MES DE LA MUJER:

HER GLOBAL IMPACT REALIZ√ď UN ENCUENTRO EXITOSO CON SU COMUNIDAD

Marzo fue el mes de la mujer y lo cerramos con el reconocimiento a nuestra comunidad en un Gran Encuentro de Networking el 31 de Marzo.
Junto con ello, Her Global Impact lider√≥ una agenda de conversaciones poderosas para potenciar el desarrollo profesional de la mujer del siglo XXI y particip√≥ en distintas actividades con diversos partners y clientes lideradas por su fundadora B√°rbara Silva y sus embajadoras en Chile Fernanda Gil y Ximena Trincado, y Andrea Tibaudiza en Colombia.
Hub Providencia invit√≥ a HER GLOBAL IMPACT al Panel de Conversaci√≥n "Mujeres que Inspiran‚ÄĚ, una instancia para conmemorar el D√≠a Internacional de la Mujer, junto a las vecinas, emprendedoras e innovadoras de Providencia.

Fernanda Gil, embajadora de Her Global Impact, moder√≥ el conversatorio: ¬Ņc√≥mo impulsar tu carrera en el ecosistema innovador? En esta conversaci√≥n, participaron: Javiera Araneda, Chief Growth Officer en Startup Chile; Camila C√°rdenas, Directora General de Yaku; y Claudia Seco, Gerenta del Centro de Innovaci√≥n de la USACH.

Corfo invitó a HER GLOBAL IMPACT a ser parte Panel de Conversación en el marco del día de la mujer moderado por José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo de la Institución.

En esta instancia participó Ximena Trincado, embajadora de Her Global Impact, en la cual se abordaron distintas temáticas como: las brechas y desafíos a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender, cómo se puede promover la participación de la mujer en el mundo de la innovación; y los aspectos en los que se fortalecen las empresas o los proyectos de innovación cuando son liderados por mujeres.

ÔĽŅ
‚ÄúWondertech‚ÄĚ comunidad de mujeres en tecnolog√≠a con base en Colombia, invit√≥ a Her Global Impact a ser parte del evento ‚ÄúEncuentra la mejor forma de financiar tu startup‚ÄĚ, un conversatorio con diversos fondos de inversi√≥n y donde donde nuestra embajadora Andrea Tibaduiza, expuso acerca del S√≠ndrome del Impostor. Agradecemos a Pigma, Kapital House, Brasil Venture Capital, Loopay y Amazon Web Services por hacer posible este incre√≠ble evento como antesala de StartCo.


‚ÄúInchalam‚ÄĚ, empresa l√≠der en la fabricaci√≥n de alambres y productos derivados de √©ste, conmemor√≥ el 8M junto a sus colaboradoras en una ambiente de conversaci√≥n y reconocimiento. Se comparti√≥ un espacio liderado por Rodrigo Far√≠as, Gerente de Personas y Sostenibilidad, en el que B√°rbara Silva, Fundadora y Presidenta de Her Global Impact, reflexion√≥ sobre la importancia de tener mentores y mentoras en las distintas etapas profesionales para avanzar en la carrera.
‚ÄúFuerza Mujer‚ÄĚ, charla con foco en emprendimiento, fue organizada por la Direcci√≥n de Vinculaci√≥n con el Medio de la Universidad SEK.

En esta ocasión, se contó con la participación de Alejandra Mustakis, empresaria y expresidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), y Bárbara Silva, fundadora de HER GLOBAL IMPACT. La charla fue moderada por Paula Solar, Directora de Investigación y Posgrados de la Universidad SEK, quien dirigió un diálogo abierto y empático con los estudiantes y profesores. Por su parte, Bárbara Silva conectada desde Estados Unidos, compartió su historia, experiencia y cómo fue encontrando el camino para hoy liderar Her Global Impact.
Podcast ‚ÄúConf√≠a en tu poder‚ÄĚ, junto a Alejandra P√©rez Boizard, en el que convers√≥ con B√°rbara Silva sobre: ¬Ņc√≥mo aplicar la innovaci√≥n a nuestro desarrollo profesional?

B√°rbara Silva dice: ‚Äúlo lindo de esto, es que cuando uno tiene una visi√≥n de d√≥nde quiere llegar, va construyendo metas, que te permiten ser consciente de tu camino y lo que vas avanzando‚ÄĚ. Tambi√©n nos comenta acerca de tres preguntas fundamentales que hay que hacerse: ¬Ņcu√°l es mi prop√≥sito en la vida? ¬Ņcu√°l es mi pasi√≥n? ¬Ņcu√°l es el legado que quiero dejar en la sociedad?

Para escuchar el Podcast en este link

‚ÄĆ
Tambi√©n te compartimos el Encuentro ‚ÄúLo que nadie te dice sobre c√≥mo avanzar en tu carrera‚ÄĚ, el cual estuvo liderado por B√°rbara Silva, Fundadora y Presidenta de Her Global Impact; y Tamara Burgos, HR Director en GM Financial, quienes compartieron su visi√≥n de transformaci√≥n con m√°s de 80 mujeres que se conectaron al encuentro.
Para escuchar las reflexiones de esta interesante conversación, haz click acá:

RECORDEMOS LA GRAN FINAL DEL HER GLOBAL IMPACT CHALLENGE

El Pitch Challenge fue vibrante. Fueron cinco las finalistas que presentaron frente a un jurado internacional. Dominique Dubois fue la ganadora con el proyecto ¬®Parkeate¬®, que conecta due√Īos de estacionamientos con conductores que quieren arrendar por minuto.

Esta es una dificultad constante de las personas al momento de buscar estacionamiento, por lo que ‚Äúme gustar√≠a que Parkeate estuviera en todo el mundo, que las personas pudieran estacionar a trav√©s de una aplicaci√≥n y mejorar su calidad de vida, que no se tengan que enfocar en eso, sino que en lo verdaderamente importante‚ÄĚ, dice Dominique.

B√°rbara Silva comenta: ‚ÄúEs realmente inspirador ver c√≥mo inician y c√≥mo terminan el proceso de aprendizaje, porque llegar al pitch final implica prepararse, focalizarse y vencer el miedo a exponerse y ser evaluada. Es realmente un acto de valent√≠a y me siento orgullosa de cada una de ellas. Porque todas, independiente de la etapa a la que hayan llegado, dieron un paso gigantesco en el plano personal y profesional‚ÄĚ.

Como reconocimiento, Dominique Dubois recibirá $4 millones para financiar un curso de postgrado nacional o internacional, gentiliza de Fundación Mustakis, y 10.000 créditos Amazon Web para potenciar su emprendimiento.
Pitch de Dominique Dubois, con su proyecto ‚ÄúParkeate‚ÄĚ.
Para conocer m√°s sobre la gran final, haz click en:

Te compartimos algunas postales de nuestro primer encuentro de Networking de HER GLOBAL IMPACT

HER GLOBAL IMPACT MAGAZINE es un espacio dedicado a las creadoras, l√≠deres, trabajadoras y transformadoras de las organizaciones del siglo XXI, a aquellas mujeres que piensan sin l√≠mites y que tienen el deseo de poder derribar sus propias barreras mentales.