento.

Nosotros ocasionalmente publicaremos historias en A+ News a medida que este plan de estudio transcurra en nuestras tres escuelas secundarias. Mientras tanto, usted puede aprender más acerca del nuevo plan de estudio en nuestra página web , o tal vez puede preguntarle a su estudiante de secundaria que es lo que han estado leyendo en clase.
Antes de leer en voz alta para sus estudiantes del octavo grado (8), el maestro de inglés en Willard Ben Jackson (parte superior) presenta una selección de lectura la cual es parte del nuevo plan de estudio de inglés en la secundaria. Los estudiantes siguen su presentación y anotan el texto para un conocimiento y conversación más a fondo.
El Arte del Entrenamiento para Directores y Administradores de Programas
Como parte del programa de capacitación y adiestramiento del personal docente en Berkeley Unified School District, este año los directores y varios administradores de programas están participando en series de entrenamientos y talleres educativos diseñados para desarrollar su capacidad como líderes en instrucción y entrenadores educacionales.
Escuche este video de dos minutos donde cuatro directores de escuelas en BUSD conversan acerca de la importancia del aprendizaje de adultos en nuestras escuelas y de la importancia de los talleres educativos del Arte del Entrenamiento en los cuales ellos están participando este año escolar.
Lights on After School
Los pequeños en BUSD están mostrando su talento mediante su trabajo rápidamente para “Lights On Afterschool” una festividad anual la cual reconoce el valioso impacto que los programas que se ofrecen después de clase (after school) tienen en los estudiantes. El evento, el cual se llevó a cabo el jueves, 26 de octubre se estima que atrajo a más de un millón de participantes a través de todo Estados Unidos (y Japón).
 
Los estudiantes en los programas que se ofrecen después de clases en nuestras escuelas crearon posters repletos de colores, pancartas y representaciones visuales de imágenes con focos, y algunos estudiantes también escribieron apelaciones a los legisladores en Sacramento y Washington, D.C., para que mantengan el financiamiento que ayuda a respaldar a los programas patrocinados por BUSD tales como LEARNS y BEARS .
He aquí a los estudiantes haciendo posters los cuales reflejan cómo se sienten acerca del programa que ofrece BUSD después de clases. En este poster se lee:
"After school programs keep kids safe!" (Los programas que se ofrecen después de clase mantienen a los niños seguros).
Próximas Reuniones y Eventos
Fin del Primer Trimestre: Conferencias Padre-Maestro/Illuminate
El final del primer trimestre del año escolar 2017-18 ya está aquí y es el tiempo para las Conferencias entre Padres de Familia y Maestros para los padres/tutores legales de los estudiantes en primaria y secundaria. Por favor asegúrese de que usted ya programó y/o sabe a qué hora el(los) maestro(s) de su(s) hijo(s) espera(n) que usted llegue.

Por favor recuerde que no habrá clases para los estudiantes el viernes 3 de noviembre y que los horarios de las escuelas se ajustan para las conferencias durante la semana de noviembre 6-9.
Si usted aún no lo ha hecho, esta es una buena oportunidad para que los padres/tutores legales le pregunten a su(s) estudiante(s) de secundaria y preparatoria que les muestren el nuevo portal IIIuminate donde los estudiantes pueden inquirir y rastrear sus tareas, calificaciones y records de asistencia. La información en establecer un portal para el padre de familia se encuentra en esta página web de BHS .
Reuniones del School Board (Mesa Directiva de Educación)
Noviembre 15, 7:30 p.m.

Las reuniones del Board se realizan en el Board Room, 1231 Addison St, a menos que se anuncie otro.

Las agendas/materiales de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.
Superintendent's Budget Advisory Committee /Comité Consejero del Superintendente acerca del Presupuesto (SBAC por sus siglas en inglés).
Noviembre 14, 5:30-7:30 p.m.

Las reuniones SBAC se llevan a cabo en 2020 Bonar Street en el primer piso de las oficinas del distrito Room 125.



Información general acerca del Comité Consejero del Superintendente acerca del Presupuesto así como las agendas y notas de las reuniones se publican en esta página web .
¿Es este su Año para el Maratón de 5K, 10K, o el Half Marathon? ¡Es el 19 de noviembre!
El Berkeley Public Schools Fund está colaborando nuevamente este año con el Berkeley Half Marathon para recaudar fondos para sus programas de becas para los maestros de Berkeley. Están buscando a miembros de equipo para correr el de 5k, 10k o el Half Marathon . ¡Está disponible la inscripción gratuita!  Haga un clic en "Get Started" en la   Página de Fundraising/Team   y esté listo para correr el 19 de noviembre!
Agende la Fecha: Noviembre 30

Recaudación de Fondos Cenando en los Restaurantes para el Programa de Gardening & Cooking (Cocina y Jardinería) en las Escuelas
El jueves, 30 de noviembre el Programa del BUSD Garden & Cooking colabora con los restaurantes locales a través de un día y una noche repletos de comida en todo Berkeley para respaldar la educación de jardinería y nutrición. Dine Out (Cene en un Restaurante) en los negocios participantes y respalde a nuestros 13 educadores y más de 7000 estudiantes en los 17 jardines escolares y los 5 salones de clase de cocina. Dine Out en uno de los restaurantes participantes y un porcentaje de su cuenta ira a los programas para niños! Nuestra lista de restaurantes participantes está creciendo y se puede encontrar aquí .
Usted encontrará más información acerca de nuestro Programa de Gardening & Cooking en nuestra página web .
Inscríbase al canal del distrito YouTube Channel y
usted recibirá noticias cuando se publiquen nuevos videos, incluyendo las reuniones del school board.
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net