El Distrito Escolar Unificado de Hayward (HUSD, o el Distrito) está entablando negociaciones colectivas con sus cuatro sindicatos de negociación de empleados: Asociación de Educación de Hayward (HEA), Asociación de Empleados Técnicos y Empleados Oficinistas en Educación (AEOTE), Sindicato de Empleados de Servicio (SEIU) Safeco/M & O, y SEIU PARA-YEP.  El proceso de negociación colectivo permite a los empleados de las escuelas públicas negociar con su distrito escolar con respecto al salario, los beneficios y los asuntos distintos relacionados con el empleo. Cada contrato se negociará individualmente con el sindicato de negociación. HUSD, HEA y AEOTE tuvieron audiencias públicas sobre sus propuestas iniciales en la reunión de la mesa directiva del 27 de marzo de 2019.

El martes 28 de mayo, HUSD y HEA iniciaron sus negociaciones.  El Distrito también se ha reunido regularmente con AEOTE desde el 3 de mayo de 2019. A diferencia de las negociaciones anuales de reapertura para las cuales las partes abren uno o dos artículos, los acuerdos sucesores tienden a ser acuerdos de tres años que permiten que haya más artículos abiertos para negociación. Por esta razón, se espera que el proceso de negociación se extenderá por un plazo de tiempo más largo que en los años anteriores.

Las metas de HUSD
En el Distrito, los estudiantes y las familias son primero. Entendemos que para servir mejor a nuestros estudiantes necesitamos apoyar al personal que los atiende directamente. Tenemos el mayor respeto por nuestros colegas que trabajan en nuestras escuelas, en los salones y en las oficinas. Durante la negociación, nuestro objetivo es demostrar apoyo al personal y ayudarlos a satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes, mientras que seguimos siendo fiscalmente responsables.  

En los últimos cinco años, el Distrito ha aumentado los salarios por 22.1%.  Además, el Distrito ha mantenido el segundo salario más alto para los maestros en plena trayectoria de su carrera dentro del condado de Alameda. Lo hemos hecho a pesar de los problemas fiscales mayores que enfrentan los distritos escolares en todo el país porque nuestra prioridad es reclutar y retener personal de alta calidad. California es número 41 en gastar por cada estudiante y nuestros estudiantes y personal merecen una mayor entrega a nuestras escuelas.

Además de aumentar los salarios del personal, también hemos demostrado nuestra palabra al cumplir con los estudiantes, los maestros y el personal