mes de noviembre, 2021
El Comienzo de una Temporada de Dar
La temporada navideña está sobre nosotros, lo que significa que estamos más cerca de los días en los que podemos reunirnos con nuestros seres queridos y celebrarnos unos a otros con regalos y gratitud. Las celebraciones de invierno 2021 serán diferentes a las de años anteriores, pero no serán menos esperanzadoras.

Sin embargo, las celebraciones de invierno son un momento difícil para muchas de las comunidades y personas a las que servimos. Los días más fríos significan facturas de servicios públicos más altas para mantener los hogares calientes, y muchas familias pagan estas facturas mientras enfrentan la incertidumbre económica. Para quienes no tienen hogar, estar desamparado en invierno puede ser peligroso. Y la inseguridad de alimentos sigue afectando a familias y hogares en todo el condado de Ventura. La temporada navideña es un momento para que demos un paso adelante para satisfacer las necesidades de todos aquellos a quienes servimos, y esperamos apoyar a nuestras comunidades y fortalecer los caminos para salir de la pobreza.

En este boletín, encontrará una serie de oportunidades para que nos apoye en esta temporada navideña. Los invito a asociarse con nosotros durante nuestra campaña de Canastas de Pavo o nuestra Campaña de Fin de Año. Celebramos las fiestas con esperanza y generosidad, y lo hacemos con su colaboración continua.
Deseo que usted y sus seres queridos continúen con buena salud y seguridad.

Susy Lopez-Garcia
Directora Ejecutiva
Community Action del Condado de Ventura
¡Apoye Nuestra Campaña de Canastas de Pavo!
Nuestra colecta anual de Canastas de Pavo está en marcha y necesitamos su ayuda.
La temporada navideña es particularmente difícil para muchas personas a las que servimos; los que no tienen refugio no tienen dónde reunirse con familiares y amigos, y todavía es inseguro que muchos otros celebren.
 
El año pasado, proporcionamos 125 canastas llenas de elementos esenciales para las comidas del Día de Acción de Gracias en 2020. Estas canastas aseguraron que las familias pudieran celebrar la festividad sin preocuparse por los costos y fueron una pequeña señal de alegría navideña durante un año difícil. Con su ayuda, podemos dar generosamente a más familias en 2021.

Nuestro objetivo es proveer más de 150 canastas con alimentos frescos para las comidas de Acción de Gracias y tarjetas de regalo de comestibles para usar en esta temporada navideña. Ud. Puede ayudar a llevar alegría navideña y seguridad alimentos a quienes más lo necesitan en el condado de Ventura.
Mantener a Nuestros Clientes Sin Hogar
Seguros y Cálidos
A medida que el clima se vuelve más frío, las condiciones se vuelven más duras para los miembros de la comunidad desamparados que viven en automóviles o en la calle. Siempre aceptamos donaciones especialmente de los siguientes artículos que tienen más demanda:

  • Calcetines Nuevos
  • Ropa interior Nueva
  • Cobijas
  • Zapatos ligeramente usados
  • Camisetas y pantalones ligueramente usados para adultos
  • Chaquetas y suéteres ligeramente usados

Dependemos de socios comunitarios generosos que nos ayudan a cuidar a los necesitados. Estamos especialmente agradecidos con la Iglesia Católica de St. Jude en Westlake Village y sus Ministerios Loaves & Fishes por su reciente donación de toallas, chaquetas y suéteres en buen estado. También queremos agradecer a los siguientes miembros de la comunidad por sus recientes donaciones de ropa nueva:
Jose de Lara
Alan Acebo
John Garcia
Adrienne Lostaunau
Adam Ipatzi
Lorenzo Castillo
Un agradecimiento especial para la Sra. Irene Murrieta por su donación monetaria que nos ayudará a proporcionar bolsas de Acción de Gracias a 40 adultos sin hogar.

Nuestro personal de Servicios para Personas sin Hogar está listo para ayudarlo a ayudar a los más necesitados. Para obtener más información, comuníquese con nosotros al 805-436-4017 o haga clic a continuación para visitar nuestro sitio web.
¡Nuestra Campaña de Fin de Año ya Casi Está Aquí!
2021 ha sido un año desafiante para muchas de nuestras comunidades en el condado de Ventura. Incluso cuando la pandemia comienza a retroceder lentamente, la temporada navideña presenta muchos desafíos para quienes dependen de nuestros servicios y programas.

Escuchamos sus historias de superación de la adversidad todos los días y nos motivan a trabajar más duro que nunca para sacar a todas las comunidades de la pobreza y garantizar que todos puedan vivir con seguridad y dignidad.

A finales de este mes, recibirá relatos de primera mano del apoyo que brindamos a los necesitados en 2021. Lo invitamos a leer estas historias y apoyar cualquiera de nuestros programas a medida que continuamos satisfaciendo las crecientes necesidades del condado de Ventura en 2022 y más allá de. Esté atento a su buzón de correo y a nuestras redes sociales para obtener más información y unirse a nosotros para fortalecer los caminos para salir de la pobreza en nuestras comunidades.
Enfoque a Miembro de Nuestra
Mesa Directiva CAVC: Jayn Walter
La Junta Directiva de CAVC avanza en nuestra misión en todo el condado de Ventura como un colectivo de personas de ideas afines en los sectores público y privado que están comprometidos a fortalecer los caminos para salir de la pobreza en todas nuestras comunidades.

En nuestra nueva serie Enfoque a Miembro de Nuestra Mesa Directiva, preguntamos a los miembros de la Junta quiénes son y por qué apoyan a CAVC. Nuestro primer Enfoque presenta a Jayn Walter, Administrador de Casos en Help of Ojai Community Assistance Program.

  • Nombre: Jayn Walter
  • Ocupación: Administrador de casos, Programa de Ayuda Comunitaria de Asistencia de Ojai
  • Sector / Comunidad que representa en la junta: bajos ingresos
  • Miembro de la Junta desde: septiembre de 2020

CAVC: ¿Por qué se unió a la Junta Directiva de CAVC?
  • JW: Me presentaron el trabajo de CAVC a través de su equipo HEAP, que utiliza nuestra oficina como un sitio de alcance en Ojai. Me impresionó tanto su trabajo que me conecté a Internet y busqué formas de involucrarme en la organización. Tengo una Maestría en Administración de Organizaciones sin Fines de Lucro y sentí que servir en la junta de CAVC sería una excelente manera de contribuir con mis conocimientos y habilidades al mismo tiempo que represento a la comunidad a la que sirvo en el Valle de Ojai.

CAVC: ¿Qué te inspira más de CAVC?
  • JW: El compromiso con el bienestar de la comunidad.  

CAVC: ¿Cuál es un programa o servicio que ofrece CAVC que es particularmente significativo para usted y por qué?
  • JW: Me encanta el programa HEAP porque he visto de primera mano cómo una ayuda para pagar la cuenta de servicios públicos puede cambiar la vida de alguien. Además, el personal es muy divertido y agradable.

CAVC: Describe un día en la vida de Jayn Walter:
  • JW: La distribución de alimentos es un programa importante en el Programa de Asistencia Comunitaria, por lo que comienzo la mayoría de los días laborales recogiendo una donación de alimentos o cotejando cajas de alimentos para distribuirlas a los miembros de la comunidad. Nuestra oficina pasa la primera mitad del día repartiendo comida desde nuestra oficina y respondiendo las preguntas de los clientes. Desde COVID, descubrí que paso mucho de mi tiempo en el teléfono, en contacto con los clientes y asegurándome de que tengan los recursos que necesitan. Por lo general, termino alrededor de las 5 de la tarde y luego me dirijo a casa para pasar el rato con mi esposo y nuestros dos perros. ¡Paseamos perros, preparamos la cena y veo mis programas de televisión favoritos antes de terminar el día!

CAVC: ¿Cuál es un objetivo que tiene para usted en 2022?
  • JW: Espero mi primer hijo en diciembre, por lo que mi objetivo para 2022 es prosperar como nueva Mama y profesional.
Enfoque del Personal: ¡Nuestro Personal del Programa de Alimentos Está Capacitado y Certificado en Montacargas!
A medida que nuestro Programa de alimentos continúa creciendo, era esencial para nosotros asegurarnos de que nuestro personal estuviera capacitado para mover palés de alimentos dentro y fuera de nuestro almacén de manera segura. En octubre, seis miembros del personal del Programa De Alimentos y gerentes fueron capacitados y certificados para operar un montacargas. ¡Un agradecimiento especial para Isaac Rivera de Sunbelt Rentals por venir a capacitar a nuestro personal!

Nuestro Programa de Alimentos continúa sirviendo a más de 300 hogares semanalmente a través de nuestro Mercado Comunitario. Como resultado de nuestra asociación con Food Forward y FoodShare, también somos un centro de alimentos para 15 despensas locales en el condado.
Misión y Visión de CAVC
Nuestra visión:
Imaginamos una comunidad exitosamente levando a la gente
fuera de la pobreza.
 
Nuestra misión:
Ayudando a nuestra comunidad a establecer caminos para salir de la pobreza a través de abogacía, asociaciones y servicios que promueven la dignidad y la autosuficiencia.