PERMANECER EN  SU AMOR

MEDITACIÓN CRISTI ANA, 
CAMINO A LA ORACIÓN CONTEMPLATIVA




´Dios es Amor, y el que permanece en el Amor,
permanece en Dios y Dios permanece en él´.



1 Juan. 4, 16


 

¨ 
MÚSICA Y MEDITACIÓN GUIADA
RISEN - New Easter song by Shawna Edwards
RISEN - New Easter song by Shawna Edwards

Meditación guiada por Father John
(dale click a la imagen)

MUERTE Y RESURRECCIÓN
 
Las celebraciones de la Iglesia nos permiten tener la oportunidad de evaluar nuestro compromiso. No podemos evitar estar conmovidos cuando participamos, por ejemplo, en la liturgia del Viernes Santo y cuando nos vemos confrontados con la fidelidad y la dedicación de Cristo. No podemos evitar estar conmovidos cuando experimentamos la alegría de la mañana de un Domingo de Pascua con la promesa universal de la nueva vida por la Resurrección y que comprendemos que esa nueva vida está en el centro de nuestro ser y que existe esa re-recreación también a nuestro alrededor siempre. Estos son buenos momentos para comprender nuestro compromiso a la oración, otorgando calidad a toda nuestra vida por medio de la búsqueda de su significado y su propósito - descubriendo a Cristo en nuestro corazón a través de la oración.
 
Voy de nuevo a tratar de clarificar para ti lo que es la meditación. Cuando nos sentamos a meditar y tornamos nuestras mentes de los pensamientos y de la imaginación, incluso de lo que pensamos de nosotros mismos o de Dios, entonces lo que ocurre es que empezamos a entrar al centro de nosotros mismos. El propósito de repetir la palabra, el mantra, es que podamos estar totalmente quietos en el centro de nuestro ser.
 
El llamado de Jesús es un llamado a la madurez. El mensaje principal de San Pablo es que llegamos a la madurez en Cristo. En toda la naturaleza, el crecimiento ocurre a partir del centro, hacia fuera. El centro es donde comenzamos. Esto es la experiencia de la meditación cuando la practicamos cada día, cada mañana y cada noche de nuestra vida, ya que esta es la actividad central de nuestra vida. La experiencia del crecimiento es volver a nuestro origen, a nuestro centro, a Dios. San Juan de la Cruz lo dice de una manera muy hermosa: "Dios es el centro de mi ser".
 
John Main
Del libro: Momento de Cristo
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana
 
PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué te gustó más de este escrito y por qué razón?

Publicaré tu escrito en el  sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro.  Manda tu reflexión a permanecerensuamor@gmail.com e  indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras.

GALERÍA DE TESTIMONIOS DE LOS MEDITADORES 

(Por favor dale click a la imagen)

Un continuo
Adolfo
Expansión
Rosi
El punto clave es la muerte
Rebeca



Hemos sido creados para la vida en Cristo - José Luis

El  punto clave es la  Vida
Lucía



MÚSICA

Te invito a escuchar esta colección de cantos corales de la Comunidad de Taizé en Francia.  Es música que nos inspira para hacer silencio. Ideal para preparar el ambiente antes de meditar.  

Taizé es una comunidad de oración profunda y de canto. Por favor pulsa la imagen.
FELIZ JUEVES DE PASCUA
Que la energía de la Pascua renueve la perseverancia para meditar todos los días de tu vida!


Lucía

PERMANECER EN SU AMOR
Apoyo Virtual
Lucía Gayón
Ixtapa, México
Tel. (52) 755.553.0120


SI COMPARTES ESTE MENSAJE CON ALGUIEN

...o si ves este mensaje en alguna red social, te regalamos una subscripción a este boletín que te llegará a tu correo electrónico.  Para inscribirte, por favor pulsa aqui  (Si tú ya recibes estos mensajes, no es necesario que te vuelvas a inscribir).