January 2022: News, Updates, & Resources
Una invitación a participar
17 Por tanto, si alguno está en Cristo, la nueva creación ha venido: [a] ¡Lo viejo pasó, lo nuevo está aquí! 18 Todo esto proviene de Dios, que nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19 que Dios estaba reconciliando consigo al mundo en Cristo, no tomándoles en cuenta los pecados de los hombres. Y nos ha confiado el mensaje de la reconciliación.
2 Corintios 5:17-19

Los seguidores de Cristo, como iglesia, tienen un papel particular en el mundo. El Apóstol Pablo nos recuerda en 2 Corintios 5:11-21, que Cristo ha dado a la iglesia el “ministerio de la reconciliación”. Nosotros, que hemos sido reconciliados con Dios, estamos llamados a reconciliarnos también con los demás. Como embajadores de Cristo estamos en el mundo para que Cristo haga su llamado a un mundo que necesita abrazar el amor de Dios.
Nuestros días presentes están forjados con angustia. Estamos presionados por todos lados dentro de una cultura que se ha enfrentado contra Dios y unos contra otros. Sin embargo, creo que ahora es el momento de que la iglesia vuelva a examinar cómo se puede demostrar el amor de Cristo a través de sus embajadores. Embajadores que no son indiferentes a los desafíos del día y que están dispuestos a examinar el testimonio de nuestro amor a Dios y al prójimo mientras nos enfrentamos a un mundo desesperado por un testimonio creíble del poder de transformar vidas.
En nuestra tradición de fe, estamos llamados a abrazar y participar en nuestro crecimiento en relación con Cristo a través de los "Medios de Gracia". John Wesley creía que era responsabilidad de cada creyente cristiano crecer exterior e interiormente en su fe.
Los medios de gracia son cosas que hacemos o en las que participamos que nos abren a Dios y nos posicionan para que podamos acercarnos más a Dios, para que podamos experimentar el amor y la gracia de Dios en nuestras vidas. Dios obra en su gracia a través de estas cosas (la oración, el cumplimiento de los mandamientos, el ayuno, la lectura de las Escrituras, el Padrenuestro y la conferencia cristiana) para transformarnos y hacernos más como Cristo, todo esto mediante la fe y el compromiso práctico.
Me pregunto, ¿es posible que nuestros desafíos actuales ofrezcan una oportunidad para que la iglesia crezca a través de la compasión, la justicia y la inmigración? Una oportunidad para comprometer los medios de gracia para examinarnos a nosotros mismos, nuestro testimonio en el mundo, nuestra relación con Cristo y con nuestro prójimo. ¿Quizás es una invitación a profundizar en nuestro testimonio de nuestro amor a Dios y una llamada a vivir en voz alta el ministerio de la reconciliación?
Muchos en el distrito han preguntado de qué se trata Compasión, Justicia e Inmigración en el Distrito Metropolitano de Nueva York. ¿Por qué es este un punto focal para nuestro distrito? La respuesta para mí es simple. Nuestra cultura actual exige que abracemos y abordemos las preguntas existenciales que muchos en nuestras iglesias, así como aquellos que nos miran desde fuera de los muros de la iglesia, se hacen:
¿Qué tiene que decir Dios acerca de la injusticia? ¿Dónde está la iglesia en asuntos de compasión, justicia e inmigración? ¿Por qué su testigo es tan silencioso?
¿Estamos dispuestos a enfrentar los tiempos que estamos viviendo, o seguiremos siendo los mismos?
El evangelio y el llamado a vivir nuestro testimonio de Cristo en el mundo aún permanece. Entonces, ¿cómo “vivimos” la compasión? La venida de Jesús al mundo fue un acto de justicia, ¿qué significa vivir la justicia? ¿Podemos reconciliarnos más con Dios y entre nosotros a través de actos de compasión, buscando justicia y luchando por el prójimo inmigrante? ¿No es este el ministerio al que estamos llamados en la iglesia?
A la luz de estas preguntas, para aquellos que estén dispuestos, extiendo una invitación para que se unan a otros líderes de todo el distrito en un estudio y una conversación sobre cómo parece que nuestro distrito adopte y se comprometa con los Medios de Gracia a través del ministerio. de reconciliación
Este febrero, comenzaremos un viaje en el que examinaremos cómo Cristo podría desafiarnos a dar testimonio del amor de Dios a través de la compasión, la justicia y la inmigración. Nuestro formato comenzará con discusiones en línea que surjan de nuestra lectura colectiva.
A partir del lunes 7 de febrero de 2022 a las 7 p. m., nos reuniremos para una conversación en línea con nuestros hermanos y hermanas del distrito de MNY que leerán Called to the Fire de Chet Bush. Called to the Fire es la historia de un compañero nazareno, el reverendo Dr. Charles Johnson, quien falleció recientemente el 12 de enero de 2022. Es la historia real del Dr. Charles Johnson, un predicador afroamericano que fue a Mississippi en 1961 durante el verano de los Freedom Rides. Recién salido de la Escuela Bíblica, Johnson siguió vacilante su llamado a pastorear una iglesia en Mississippi. La historia relata una pasión por Dios, una pasión por las personas, una pasión por la justicia. La historia de su llamado a pastorear en medio de los desafíos de la década de 1960 es tan relevante hoy como lo fue entonces.
Los invito a unirse a mí para comprometer los Medios de Gracia hacia nuestro llamado al ministerio de la reconciliación y un testimonio creíble para el mundo. Regístrese a continuación y nos vemos virtualmente el 7 de febrero de 2022 a las 7 p. m.

Informe Anual del Pastor

Al igual que con cada cambio de año, es hora de comenzar el proceso de presentación de informes anuales. Lea las fechas importantes a continuación y planee comenzar sus procesos individuales en preparación:
15 de febrero - Informe anual del pastor [APR] y sitios de informes del distrito abiertos
28 de febrero: último día para completar y enviar el APR
7 - 9 de abril - Asamblea de Distrito
¡Esperamos que use las próximas semanas sabiamente y comience a recopilar la información necesaria para que este proceso de informe sea lo más fácil posible! Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con Jeff Barker: [email protected].

Actualizaciones de la iglesia y el pastor

Celebramos los ministerios del reverendo John Peats (Brooklyn Calvary), el reverendo Philip Park (First Flushing) y Alvin Bridgewater (Pastor Laico: Poughkeepsie Vassar Road).
  • El Rev. Peats ha servido en la Iglesia del Nazareno Brooklyn Calvary durante más de 40 años. Oren por los Peats al entrar en esta temporada de retiro.
  • El Rev. Philip Park sirvió en la Primera Iglesia del Nazareno de Flushing durante casi 13 años. Oren por el Rev. Philip y Ruth mientras reenfocan su ministerio en apoyar a las congregaciones en todo el distrito.
  • Alvin Bridgewater se retiró de la congregación de Poughkeepsie Vassar Road después de más de 15 años. Oren por los Bridgewater en estos días de transición a la jubilación.
Los siguientes pastores y congregaciones completaron recientemente el proceso de revisión de pastor/iglesia prescrita. Estas asociaciones ministeriales se han extendido por cuatro (4) años:
  • Rev. Vincent Linquiti y Patchogue Church of the Nazarene
  • Rev. Eddie Brown y la Iglesia del Nazareno de Massapequa Park.
 
¡Felicitaciones a estos pastores y congregaciones!
También ore por nuestras iglesias en transición: Bronx Betel, Brooklyn Calvary, First Flushing, Haitian Community, New Paltz y Poughkeepsie Vassar Road.
February 1 - 28 | Alabaster Offering
February 15 - 28 | Annual Reports Due
April 9 | District Assembly
April 17 | Easter Offering

Are you following us? Stay up to date here:
Metro New York District for the Church of the Nazarene
201 West Valley Stream Blvd
Valley Stream, NY 11580

516-561-8614 Main Office
www.mnynaz.com