Hoy es el comienzo del resto de tu vida. Te animo a que avances confiadamente basándote en el hecho de que Dios es quién te da la habilidad para realizar cualquier cosa.

Esta semana nos vamos a enfocar en restaurar la imagen perdida. El propósito original de Dios para tu vida es la verdadera "prueba patrón". Recuerda, siempre puedes ser tú mismo debido a que Dios te formó y diseñó tu vida.  Espero que estas  herramientas sean un estímulo y te animen a que las bendiciones del cielo se manifiesten en tu vida y que puedas vivir el plan de Dios para ti.

Mi oración es que puedas recibir cada día con los ojos abiertos, tu mente receptiva y un corazón que entiende que el camino hacia una vida plena es a través de acciones y decisiones que se alinean con la imagen que Dios tiene de ti. Recuerda que ya eres aceptado y diseñado con un propósito.
 
Randy Morrison
¡Conéctate con nosotros!
UNA AGENDA LIBRE
Una agenda es un plan, es una lista de metas o logros a futuro. La buena noticia es que la agenda de tu vida fue previamente llenada por Dios antes de que nacieras. Creó al hombre a su imagen y semejanza, y la agenda predeterminada es vivir la vida de acuerdo a la imagen que Él te dio en lugar de la imagen que te dan las demás personas. 

Si no sigues esa agenda de manera constante, llegará el tiempo en que esté enterrada, o escondida de tu mente y corazón. Como resultado de esto, algunos pensamientos acerca de ti mismo, tus habilidades y tu futuro pueden quedar invalidados por las diferentes agendas de la demás gente o circunstancias globales como lo son la incertidumbre de estos tiempos.  Tú puedes tomar la decisión de desviarte de la agenda de Dios, sin embargo, puedes tener la seguridad de que Él nunca lo hará. Cualquier cosa en la agenda que sea autorizada por Él, también será respaldada por Él. Dios ya te ha dado todo lo que necesitas para cumplir la agenda de tu vida y descubrir los pasos específicos para lograrlo  es tu responsabilidad.

Para darte cuenta del poder del conocimiento, debes ponerlo a trabajar diariamente en tu vida. Lo mismo debe suceder para entender la agenda de Dios. Debes poner la agenda a trabajar de manera regular. Puedes colocarte en esta plataforma por medio de leer  Génesis 1:20-26. Una vez armado con este conocimiento, comprométete a mantener un registro de cómo es que te has adherido a la agenda de Dios en tu vida. En la primera hoja de tu registro, hasta arriba, escribe lo siguiente:

"Yo, (tu nombre), soy representante de Dios en la tierra. Estoy aquí para cumplir la agenda que Dios ha definido para mi."

Escribe qué fue lo que hiciste y cómo te sentiste a lo largo del día, comparando la agenda de Dios para ti. ¿Las cosas se alinearon con la agenda de Dios? ¿Estás en el camino? ¿Puedes ajustarte aún más? ¿Estás alineándote con Su imagen para ti, o con la imagen que tienen los demás para ti?

RECUERDA: El ser bendecido significa tener la habilidad, el dominio. Esto sucederá cuando sigas Su agenda en tu vida. Antes de hacer nada, pídele a Dios si está de acuerdo contigo

LOS CUATRO ORIGINALES
La intención original de Dios para tu vida es cuadruplicar, ser fructífero, multiplicarte, tener dominio. Cada persona tiene la oportunidad de construir una vida significativa y productiva al estar alineado con estos propósitos. Dios ya ha puesto a tu disposición y en tu posesión los recursos internos necesarios para cumplir las responsabilidades que se asocian con tu propósito en la vida, porque le importas mucho. De cualquier manera, la gente trata de buscar otras fuentes para validar el propósito del enfoque de su vida. Esta validación puede venir de otra gente, posesiones o experiencias. En el momento en el que le das poder de validación a otros, les das a los demás autoridad para que te definan. En lugar de hacer esto, descubre lo que Dios quiere que seas, y trabaja en ser eso.

Piensa en esta intensión original de cuadruplicar. ¿Qué tan bien alineada está tu vida con este propósito? ¿Cuáles son las acciones y decisiones que necesitas desarrollar para estar totalmente alineado con este propósito? ¿Hay alguien que conozcas (a lo mejor eres tú) que se está dando cuenta de las bendiciones del cielo caen como resultado de estar alineado con estos principios cuadriplicadores en la vida? En tu registro divide una página entera en cuatro secciones, en la primera sección escribe: "para ser fructífero", en la segunda: "para multiplicar", en la tercera: "para someterse", y en la cuarta: "para tener dominio." Ahora, en cada sección haz una lista de acciones y decisiones específicas que necesitas tomar para estar plenamente alineado con este propósito de una manera diaria.

RECUERDA: Mientras más clara sea la imagen que tenemos de nosotros mismos, más grande será esa influencia sobre nuestros pensamientos, motivos, palabras y acciones. La falla más grande que la humanidad tiene actualmente en sociedad es la falla de no saber cuál es su identidad, quienes son. Puedes tener un destino grande, pero si no tienes esa imagen que te hará llegar a ese destino, lo vas a perder y serás uno más de las estadísticas.

     
PIEZAS MAESTRAS
La última cosa que Dios restauró fue al hombre. Cada uno de nosotros hemos sido posicionados como el centro de su creación. Eres su Obra Maestra. Como tal, has sido comisionado para representar la imagen de Dios en todo. Las imágenes son reflexiones de lo original. Este es exactamente el trabajo que tienes como representante de Dios. 
Como ya lo indicamos, El propósito de Dios al crear al hombre fue el ser el centro de su Obra Maestra. Esto se logra por medio de reflejar sus atributos en el mundo al usar sabiamente tus habilidades creativas que Dios te dio. Esta tarea se nos fue dada a todos en el mundo. Tu auto-imagen no se basa en lo que puedes hacer, sino en la personalidad que Dios ha puesto en ti, así como en tu comportamiento y actitud para desarrollar las cosas en tu vida. Eres una pieza creada, la cuál tiene el poder de influenciar. El aceptar este hecho va a armar con las herramientas necesarias para sobrellevar lo que los demás piensan que tu debes ser (aceptación), confrontar lo que tú crees que eres (identidad) y aceptar la realidad de quién eres en verdad para Dios.
 
Como representante de la imagen de Dios, haz una lista de las acciones y comportamientos que tomas, los cuáles demuestran los atributos de Dios en el mundo. Guarda esta lista en tu registro y reflexiona en ella de manera regular. Añádele las nuevas acciones y comportamientos conforme los implementes.  En el momento que te sientas presionado a seguir la imagen de alguna otra persona o situación, ¡revisa la lista y conéctate con la agenda de Dios!

RECUERDA: Descubrir la imagen de Dios en ti, te dará la llave a la plenitud y a la satisfacción personal. Nuestra mayor falla es olvidar quiénes somos y tratar de vivir una imagen separada de la que Dios tiene para nosotros y con la cual lo representamos. La batalla más grande de la humanidad es encontrar la imagen correcta.


REFERENCIA DE CARÁCTER
Tu imagen personal no debe ser construida a partir de tu habilidad, sino de tu carácter, lo cuál incluye, la cualidad mental y moral que te define, que es tu fuerza ética. Tu imagen no se basa en lo que haces. La imagen propia y la identidad que se basan sólo en nuestro desempeño son efímeras porque en el momento en el que no puedes desempeñarte, pierdes tu identidad y tu auto imagen. El carácter perdura. Es una cualidad personal interna que se filtra a través de tus atributos, habilidades, decisiones, actitudes y comportamientos. La cualidad del carácter muchas veces nos distingue entre personas.

En esta semana, escríbete a ti mismo una referencia acerca de ti. Tal vez necesites citar este enunciado con alguien más, tal vez alguien que te está considerando para un nuevo trabajo o posición, una promoción o alguna consideración especial. Describe quien eres realmente en este enunciado, trata con tus cualidades éticas, mentales y morales. Haz esto completando la siguiente oración.

(Tu nombre aquí) va a exceder cualquier tipo de expectativas debido a que su carácter brilla constantemente demostrándose con los siguientes ejemplos: (Escribe ejemplos).

RECUERDA: El desempeño te puede dar una posición pero el carácter es lo que te va a mantener ahí. Tu carácter revela tu actitud, misma que es el cuadro de tu mente y se refleja en tu forma de vida. 

¡Conéctate con nosotros!