Está previsto que Donald Dillbeck sea ejecutado el 23 de febrero a las 18:00. El Sr. Dillbeck fue condenado a muerte por el asesinato en 1990 de Faye Vann, en Tallahassee, Florida. También cumple cadena perpetua por atraco a mano armada y robo a mano armada, así como por el asesinato en 1979 del ayudante del sheriff del condado de Lee, Dwight Hall.
En una carta al gobernador DeSantis, Michael Sheedy, director ejecutivo de FCCB, imploró al gobernador que considere los factores atenuantes y conmute la sentencia del Sr. Dillbeck a cadena perpetua sin libertad condicional. El Sr. Dillbeck sufrió múltiples traumas a lo largo de su vida, incluidos graves abusos físicos y sexuales en la infancia. Las investigaciones demuestran que tales traumas tienen graves efectos en el cerebro en desarrollo de un niño, lo que puede afectar profundamente a su comportamiento. También sufre daños cerebrales irreversibles y discapacidades del desarrollo como consecuencia del síndrome alcohólico fetal debido a una exposición prenatal extrema al alcohol.
"También pedimos que elijan la vida para el Sr. Dillbeck debido a los daños causados por la aplicación de la pena de muerte en Florida. Su uso es una violación de la dignidad de la persona y una acusación sobre el escaso valor que la sociedad concede a la propia vida humana", dijo Sheedy.
Se insta a los fieles católicos y a los miembros de la comunidad a rezar por las víctimas de crímenes violentos y sus familias, por Donald Dillbeck y los condenados a muerte, por el gobernador DeSantis ante la decisión de proceder a la ejecución, y por el fin del uso de la pena de muerte.
|