Invirtiendo en la Capacidad de Almacenamiento de Agua: Mejoras y Mantenimiento de Tanques
Sonoma Water mantiene 18 tanques de almacenamiento de agua como parte de su sistema de transmisión de agua. Para garantizar su longevidad y resistencia, estos tanques están siendo sometidos a un proyecto de 10 años y 80 millones de dólares que se enfoca en su revestimiento y resiliencia sísmica, dos aspectos que ya han esperado mucho tiempo.
Uno de los últimos proyectos completados es el tanque Kastania en el sur de Petaluma, que contiene 12 millones de galones de agua. Se volvió a poner en servicio en septiembre de 2024 después de someterse a una nueva capa de pintura, que requirió 6,850 galones de pintura, ¡suficiente para cubrir una casa típica de 1,500 pies cuadrados 250 veces!
Actualmente, el tanque Cotati #1 de seis millones de galones se encuentra en las etapas finales de un proceso de repintado similar. El siguiente en la fila es el Tanque Cotati #3, el más grande de nuestro sistema, con una capacidad de 18 millones de galones. Este tanque estará fuera de servicio durante gran parte del año mientras se somete a una revisión integral, que incluye un nuevo revestimiento interior y exterior, protección contra la corrosión, resiliencia sísmica y otras mejoras críticas.
Los tanques son una salvaguardia importante para nuestro sistema de agua en momentos de emergencia. Sonoma Water administra y mantiene 109 millas de acueductos con 18 tanques de almacenamiento que pueden contener hasta 128 millones de galones de agua cuando todos están en pleno funcionamiento. Para garantizar el suministro de agua, presión, flujo contra incendios y almacenamiento de emergencia adecuados, Sonoma Water se esfuerza por mantener un promedio de 100 millones de galones de agua.
El almacenamiento de agua real en un momento dado fluctúa según factores como la demanda de agua y el estado de los tanques que pueden estar fuera de línea por mantenimiento, reparaciones, inspecciones o actualizaciones. Sonoma Water equilibra cuidadosamente la necesidad de desconectar los tanques para el mantenimiento esencial con la demanda continua de agua, garantizando un suministro confiable tanto para operaciones de rutina como para situaciones de emergencia.
|