Comunidad del Distrito 113,
La Ciudad de Highland Park, el Distrito Escolar 112 de North Shore y el Distrito Escolar Secundario del Municipio 113 están trabajando juntos en respuesta a preocupantes incidentes de grabaciones ilícitas de adultos y menores en baños de Edgewood Middle School y Highland Park High School. El Departamento de Policía de Highland Park fue contactado de inmediato después de que un miembro del personal descubriera un dispositivo electrónico sospechoso en un baño de la secundaria de Highland Park. También se determinó que había evidencia de grabaciones previas en un baño de la escuela intermedia de Edgewood. Se ha identificado a un estudiante menor de edad como el sospechoso responsable de situar un dispositivo de grabación o un teléfono móvil en los baños de ambas escuelas.
En este momento, estamos seguros de que las grabaciones de fotos y videos han cesado. Un grupo limitado de administradores de ambos distritos está trabajando estrechamente con la Policía de Highland Park para identificar y notificar a los estudiantes y miembros del personal que pueden haber sido afectados, con una gran sensibilidad hacia la privacidad de todas las víctimas.
Compartimos este mensaje con ustedes porque queremos que nuestra comunidad esté informada sobre lo ocurrido y sepa que estos graves incidentes están siendo investigados y abordados de manera exhaustiva.
Reconocemos que esta situación es muy preocupante y suscita muchas preguntas. Debido a que se trata de una investigación activa que involucra a un menor, estamos limitados en cuanto a la información que podemos compartir sobre su progreso. Sin embargo, queremos asegurarles que estamos colaborando estrechamente para facilitar la investigación policial y apoyar a todas las personas afectadas.
Apoyar a nuestras comunidades escolares y garantizar que los estudiantes y el personal se sientan seguros en la escuela es la máxima prioridad tanto para el Distrito Escolar 112 de North Shore como para el Distrito Escolar Secundario del Municipio 113. Específicamente, nuestras escuelas están tomando las siguientes medidas para proporcionar asesoramiento y recursos de salud mental, así como para mejorar las prácticas de seguridad en apoyo de los estudiantes, el personal y la comunidad escolar en general, incluyendo:
- El personal de cada edificio escolar ha completado registros en los baños de todas las escuelas de los Distritos 112 y 113 para asegurarse de que no haya otros dispositivos de grabación.
- De acuerdo con la ley federal y estatal, así como con la política de la Junta, los Distritos 112 y 113 están llevando a cabo investigaciones bajo el Título IX. El Título IX es una ley federal que prohíbe la discriminación por razón de sexo en cualquier institución educativa que reciba fondos federales. Una investigación del Título IX es un proceso formal que realiza una escuela, colegio o universidad para determinar si un incidente reportado de discriminación, acoso o mala conducta basada en el sexo viola el Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972. Cada investigación del Título IX es independiente y tiene requisitos legales distintos a los de la investigación criminal. Estas investigaciones están en curso.
- Recursos de salud mental están disponibles en nuestros sitios web:
- Página de recursos de salud mental del Distrito 112
-
Servicios de apoyo de HPHS; Centro de Apoyo (disponible durante el horario escolar)
- Servicios de apoyo de DHS
- Asistencia para empleados del Distrito 113
- Se brindará apoyo a los estudiantes y al personal en ambas escuelas.
- Hemos implementado estrategias para proteger el derecho de los estudiantes a aprender y sentirse seguros en la escuela mientras continúa la investigación.
- Nuestro personal de seguridad e instalaciones continúa revisando las prácticas de seguridad en los edificios para identificar oportunidades de aumentar la supervisión en espacios sensibles, respetando siempre la privacidad de los estudiantes y el personal.
Cuando sea necesario, se enviarán comunicaciones de seguimiento con información específica de cada escuela para que los padres, estudiantes y personal estén informados sobre los pasos adicionales que estamos tomando para abordar este asunto tan serio y brindar apoyo a todos los afectados.
Si tiene inquietudes específicas sobre su hijo en el Distrito Escolar 112 de North Shore, comuníquese con el administrador de su escuela o con la Dra. Holly Colin en hcolin@nssd112.org. Si tiene preguntas específicas sobre un estudiante en el Distrito Escolar Secundario 113, comuníquese con Mirah Anti en manti@dist113.org.
|