|
Revuelva los primeros 7 ingredientes. Divida la mezcla en 2 tazones grandes. Agregue los pimientos y la cebolla a uno de los tazones; mezcle con cuidado para que todo quede recubierto. Corte los filetes de falda a la mitad y agréguelos al segundo tazón; voltéelos para que queden bien recubiertos. Cubra y refrigere las verduras y la carne durante 8 horas o durante la noche.
Escurra las verduras y la carne, desechando la marinada. Ase la cebolla y los chiles poblanos, tapados, a fuego medio hasta que estén tiernos, de 4 a 6 minutos por lado. Ase los chiles jalapeños hasta que estén tiernos y crujientes, 2 a 3 minutos por lado. Ase los filetes, tapados, a fuego medio hasta que la carne alcance el punto de cocción deseado (para que quede a punto, el termómetro debe marcar 135°; a medio, 160°), de 4 a 6 minutos por lado. Deje reposar los filetes durante 5 minutos.
Rebane los pimientos en rodajas finas y pique la cebolla en trozos grandes. Corte los filetes en tiras finas a lo largo de la fibra. Sirva las verduras y la carne sobre tortillas; cubra con queso.
Información nutricional de 1 fajita: 375 calorías, 14 g de grasa (5 g de grasa saturada), 56 mg de colesterol, 325 mg de sodio, 29 g de carbohidratos (5 g de azúcares, 4 g de fibra), 29 g de proteína. Intercambios diabéticos: 3 carnes magras, 1-1/2 almidón, 1 vegetal, 1 grasa. FOTO DE RECETA POR TASTEOFHOME.COM
|