|
Queridos Formadores de Fe, Asistentes Pastorales y Catequistas:
Durante la semana del 17 al 21 de junio de este mes, Tracey Joe, PAFF en St. Joseph's, Vancouver y yo tuvimos la oportunidad de asistir a la Convocatoria del Instituto para el Catecismo en la Universidad St. Mary's of the Lake en Mundalein, IL.
Obispos, sacerdotes, religiosas, diáconos, superintendentes de las escuelas católicas, directores diocesanos y catequistas aprendieron y hablaron sobre el futuro de la Catequesis Evangelizadora basada en la visión del Instituto: "En el corazón de la misión de la Iglesia a todas las personas, una catequesis evangelizadora busca a) profundizar un encuentro personal con Jesucristo a través de la fuerza del Espíritu Santo; b) Proclama el mensaje central del Evangelio, el kerigma; c) acompaña a las personas a una respuesta de fe y de conversión a Cristo; d) proporciona una exposición sistemática de la revelación de Dios dentro de la comunión de la Iglesia Católica; y e) envía discípulos misioneros como testigos de las buenas nuevas de salvación".
El enfoque de esta convocatoria se centró en dos temas:
1. El Directorio para la catequesis y una catequesis evangelizadora ofrecieron la oportunidad de desarrollar una comprensión más clara de cómo los recursos catequéticos que promueven una "catequesis evangelizadora" pueden estar al servicio de nuevas iniciativas parroquiales, familiares y escolares.
2. Se dio a conocer y discutió el nuevo Manual para el Proceso de Acompañamiento Catequético y los planes para su implementación. Se espera que esta gran iniciativa del Instituto tenga un impacto muy positivo en la integración de una catequesis evangelizadora en nuestras parroquias y escuelas.
Fue un honor asistir a esta convocatoria e intercambiar ideas con una variedad de participantes. A medida que recibamos más información del Instituto, ésta se compartirá en nuestros próximos boletines informativos o en nuestra página de Facebook: Arquidiócesis de Seattle Faith Formation.
Le deseamos un verano seguro y descansado y le agradecemos por todo su gran trabajo en su ministerio.
Carlos Carrillo
Director del Departamento de Formación Permanente
|