en un vistazo....
Presidente de Cámara Junior hace un llamado a la juventud a ser parte de la solución
Caguas – PR, “No sucumban a la ficción que todos los males de la sociedad deben ser resueltos solamente por el gobierno, por el contrario, reconozcamos que nosotros como jóvenes y ciudadanos de este país, también cargamos esa responsabilidad. No podemos sentarnos a esperar que llegue un salvador, hay que tener presente que el destino de
nuestro país depende de la conducta individual de cada uno”. Estas fueron las primeras palabras de Alexis Correa Rodriguez, oriundo de Las Piedras, al tomar posesión como nuevo Presidente Nacional de la Cámara Junior de Puerto Rico.

En su toma de posesión, que se llevó a cabo en el Salón Wilnelia Merced de la Alcaldía de Caguas, el Sr. Correa motivaba a los jóvenes presentes a servir de corazón al país mientras desarrollan su liderazgo. “Estamos hecho para buscar las soluciones a los retos que estamos enfrentando como país. Nuestras mentes no son menos imaginativas por las situaciones que vive nuestro país, nuestra capacidad tampoco ha disminuido, pero el periodo del inmovilismo, de posponer y de no proponer soluciones ha terminado”

Como parte de la ceremonia, también juramento la Junta Nacional compuesta por Humberto Nieves como Vicepresidente Ejecutivo, Edwin Alequin como Pasado Presidente, Albert Troche como Secretario, Cindy Cortes como Asesora Legal, Geraldine Castro y Edwin Quirós como Vice Presidentes Nacionales. También juramentaron Presidentes Locales de las organizaciones alrededor de la isla.

La organización, que se encuentra en un periodo de reclutamiento de jóvenes voluntarios entre las edades de 18 a 40 años de edad, busca a jóvenes que deseen desarrollar o afinar sus habilidades de liderazgo manejando proyectos comunitarios y buscando soluciones sostenibles a los retos que enfrentando uniendo a todos los sectores de la sociedad. La organización, que busca ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos ya cuenta con la presencia en más de 120 países. La misión de JCI es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos. Actualmente la organización tiene presencia en las comunidades de San Juan, Humacao, Levittown, Caguas, Ponce, Sabana Grande, San German, Mayagüez y Moca.
¡Nuestra familia crece!
JCI Puerto Rico se enorgullece de haber juramentado y recibido a 11 nuevos jóvenes durante la primera Reunión Nacional del Año; jóvenes dispuestos a hacer la diferencia por Puerto Rico y a promover el cambio que necesitamos. ¡Bienvenidos!
¡En hora buena! JCI Puerto Rico cuenta oficialmente con una nueva organización local, JCI Caguas. Con esta organización local en la Ciudad Criolla, JCI Puerto Rico cuenta ahora con 9 organizaciones locales en Puerto Rico. 
Nueva Junta Nacional toma posesión de sus cargos. La Junta ha quedado compuesta por:

Alexis Correa, Presidente Nacional

Edwin Alequin, Pasado Presidente Inmediato

Humberto Nieves, Vicepresidente Ejecutivo

Cindy Cortes, Asesora Legal

Albert Troche, Secretario

Geraldine Castro, Vicepresidenta Nacional

Edwin Quiros, Vicepresidente Nacional
¡Juntos como un solo equipo! Nuestros Presidentes Locales tomaron posesión durante la primera Reunión Nacional del Año. Los Presidentes locales son:

JCI San Juan-Capital, Aileen Rivera

JCI Humacao, Jose Huertas

JCI Ponce, Carmelo Cedeño

JCI Sabana Grande, Veronica Martinez

JCI San German, Rocío Troche

JCI Mayagüez – Jesmarie Fernández

JCI Moca, Keyshla Garcia
¡Cada vez más cerca de ti!
Con el propósito de mejorar nuestra exposición y tener un canal adicional de comunicación, ya tenemos disponible nuestra nueva página de internet www.jcipr.net A partir de la segunda semana de enero, podrán encontrar noticias actualizadas, anuncios desde nuestras organizaciones locales, así como herramientas y nuevas innovaciones para mejorar su experiencia. 
Felicitamos a las organizaciones y socios reconocidos por su labor en el 2018:

Socio del Año: Adolfo Mojica – JCI San Juan-Capital

Presidente del Año: Ismael Velez - JCI San Juan-Capital

Mejor Proyecto de más de dos años – JCI San Juan-Capital

Mejor Asistencia del Año – JCI San Juan-Capital

Exposición Internacional – JCI Mayagüez

Organización Local del Año – JCi San Juan-Capital

Mejor Programa de Reclutamiento - JCI San Juan-Capital

Mejor Programa de Comunicaciones – JCI San Juan-Capital

Instructor del Año – Edwin Alequin – JCI San Juan-Capital

Mejor Programa de Capacitacion – JCI San Juan-Capital

Mejor Programa de Oportunidades Administrativas – JCI San Juan-Capital

Mejor Funcionario Nacional – Humberto Nieves – JCI Mayagüez
Agradecemos a Edwin Alequin, Pasado Presidenta Nacional Inmediato y a todo su equipo por su colaboración en sus funciones como funcionarios nacionales y por el desarrollo de su liderazgo en las tareas asignadas. Sin duda un año de muchos retos pero juntos navegamos a puerto seguro.
Anuncios y Actualizaciones
Director de Área en PR
Desde este próximo sábado 26 de enero, Luis Lane, Director de las América para JCI estará visitando la isla como parte de funciones oficiales como director previo a la Reunión de Presidentes Nacionales. El sábado, Luis Lanes estará visitando las organizaciones locales de JCI Humacao y JCI San Juan. El domingo estará visitando las organizaciones de JCI Ponce y JCI Mayagüez.

¿Deseas conocerlo y compartir con el? Comunícate con alguno de los Presidentes Locales para más información:

Jose Huertas, JCI Humacao: 787-358-8651

Aileen Rivera, JCI San Juan: 787-602-6264

Carmelo Cedeño, JCI Ponce: 787-568-5341

Jesmarie Fernandez, JCI Mayagüez: 787-949-4698
¡Un sueño hecho realidad!
Estamos a solo días de hacer realidad un sueño, nuestro primer evento internacional luego de 10 años: La Reunión de Presidentes Nacionales de las Américas. Durante los días 30 de enero al 2 de febrero estaremos recibiendo a los líderes máximos de las organizaciones nacionales de 20 países de las Américas. También estaremos recibiendo durante la semana al Presidente Mundial, Vicepresidente Ejecutivo, Vicepresidentes Mundiales, Miembros del Consejo Americano de Desarrollo, entre otros funcionarios internacionales. ¡Es momento de demostrar que Puerto Rico lo hace mejor!. ¡Este es nuestro momento! Para información puede comunicarse con el Humberto Nieves al 787-604-8217
Si tienes una comunidad identificada, un problema en la comunidad identificado o tienes la idea de un proyecto comunitario, ¡Vamos a hacerlo realidad en el 2019! No te pierdas este workshop. Invita a tus líderes comunitarios, aliados, colaboradores y juntos comencemos a promover el cambio que necesita nuestro país. 

El workshop estará a cargo de nuestra Vicepresidente asignada, Alejandra Castillo, que viene desde Bolivia. ¡Ven conócela y participa! Oprime aqui para registrarte.
Ven, acompañarnos a la fiesta más grande en América de JCI, La Conferencia de Área. La misma se estará celebrando en la hermosa ciudad de Mendoza, Argentina. Para unirte al grupo que estará viajando hacia el continente suramericano, comunícate con Yanira Ayala al 787-598-2941.

Precio de Inscripción: $420 hasta el 31 de marzo del 2019.
JCI Puerto Rico en los medios:
JCI Puerto Rico
787-380-8562